cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ATENCION !!! HACIENDA TE CAE ENCIMA AL VENDER POR EBAY ??????

cvs_10000
Usuario de la Comunidad
HOLA AMIGOS POWER SELLERS BUSCO INFORMACION SOBRE ALGUN VENDEDOR QUE LLEVE AÑOS EN EL ASUNTO Y QUE ME DIGA SI DEBERE DECLARAR A HACIENDA TODO LO QUE VENDO Y GANO EN EBAY...
YO NO SOY AUTONOMO, NO ESTOY DADO DE ALTA, NO TENGO EMPRESA NI SOCIEDAD DE NINGUN TIPO.
SOLO SOY UN ESTUDIANTE DE EMPRESARIALES Y ME DEDICO A COMPRAR PRODUCTOS EN CANARIAS QUE ES DONDE VIVO Y VENDERLOS EN EBAY MANDANDADNDOLOS POR CORREO A LA PENINSULA SOBRE TODO.
DEBERE DAR EXPLICACIONES A HACIENDA ?
ES DECIR... HACIENDA SABE LO QUE ESTOY HACIENDO Y ME COBRARA DE ALGUN MODO ? COMO SABRA CUAL ES MI BENEFICIO ?
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

actsl
Usuario de la Comunidad
Si mueves mas de 3000 euros al año vete a un asesor que sera lo mejor.
Ya que como te trinquen te pueden hacer un buen agujero en la cartera y quitarte las ganas de seguir.
Se que hay 2 tipos de modalidades, pero sobre todo lo que veo en ti es que no has pedido a niguno el numero de DNI que es lo que tendrias que hacer para declarlar el IGI y asi te lo devolverian y cuando compres a peninsula o extranjero pagarlo y te lo devolverian cuando no lo cobres.
La verdad que es bastante dificil explicartelo en estas pocas lineas y siempre es mejor que te vayas a un asesor y le consultes como debes hacerlo para que no te equivoques.
Yo se que en los bares no declaran todo lo que venden al cobrar en metalico pero en lo tuyo es mas facil ya que quedan todas las transferencias, lo mejor seria que habrieras una cuenta aparte y hay hicieras todos los cobros y pagos para que no se mezclen a partir de hoy si no lo tienes.
Bueno esto ya es hablar por hablar ya que no se tu situacion financiera.
El unico consejo que no aceptes como real nada de lo que te digan ya que si te equivocas por hacerlo como te dicen a quien reclamas a un seudonimo de eBay, le dices al juez no mira lo que me dijeron que hiciera en un foro, yo mismo me equivocado por este foro y me han corregido.
Estoy seguro que entiendes lo que te digo.
Un saludo cordial.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola ademas veo que lo que tocas es material nuevo (teoricamente con facturas por en medio)haz caso al compañero de arriba y consultatelo con un gestor para que te asesore cuanto antes,saludos,
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
Y pueden ir hasta cinco años atrás........

de todas formas la presión en España es bastante baja comparada con otros paises europeos, a menos que se convierta en una fuente de ingresos importante no te molestan.

pero si es importante guardarlo todo, especialmente las facturas de compra de lo que vendes, las de eBay y otros proveedores: Correos, mensajeros, papelería, ADSL, etc... porque sino se tomarán el importe de las ventas como beneficio..

....con lo poco que se gana vendiendo aqui lo que falta es el pico del fisco.

Por cierto, si pensais en daros de alta hacerlo en "recargo de equivalencia" ya que si compras en el extranjero no te afecta y no tienes que hacer declaración de IVA.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Tienes razon no tienes que declararlo al final del año pero como vean que importas mucho y no lo declaras al momento para pagar el IVA en la aduana te puede pasar que te pongan una multa por no declarar bienes e inmuebles, ya que lo estas importando con la clara intencion de revenderlo.
Un saludo y cuidado con estos consejos ya que como he dicho anteriormente si metemos la pata a nosotros no nos pasa nada pero al que los siga se le puede atragantar el turron esta navidad.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta