cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A Severus: Cuentas cerradas de cuajo de manifestantes de la huelga

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Bueno, Severus. Simplemente decirte que cada vez que te mojas en defensa de eBay corres el riesgo de salpicarte.

Resulta que en el foro general una serie de compañeros que estaban interviniendo todos los días repidamente en el foro eBay.es les ha cerrado sus cuentas e incluso retirado el historial de sus compras ventas como si fueran terroristas. Lo que he podido enterarme por parte de otros usuarios es que eBay en plena huelga les piden documentación y sólo les habían dado 2 días para enviársela por fax. Como no han tenido tiempo de hacerlo les han cerrado las cuentas. Uno de ellos tenía incluso 809 votos recibidos en eBay con un amplio historial de positivos. ¿Voy a ser yo el próximo al que le cerréis la cuenta? Si lo hacéis ir buscándoos otro motivo porque tengo fax y documentación preparadita que mandaros a punta pala de abssolutamente todo y al mismo le mando copia a la Agencia de Protección de Datos para que me confirmen que la documentación que pedís estáis en vuestro derecho a pedírnosla o no. ¿Nos podrías decir comentar, Severus, cuáles son los motivos del cierre de las cuentas de estos compañeros?:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=lagodeazur&ftab=AllFeedback

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=rodri_corua&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E7E1450C32EDBB3CA157E034665A06E47E9AD4A669D0CC79B6EA9538194DB7204F4742308D922945B7

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=juanjes-2007&ftab=AllFeedback

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=el_troll&ftab=AllFeedback

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=borjales_newcrack&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E7E1450C32EDBB3CA113B41D34C8099182C892F7587988D202EB43932D97B1F2A597B5905EDD8573D8

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=jordi-mondry&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E7E1450C32EDBB3CA1E020B643FD568AAE019DCFBB31528834707B8A20613EC3C64BC8F325309BDB9B

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=sudorosomagno&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E72482A8FB344BA0794DA07CF3C9E96A83F00F22B9EB13843612D7662773EE5B70

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=waterloo-no-fue-nada&ftab=AllFeedback

Ya sé que eBay no tiene por qué explicar los motivos a terceros sobre los cierres de cuentas. Sin embargo a todos nos parece que si mostráis silencio en estos casos nuestras sospechas, acertadas o no, se confirmarían. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, no se qué os parecerá, pero quizá esto se esté saliendo ya de madre, como comenta el compañero eldarianbroker.

Además de injusto, y de penalizar a los usuarios que venden, independientemente del comportamiento que hayan tenido, el nuevo sistema de votos está echándo más leña a la mala relación entre compradores y vendedores en el portal. Esta relación ha ido de mal en peor los últimos años. Los compradores se mostraban a la defensiva dado el índice de estafas que padecía el portal, y que se dirijan a uno en según que términos nada más comenzar no es agradable, máxime si se está descontento con la dirección del portal. Cuando entre el nuevo sistema de votos, previsiblemente será el vendedor quien se muestre a la defensiva, y la situación, que mejoró un poco de un tiempo a esta parte, empeorará nuevamente. Esa es nuestra opinión, no nos gusta, como a muchos de vosotros. Ya está, ya se ha dicho.

A numismatica_luparia.

¿Valores de la comunidad? Siento tener que ser yo quien te lo diga, de veras, pero hace ya mucho tiempo que esa comunidad no existe. Los verdaderos pilares de ebay son los compradores y los vendedores. Cuando uno de los pilares cede, la estructura cae. Llevamos tiempo en guerra los unos con los otros y los otros con los unos y todos con Ebay. El comprador harto de estafas, el vendedor molesto con las tarifas, las estafas y la indeferencia.

Ninguno de los pilares se acercó al otro y le dijo: Eh, y si remamos juntos, al tiempo, y en la misma dirección. Y si nos unimos con la estructura y tratamos de hacer algo para eliminar las "humedades" que nos están haciendo flaquear?

Y en eso, siento decirlo, quizá los PS tengamos más responsabilidad, porque conocemos mejor el portal y nuestros cimientos eran más fuertes que los del usuario que entraba de vez en cuando a comprar.

Hace mucho tiempo que nos preocupaba la seguridad, y todos los aquí presentes sabíamos que las estafas pasarían factura. El responsable es Ebay, sí. Pero podíamos haber hecho algo nosotros? Seguro que sí.

Nosotros, junto con otro Ebayer trabajamos en un proyecto, esuko. No pondré el link porque está prohibido. Perfilamos la idea, pensamos en colgar guías de ayuda y convertir el portal en un lugar de encuentro donde ayudarnos independientemente de si soy comprador o vendedor. Incluso se gestó una certificación para los vendedores honestos. El compañero con el que se ideó el proyecto diseñó el portal y le dió alojamiento. Sólo falto llenar más contenido y darlo a conocer. Poner links en nuestros anuncios le dará visibilidad, así que se llama a Ebay. Pero no se pueden poner links fuera de ebay, así que la respuesta es NO. Ebay no ayudará. Y te lo empiezas a pensar mejor hasta que concluyes no vale la pena.

La culpa es de Ebay, pero también nuestra, y de los compradores. Seguimos dividiendono en tres: el que cobra, el que vende y el que compra; en lugar de partir en dos: Los honestos y los deshonestos.

Todos tenemos nuestro cachito de culpa. Ya hemos señalado con el dedo a Ebay, has sido tú. Ahora ya podemos decir lo mismo delante de un espejo. Entre todos la mataron, y ella sola se murió. Así que, como dice eldarianbroker, queda adaptarse, y que cada palo aguante su vela. Si los números dejan de salir, se apaga la luz.

cosasmuybaratas

No puedo leer el hilo de la discordia, puesto que está cerrado. Dices que hay PS que abren nuevas cuentas para participar en los foros generales con libertad, y que se trataba de compañeros que estaban defendiendo nuestros derechos. Si es así, puedes decirle al compañero que se escondió detrás de un seudónimo tan parecido al nuestro que podía haber hablado libremente detrás de cualquier otro seudónimo. ¿O no lo crees así?. A mí se me antoja una actitud cobarde e incluso mezquina utilizar un seudónimo tan parecido al de un compañero para hablar de lo que sea.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 16 de 23
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
Bueno, no es que me agrade mucho comentar en este post pero voy a dar mi opinión:

- El tema de que los vendedores no puedan realizar votaciones negativas sobre los compradores nos lo hemos ganado a pulso (el tipico: "yo no voto hasta que no me votes") en multitud de post he comentado que esto no nos lleva a ningún lado. Preocupense de tener una cartera de clientes considerable y si un día viene un "idiota" y vota negativo, pues quedará como lo que es.

- Hay cosas que en Ebay, como en cualquier otro sitio no se pueden evitar, la competencia siempre va a ser elevada y en muchas ocasiones jugará sucio (pujas fantasma, votaciones negativas) hay que aprender a jugar con ello, porque en la vida real es similar al robo de patentes, espionaje, robo de clientes y un largo etc.

- He seguido la huelga hasta el final, y no estoy dispuesto a publicar absolutamente nada en esta promoción, la cual Severus, ya que reconoces muchas cosas, y creo que hasta ahora has sido el moderador al que todos te han respetado y escuchado, se ha realizado para evitar en parte las pérdidas de esta huelga.

- No estoy de acuerdo por ejemplo, en que un comprador tan sólo reclamando (sin prueba ninguna) que no ha llegado su envío reciba el dinero y además, lo tenga que abonar el vendedor.
Por qué Severus, dime una cosa: ¿Si el vendedor demuestra que ese envío se ha realizado? ¿Pero, si el comprador alega no haber recibido nada dentro del paquete? Hay un vacío legal que va a hacerles mucho daño y PayPal puede caer en picado.

- No estoy de acuerdo con la subida de un casi 100% en las tarifas, que razones dan para esta subida? Yo, además de Ebay, soy vendedor de producto químico: si a mis compradores de un año a otro les informo de que el producto que emplean asciende al doble, deberé darles alguna razón, por ejemplo, la subida del petróleo, de la mano de obra, el ascenso de la demanda, etc. Si es posible dame una razón, pero yo pregunto ¿No es más factible aumentar ganancias aumentando clientes (compradores y vendedores)? ¿Se ha acabado el ciclo de aumento de usuarios en Ebay?

Severus, me gustaría que contestaras a mis preguntas, y aclararas si en algo estoy equivocado tanto aquí, como en privado.

Y ruego no andes con rodeos ni obvies nada, lo que no puedas contestar me lo dices y no insisto más.
Mensaje 17 de 23
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos

Hay preguntas a las que como comprenderéis no puedo responder yo.

Aclarando el tema del cierra de cuentas, porque a veces quereis entender lo que quereis entender. Les paso este enlace:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600033824&start=40

En especial las respuestas de la 40 a la 56. Ahora pregunto. ¿Es esa vuestra huelga? No se a vosotros, pero a mí me produce verguenza ajena leer esas broncas y bajezas. A esa gente (entre los que se encontraba un PS al que se le cerró la cuenta) es a la que yo Severus les he pedido los documentos y se les ha cerrado sus cuentas fantasmas. A ver si ahora veis lo evidente.

¿Si fuérais moderadores de este foro qué harías? ¿pedir documentación para evitar esta guerra entre usuarios (porque ninguno a criticado en lo más mínimo a eBay, esto es una bronca personal traida a este portal), lo banearíais o les suspenderíais la cuenta?

El colmo es este:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600034217&start=0

respuesta no 40 que pego aquí:

onassisforever 25-feb-08 22:46 CET 24 de 74
...¿Que es un lugar de ayuda a la Comunidad?
Pues bien yo quiero saber como se registra una persona con el dni de una amiga y envia su fotocopia y todo de dni,permitiendo eBay ese delito de suplantación de la identidad.Quizás lo permita por amistad, ¿o por pena?, me da a mí que lo segundo no, a menos que se tenga algún amigo con algún puesto que haga favorcillos menores.
¿Además quiero saber si sueles ser así de obediente con todos, Sr.Severus o lo tuyo tiene otro nombre?

A eso me refería señores, cuando al inicio de este hilo decía que esa gente que teneis entre vosotros se cargaría cualquier intento honesto y legítimo.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 18 de 23
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Aqui en ebay no se puede tener una buena cartera de clientes, el cliente busca el voto, y tu solo le puedes dar uno, asi que te compran una vez y luego buscan a otro para que les de el siguiente, salvo que, o no haya otro usuario que venda lo mismo que tu, cosa dificil o tengas unos precios que dejen a la competencia en bragas.
Ese es uno de los fallos del sistema que ahora han arreglado, todo el que va buscando el voto para ampliar su perfil, no me da la seguridad de que vaya a volver, por muy buen trato que le des.
Y es muy diferente decir que hasta que no me votes no te voto, ante lo cual yo estoy en contra, a decir que me avises de que te ha llegado, me des el visto bueno y sin que tu me votes a mi, te voto yo a ti.
Y si hay alguna pega en el envio o el producto solucionarsela.
Mensaje 19 de 23
Última respuesta

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Os doy la respuesta que me dió hace tiempo un cliente:

Yo soy quien más arriesga porque pago un dinero a alguien a quien no conozco por un artículo que no se si es real o no. No voto hasta que tu me votes primero

Si os digo la verdad, desde que empecé a votar primero arriesgándome al voto negativo por parte del comprador solo por fastidiar, mi puntuación ha subido bastante

Lo mismo que yo hay otros muchos vendedores que hacen lo mismo, pocos, pero los hay. Abunda más el vendedor que espera recibir el voto primero ya que, mayoritariamente, tienen programados los votos automáticos (trabajo que se ahorran así)

También es cierto que una vez al mes, más o menos, reviso los votos por recibir pendientes y solicito que voten a los rezagados. Y digo solicito, no digo exijo, porque no hay obligación de votar y no puedo hacer presión alguna al haber votado ya antes. Os remito a mis votos recibidos y algunas de las respuestas que he dado

Que yo actue de una manera, efectiva para mi, votando primero no quiere decir que a partir de ahora tenga que hacerlo por fuerza siempre ¿que pasa con los que tardan lo que no está escrito en pagar, si es que quieren pagar? hay muchos que compran, o pujan en una subasta hasta ganarla, y ya no se sabe nada más de ellos. Que menos que poder dar el voto neutral para casos así, pero si ya no podemos ni eso siquiera... apaga y vamonos¡
Mensaje 20 de 23
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Que ganas tengo de que se muera este tema...
Mensaje 21 de 23
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

¿Que un tipo haya usado un pseudónimo similar al tuyo crees que es motivo suficiente para cerrar hilos enteros? ¿Justifica eso todo?

Severus:

Al igual que muchos otros usuarios en el foro general, yo tampoco estoy nada de acuerdo con tu proceder cerrando hilos y cerrando cuentas basado en tu refinado sentido del cristianismo, catolicismo y educación. Los fors generales están llenos de insultos por todas partes. De hecho todos los foros del mundo están llenos de malas palabras.

Consciente o inconscientemente a mi modo de ver ha sido censura interesada. No es la primera vez que en los foros de eBay se censura y borran hilos sin una justificación creíble por todos.

Y lo que me parece más grave de todo es que utilices a un par de gilipollas para criminalizar la huelga. Eso suele hacerlo mucho la televisión: cuando hay huelga de trabajadores las cámaras buscan al grupo más hippie o a los 4 gatos que queman algún contenedor para ponerlo en las portadas principales para desprestigiar sus reivindicaciones, para enfrentar a unos trabajadores contra otros. También es muy típico de los los policías nacionals antidisturbios que algunos de ellos vayan de paisanos por la calle uniéndose a la huelga y mezclarse entre los manifestantes para montar follón, como por ejemplo ponerse ellos mismo a romper cristales de las tiendas y dar excusa a sus compañeros para entrara a apalear a todo el mundo.

Bien nos recuerdas que esto es una empresa privada... Y yo te recuerdo que tú nos eres un moderador originalmente neutral, sino que al ser pagado por una empresa privada automáticamente tienes el estigma de ser un moderador que responde a intereses privados y no al estigma moral. Por eso, ganarte el respeto y la credibilidad en los foros reconozco que es mucho más difícil para ti y tienes el listón lógicamente más alto. POr eso cuando censuras tu credibilidad se pone inmediatamente en custión, lo quieras o no. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 22 de 23
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Cosasmuybaratas:

No me gusta el rumbo que están tomando las cosas, y creo que lo mejor sería abandonar ya el tema, pero sí me gustaría aclarar la libre interpretación que has hecho. Ni he justificado ni he censurado el cierre de cuentas y baneo del hilo, ya que ni tan siquiera conozco el contenido, así que no puedo opinar. Opino de la parte que me toca. Tus palabras son: Resulta que en el foro general una serie de compañeros que estaban interviniendo...(...)Y en cuanto a los pseudónimos con 0 votos, muchos PowerSeller se abren un pseudónimo para poder habalr en los foros sin miedo....

Me gustaría saber qué "compañero" escogió ese pseudónimo, poder preguntarle si además de tener miedo ha hablar libremente esperaba que las posibles represalias me las comiera yo, por ejemplo. Vi ese pseúdonimo hace días, y no me molestó, es más, nos reísmos un rato. Pero pensar que lejos de ser un gracioso, se trata de un PS que teniendo miedo a represalias ha decidido enmerdar a otro compañero, no veo dónde está el chiste. Si tú me lo quieres explicar, o el "compañero", teneís nuestro e-mail, pero no cambiemos hechos ni pongamos palabras en boca de nadie, Severus no ha cerrado el hilo por eso, y yo no he opinado sobre el cierre.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 23 de 23
Última respuesta