cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA: "COPIRIGHT" EN LAS FOTOS

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola
¿Alguien me puede explicar como puedo hacer para que la gente no copie mis fotos?
He visto algún link pero no se como va...
Os agradecería que dierais todos los pasos a seguir ya que con todo esto soy un poco torpe je je. 😐
GRACIAS :^O Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

lrmvigo
Usuario de la Comunidad
Pues, la verdad, es un poco dificil... aunque seguro que siempre hay quien sabe mas truquillos que yo. Pero trataré de explicarte algunas cosillas.

Para mi el unico metodo fiable es el de añadir una marca de agua invisible a las imagenes.
Ventajas: quien las copia no sabe que puedes detectar que las fotos tuyas, con lo que podrias tomar medidas legales llegado el caso contra el... [esto consiste en insertar información oculta en la imagen, puedes buscar el termini watermark en google, y encontrar multitud de información]

Incovenientes:
(1) Supongo que lo que se pretende es evitar simplemente que te copien las fotos, no creo que si uno de estos amigos que se dedican a copiar las fotos a veces de otros paises lejanos, te compemse demandarlo ;-)...
(2) El metodo del watermark, depende del que utilices puede no ser resistente a recortes o compresiones de la imagen ...
(3) Necesitas un programa que te permita insertar estas marcas de agua ... Supongo que habra algunso de libre distribución, pero mas información puedes encontrar aqui:
http://www.digimarc.com/products.htm

(4) Tambien puedes hacer una marca de agua VISIBLE, estas son de este estilo:
http://www.shutterpoint.com/Photos-ViewPhoto.cfm?id=418673
Pero como puedes observar, no queda demasiado bien ponerla sobre un articulo ;-), y si lo haces sobre una esquina, pues pueden recortar la foto y evitar la marca de agua ...

(5), Vamos entonces a por metodos para evitar el rigth clik (es decir que no sea tan facil como hacer un click con el raton y guardar la imagen). Entonces vas a la vista HTML de tu anuncio e insertas el siguiente codigo javascript:

(6) Supongo que mucha gente te comentara deshabilitar la opcion de boton derecho del raton, sin embargo, 😉 se que soy un poco vago y deberia ponerte directamente las razones, espero que despues de ller este articulo, cal menos te hagas una opinion sobre algunas razones por las que deshabilitar esta opción es bastante inutil ---

Perdona por el rollo, por que mas que una respuesta esto parece una guía, pero personalmente, si necesitara proteger mis imagenes que de momento no lo hago, y puesdes ver que en mis anuncios tanto de informatica como de jardineria hay fotos creo que interesantes, me decantaria por el watermark...,
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

lrmvigo
Usuario de la Comunidad
como siempre, nunca hago bien las cosas a la primera ;-).
el articulo que te recomendaba leer es este:
http://www.sitepoint.com/article/dont-disable-right-click

Si despues aun tienes ganas de insertar codigo javascript para deshabilitar el rC. pues te lo posteo ....

jeje perdona por los caóticos de mis mensajes ... siempre tengo demasiadas cosas en la cabeza ...
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
mmmmmm ok je je MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Intentaré practicar lo que me has enseñado... je je.
Todo esto me ha empezado a rondar por la cabeza despues de haber visto varias ocasiones este anuncio:
http://cgi.ebay.es/Que-no-copien-tus-anuncios-imagenes-protegete_W0QQitemZ170036546344QQihZ007QQcategoryZ89184QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
Os lo pregunto pero no es por no gastarme el euro que vale (no seais mal pensados! je je), lo preguntaba más que nada para saber si realmente era facil como se anuncia..
Me parece interesante
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola,

simplemente es un código javascript que limita el acceso a la página. Es un bloqueo útil para que usuarios sin conocimientos HTML-JAVASCRIPT no te roben el código o lás imágenes.

Además necesitarás poner marca de agua. O tener tus imágenes alojadas fuera de ebay.

Un saludo
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
OK, gracias por la aclaración.
GRACIAS Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues no sirve para mucho cualquier medida para impedir que te quiten las fotos... Lo único es usar marcas de agua...
Puedes bloquear el uso de los botones del ratón y así impedir el copiar la imagen, pero existe la captura de pantalla...
La única solución es cuando veas que alguien pone artículos con tus fotos, pues denunciarlo y cancelarán el artículo. Hay muchos que son muy listos y usan tu trabajo para enriquecerse...
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

outletsur
Usuario de la Comunidad
Yo las he puesto con mi nombre asi VENDEDOR OUTLETSUR y aun asi me las han cogido.manda OO
Saludos
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

lrmvigo
Usuario de la Comunidad
SI quereis ver un ejemplo CLARO ;-), aqui os lo dejo ...

Mi foto ..
http://img.villagephotos.com/p/2006-11/1225488/Placa-1.jpg

EL anuncio del elemento ... 270057184640 ... Oppps, que foto mas parecida no ??? jejejeje

Alguna sugerencia sobre .. lo que hacer???
En fin que se le va a hacer ... ya pensaremos algo
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Yo estos últimos dias he aprendido algo y mi resultado es esta foto: B-)

Image Hosted by ImageShack.us

Ya se que se puede mejorar pero... je je no doy más de si.. :_| Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 10 de 10
Última respuesta