cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A vueltas con las estrellitas de los c*****nes

elbauldeesther-com
Usuario de la Comunidad
Os cuento:

Hago una venta de tres articulos a una tal mpaula1310, me pregunta antes de pujar si hago envios combinados y le digo que si y que ademas en lugar de como digo en mis anuncios que para compras de mas de un articulo los gastos de envio son 8,50 del primero y 1,50 los restantes a ella le cobraré solo 8,50 por todos, le parece estupendo y puja y gana, paga y le hago el envio hoy me ha votado positivo en los tres articulos pero al mirar las estrellitas veo que el apartado de costo de envio me ha bajado de 4,7 a 4,6, ayer lo habia mirado y estaba en 4,7, asi que ese bajada ha sido por sus votos, y ahora tengo una duda de que hacer, le pongo un correo diciendole lo que ha pasado, de que a pesar de la rebaja que le hecho en los gastos de envio y manipulacion gracias a sus votaciones las estrellitas ya no son lo que eran, y que creo que no ha obrado bien? que a pesar de que ebay dice que esas votaciones son secretas los vendedores sabemos como las han hecho, sobre todo si como en este caso han bajado a raiz de sus votos.

Ya era bastante rarito que anteriores compradores que en sus mensajes habian comentado que estaban encantados con la compra y que me habian puesto todos 5 en las estrellitas, estas no suben ni de broma del 4,7, que pasa? si hipoteticamente alguien da un 0 en todos los apartados y estos bajan, que hace falta para que suban? 500 clientes dando 5? porque ya no se que hacer, en los anuncios digo que cobro 8,50 euros de gastos de envio pero a todos mis clientes ultimamente las hago una rebaja en eso y a algunos les cobro solo 6 euros o 7 segun el peso del paquete.

Tengo todavia que darle a ella mis votos, pues desde lo de las estrellitas he cambiado mi forma de votar, durante tres años he votado nada mas recibir el pago pero ahora he decidido pasarme al lado oscuro y no votar hasta que me voten. Cuando les mando el correo avisandoles del envio y dandoles el numero de certificado y la foto del impreso de correos tambien les digo que por favor pongan atencion en el apartado de las estrellas, por supuesto no voy a votarle negativo pues ella a pagado, pero creo que yo he cumplido tambien con creces, sus articulos enviados el mismo dia de recibido el pago y con un buen descuento en los gastos de envio.

Asi que mi pregunta es..... vosotros que hariais, le digo algo? que le digo? porque estoy pensando en pasar de todo y no votarle, pero me gustaria que ella supiera que se que no ha obrado bien.

O tal vez no ha sido su culpa, ella ha votado en todo con un 5 pero ese sistema de votos en una m****da, tiene vida propia y sube y baja a su antojo, no se....... lo que tengo claro es que ayer antes de que ella votara tenia 4,7 y hoy estoy en 4,6.

QUE HARIAIS VOSOTROS???

Un saludo.
Esther
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo estoy enviando desde primeros de año los paquetes urgentes por Ups, en dos dias les llega a casa y la estrella del tiempo de envio sigue exactamente igual que antes cuando mandaba por correos.
Ya no se que hay que hacer para mantener las estrellitas altas, ¿teletransporte?, ¿les meto los paquetes por la ranura del disquette y se los subo via p2p?
Esto ultimo segun que conexiones haria bajar la del tiempo de envio.
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Qué haríamos nosotros... ajo y agua... es lo que toca, lamentablemente.

Si quieres hacer un estudio de mercado con todos los compradores... ya es trabajo adicional. Pero no te servirá de mucho.

Saludos
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

elbauldeesther-com
Usuario de la Comunidad
No es cuestion de hacer un estudio de mercado con cada comprador, es simplemente estar atento a como van las estrellas, por que, que mas podemos hacer ademas de enviar el mismo dia del pago, seguir puntualmente los envios en la pagina de correo avisando a los compradores como va el envio y encima hacer descuentos.

Asi estaba la puntuacion ayer dia 24:

For elbauldeesther-com Stop watching elbauldeesther-com
Criteria Rating Rating tier Number of ratings
Item as described 4.7 Middle 50% 69 ratings
Communication 4.9 Top 10% 69 ratings
Shipping time 4.8 (+0.1) Middle 50% 69 ratings
Shipping and handling charges 4.7 Middle 50% 69 ratings
Positive feedback: 99.25%

Y hoy despues de esos 3 votos de la misma compradora han quedado asi:

For elbauldeesther-com Stop watching elbauldeesther-com
Criteria Rating Rating tier Number of ratings
Item as described 4.7 Middle 50% 72 ratings
Communication 4.8 (-0.1) Middle 50% 72 ratings
Shipping time 4.7 (-0.1) Middle 50% 72 ratings
Shipping and handling charges 4.6 (-0.1)
Middle 50% 72 ratings
Positive feedback: 99.25%

Tengo suponer que en comunicacion, tiempo de envio y costes, esos -1 son de ella, o tal vez no? Por Dios, si ha bajado incluso el apartado de comunicacion, y a mi solo me falta escribirles a cada cliente un correo cada noche deseandoles felices sueños.........

El paquete se le envio el 21 y en la pagina de correos aparece hoy todavia como en proceso de entrega, pero si me ha votado ya, es de suponer que lo tiene ya en su poder, se lo habran entregado o bien ayer o hoy a primera hora pero los de correos no lo han grabado todavia, de todas maneras 3 dias para un paquete azul no esta demasiado mal........

Puede parecer que me estoy empecinando sin motivo con este tema, pero si no vigilamos el asunto de las estrellas, cuando lleguen las promociones en las que no podremos listar si no tenemos las puntuaciones que eBay considere oportunas, vendran las lamentaciones, que visto lo visto, vendran lo mismo aunque hagamos lo que hagamos.......X-(

A ver si eBay pone un sistema similar para que podamos nosotros puntuar a los compradores.

Voy a intentar parar del tema, darle un voto positivo en plan escueto, y dejarlo correr, pero el cabero me durara aun un par de dias, en fin........

saludos.
esther
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Esther,

¿De dónde sacas estos datos que pones?
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

elbauldeesther-com
Usuario de la Comunidad
Hace unos dias encontre en el foro de vendedores la direccion donde se puede mirar el ranking de estrellas, os la paso para los que no la tengais, y podais alucinar como yo, poner www.dsrwatch.com, cuando os aparezca la pagina, poneis vuestro nick de ebay y os aparecera detallada la puntuacion que teneis, incluso da la opcion de que recibais en vuestro mail un mensaje cada vez que haya alguna variación.

De todas maneras, ya dudo mucho que tenga algun sentido, acabo de recibir un voto de una cliente de la que estoy segura que ha votado con un 5 en todos los apartados, y todo sigue igual que antes, no ha variado nada, asi que...... igual algun responsable de ebay se pasa por aqui y nos dice a que se debe que baje la escala cuando alguien vota no muy bien en las estrellas pero cuando otro lo hace con el maximo el nivel no sube, yo paso ya de romperme la cabeza mas con esta chorrada, ya volvere a llorar cuando me quede fuera de alguna promocion por culpita de este asunto.

Por cierto, a la cliente de la que sospecho que me ha bajado la puntuacion le he dado ya sus votos positivos, porque las sospechas son solo eso, sospechas y en este pais la epoca de la inquisicion en la que una simple sospecha mandaba a la hoguera a alguien ya ha pasado a la historia, por mucho que las nuevas modas que se saca ebay de la manga intenten restaurarla.

Un saludo.
Esther
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Esther
Mensaje 7 de 7
Última respuesta