cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aviso a varios power sellers españoles.

raskal96
Usuario de la Comunidad
Esta mañana me he encontrado una compra de 16 articulos, por una cantidad de 235 euros, todos del el mismo comprador y todos pagados por paypal con sus respectivos envios, cuando yo aviso en todos mis anuncio que combino el envio en uno solo, bueno todos menos uno que aun no estaba pagado, y otro que me habia pagado por transferencia de paypal y tenia el tipico aviso de los 15 dias de espera para compensar el pago.
Le he enviado un par de mensajes, y le he reintegrado todos los pagos, para enviarle al momento la factura modificada con el total y un solo envio.
Aun espero ese nuevo pago y su respuesta.
Tambien le he llamado al movil registrado en ebay y me salia que tenia restringidas las llamadas entrantes.
Pero mirando un poco las actividades de este usuario, ando un poco mosca desde que he visto la compra, me he encontrado esto.
http://www.goofbay.com/ebay_bid_history_tool.html?gbl_username=pleitox&gbl_days=120&gbl_submit=&gbl_submit.x=6&gbl_submit.y=7
Mas de 3400 libras comprados por el usuario, mucho ordenador, mucha ps3 y mucha joya incluidas, sospechoso cuando menos.
En ebay sale tambien una buena actividad.
http://cgi6.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidItems&userid=pleitox&completed=1&sort=21&page=1&all=0&rows=25
Que os parece??
Mosqueante cuando menos, no??
Mensaje 1 de 74
Última respuesta
73 RESPUESTAS 73

memoryval
Usuario de la Comunidad
juliahecate:

Es posible que paypal haya retenido los pagos para investigar la cuenta después de recibir los avisos de los otros vendedores. En tu cuenta paypal, en asuntos pendientes, verás todos los pagos retenidos de ese usuario, con la opción de responder. Para los artículos que ya hayas enviado, responde indicando el nº de albarán o localizador de correos. Para los que no hayas enviado aún, puedes dejarlo en blanco sin responder, ya que no se trata de una disputa del cliente sino una investigación de paypal.

Respecto a tu pregunta acerca de quien se hace cargo en caso de devolución de cargo, la respusta es: Tú. Paypal no dispone actualmente de seguro para el vendedor. El problema de aceptar Paypal en eBay es que, si recibes un pago "sospechoso" no puedes reintegrar sin más el pago, aún en el caso de fraude, sin exponerte a que te amonesten. Por eso la mejor solución es solicitar datos adicionales al comprador, y en caso de duda más que justificada, avisar a paypal para que sean ellos quienes bloqueen el pago. De ese modo puedes deshacer la transacción sin peligro en ebay, ya que el artículo consta como no pagado.

Saludos,
Mensaje 31 de 74
Última respuesta

Hola!
supongo que llevais denunciando aqui en los foros, estas inseguridades de paypal....
entonces ...mi pregunta es la siguiente...si se puede robar,una cueenta de paypal, o una tarjeta de credito...la forma mas segura de pago es.... transferencia bancaria, no!?
pero no por paypal, sino ingreso en cuenta...
ya que si hacen como en EEUU, que se pueda pagar por paypal o tarjetas de creditos...o nos hacen un seguro...o los timadeores tienen aqui puntos fuertes...
nose...a mi me pagan por transferencia...llega al dia siguiente, y se envia...envio rapido y transaccion segura...mas seguro que eso que es?!!
un saludo
Mensaje 32 de 74
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Lo único realmente seguro, es un ingreso en efectivo.

Hemos charlado mucho, con empleados de Paypal, y tambien de Visa, y aunque en este último los sinvergüenzas pueden no tener tan claro que existe la posibilidad de estafar a los vendedores, existe.

En la Web de tu tienda, o en un simple restaurante, quien te pague con tarjeta, puede dar marcha atràs con cualquier escusa pueril.

(No, es mentira yo nunca he estado en Murcia, luego no he comido en ningún restaurante.
No yo no he comprado nada en esa Web, ha debido ser un vecino que luego ha interceptado el Paquete)

Visa, como Paypal, te quita a tí el dinero, y tu a menos que tengas contratado un seguro, date por jodido.

Y a partir de entonces, a esperar que decida la justicia, sobre lo que es una estafa, a armarse de paciencia.
Pruebas calígráficas, testimonios de camarero, testigos falsos del comensal diciendo que estaba en la Coruña ese día, etc..)

Cuando tu pagas por transferencia, a un proveedor, y sin ninguna mala fe, puede pasarte que dupliques el pago, o que queriendo pagar al proveedor 1, metas la cuenta del proveedor 2.

Y tu banco ( ignoro si depende de un Banco u otro ) te dá 7 días para anular la transferencia.
Para entonces puede que ya hayas recibido la mercancia de un proveedor y le hayas "estafado".

Hay pocos compradores que se atrevan a anularte una transferencia, pero tambien nos ha pasado.

A uno de ellos, que se consideraba a sí mismo ilocalizable, nuestro abogabo o más exactamente un bedel de la Facultad de Sevilla ( las notas, suspensos, del estafador se podían encontrar con Google ) le sacó de clase, para que le avisasemos por teléfono de que ya tenía una denuncia en curso, y que si la quería con el DNI, suyo que desconociamos o de su padre, que se llamaba igual y salía en una Lista de Multas del Ayuntamiento de Sevilla, domiciliado en la misma dirección.

Lo dicho, con distintos grados de inseguridad, lo único seguro un ingreso en efectivo, y lo más inseguro Paypal.

Pero claro, así venderíamos el 1%.

Saludos cordiales

Alfonso Calavia
Mensaje 33 de 74
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
A nosotros ya nos ha intentado echar atras un pago por tarjeta, pero es el seguro del provedor de la TPV quien se hace cargo del problema.
Hablo en la vida real, lo llamo asi por distingirlo de la web, no se como ira el tema via web, aun no la he contratado.
Es mucho mas complicado hacerlo en vivo, ademas, a todos les pedimos el DNI, e incluso les pedimos que tecleen su clave personal, y para rizar el rizo, en caso de sospecha, la firma en el extracto que sale.
Por ejemplo para realizar una transferencia via web, ademas de la clave y usuario, te piden una firma electronica, con lo que complican mas el asunro.
Sin embargo en paypal, con conocer la clave de acceso, tienes via libre para pagar
Mensaje 34 de 74
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Ayer se me olvidó, aunque seguro que estais todos al tanto.

(Y es raro que en estos casos se tomen la molestía de pagar).

Pero en años anteriores con estas compras masivas, lo que pretendían era recibir tu email en el mensaje de Fin de Subasta, para luego hacerte un Fishing de escándalo con falsos mensajes de eBay, e intentar robarte la cuenta eBay.

(Yo me he archivado unos cuantos, tecnicamente muy simpaticos, que cada vez que te logueas, envían un mensaje a una cuenta de correo en un Servidor Holandes, con nombre de Usuario y Password)

Os parecerá un chorrada, pero cuando uno tiene un problema, tiende a bajar la guardia y abrir todo lo que recibe, por si es la solución a su problema.

Ojo a lo que recibais en los proximos días, Si no tenéis una Copia en "los Mensajes de eBay", ni se os ocurra abrirlo..

Saludos a todos
Mensaje 35 de 74
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Las personas normales, es decir, casi todo el mundo, pagan por transferencia, a mí me pagan centenares cada mes, varios miles cada año de transferencias, y nunca hubo problemas. Con paypal sí los tuve, y por lo visto muuuucha gente los tiene. No sé cómo aceptais esa tontería del paypal.
Mensaje 36 de 74
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Jamas entro en ninguna pagina con clave a traves de los enlaces de los mensajes, y este es un consejo para todos.
Abro el navegador y entro en la pagina, si es verdadero ahi estara, pero la mayoria son mas falsos que un billete de 30 euros.
Mensaje 37 de 74
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Rascolnicov:

Por supuesto que hay muchisima gente que paga por transferencia, y creo que ya lo dices bien claro en tu mensaje, Personas Normales, lo que intentaba contestarle a juliahecate, es que con Personas Anormales 100% seguro, hay pocos medios de pago.

Y el problema, en mi opinión, más que porque algunos asumimos el riesgo de aceptar Paypal voluntariamente tras hacernos nuestros calculos (Costes/Riesgos/Comodidad), es el putadón de aquellos, a los que les obliga eBay a aceptarlo, o a que sea el único medio aceptado.

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 38 de 74
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Cuando solicitan un retroceso del cargo a la tarjeta, usted pierde el dinero de la venta y debe pagar un cargo por la transacción de retroceso. Este problema es fácil de evitar. Simplemente explique a sus clientes con antelación que el nombre de usted o dirección de correo electrónico aparecerán en el estado de cuenta.

Esto para que nos quejemos de paypal, ademas de robarte te cobran por hacerlo.
Mensaje 39 de 74
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Es propay, perdon lo olvide
Mensaje 40 de 74
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Sevrus, ya esta el usuario no registrado, ebay me ha reintegrado las comisiones sobre las ventas.
Pero cuando voy a relistar los anuncios, me sale este aviso:

En este momento, el artículo que has vuelto a poner en venta no cumple los requisitos para el reintegro de su tarifa de publicación.
Pulsa Modificar anuncio para realizar cambios en el artículo.

No se supone que que los puedo listar gratis o al menos con reintegro en caso de venta???:|?:|
Son, mejor dicho eran inventarios de tienda, alguno de un solo articulo, y otros de varios.
Mensaje 41 de 74
Última respuesta

BUENO...Y AHORA A ESTE PERSONAJE QUE LE PASA?? BUENO QUE LES PUEDE PASAR A LA GENTE QUE HAGA ESTO?
Mensaje 42 de 74
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Pues que pasado mañana abrira otra cuenta eBay.

Que le puede pasar? Penalmente bastante poquito, puesto que si nos leemos las condiciones de eBay, se lavan las manos de toda responsabilidad.

Por lo tanto, sabedores de que Ebay jamás pondrá toda su maquinaria para perseguirlos, los estafadores saben y juegan, con lo rematadamente lenta que es la Justicia en España, y con lo poco que suele apetecerle a los vendedores, poner una denuncia en un Juzgado, buscarse un procurador, un abogado, y esperar....

Confio en no haberte asustado demasiado, nada distinto de lo que ocurre en el mundo real.

Con el Matiz, de que aquí, para estafar se valen de un medio de pago supuestamente seguro, patrocinado por eBay, y obligatorio para algunos vendedores.

Saludos y ánimo.

Alfonso Calavia
Mensaje 43 de 74
Última respuesta

gracias por tu rapida respuesta
ya voy entendiendo porque criticais a ebay y paypal...no sabia de estos timadores. nunca me habia pasado...y ahora va me aperece este y hoy recibo de otro que tambien me han quitado el pago....ahora llamaré a paypal...a ver que me dicen , y preguntaré por su " seguridad" y como me afeta en estos casos. gracias y un saludo
Mensaje 44 de 74
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenos días:

Sobre la reincidencia, tienes otro foro muy simpático, llamado "Atención posible intento de estafa", de de e-intima-com.

Está en la segunda pagina, ya que el último post es del 11 de Septiembre.

Y te insisto, comprendo que gracia, no hace ninguna.
Ahora este foro, abierto por raskal, me parece muy sintomático de lo que está ocurriendo en eBay.

Hay bastantes factores que simplemente "he dejado caer", sin profundizar en ello.

1.- Basta con mirarse el perfil de Votos de Pleitox, el penúltimo voto dejado por **alamoda**:

"QUE SE TENGA VE VOTAR POSITIVO A ESTE TIPO DE PERSONAJES PARA AVISAR TIENE TELA"

2.- Mi situación, y a lo mejor la tuya, es la misma.
Que voluntariamente aceptamos Paypal y asumimos un riesgo.
Situación muy distinta es la de aquellos a los que ebay, OBLIGA A ACEPTAR PAYPAL, aunque no quieran.

Ya me gustaría a mí tener unas condiciones de uso como las de eBay, en las que se lavan las manos de toda responsabilidad sobre lo que aquí ocurra.
Y me imagino que no las ha redactado un informático sino un abogado. Mis felicitaciones a eBay.

Pero entendamonos, me parece muy distinto el enfoque "ya sabes que riesgo corres voluntariamente" que el "te obligo a correr riesgos".

Si un día unos amigos, yendo en coche, paran en un bosque y te hacen bajar, la broma no tiene ni puñetera gracia.

Si por desgracia pasa por ahí el Lobo Feroz y te viola, puede que tus amigos se quieran lavar las manos, solo era una broma.

Ahora en un juzgado tienen su parte de responsabilidad por ponerte en un riesgo innecesario.

El día que alguien a quien se le ha obligado a aceptar Paypal, denuncie en un Juzgado al estafador y a eBay, tengo yo mis dudas, de que un Juez español, dé por bueno el clausulado de eBay.

Saludos cordiales

Alfonso Calavia
Mensaje 45 de 74
Última respuesta