cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda!! Chantaje ! Extorsión ! Amenazas ! etc...

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Hola, el tema es que le hemos enviado un producto a un comprador, todo bien hasta que, ayer nos escribe por primera vez por la noche, diciendonos que no le carga que le cuesta 60 euros el arreglo que o le damos la mitad del importe o nos vota negativo, nosotros, amablemente le ofrecemos la posibilidad de que nos envie el terminal para revisarlo y cambiarselo por otro o devolverle el importe sin ningun inconveniente, a lo que responde que no , que no nos lo puede enviar que esta en otra provincia que lo ha regalado y está en Cuenca, ... en otro intento por nuestra parte le decimos que enviamos a la mensajería a recogerselo a donde el nos diga en España sin problemas, a lo que responde a la defensiva que no acepta negociar que o le enviamos un nokia 8850 gold gratis antes del lunes o nos vota negativo, os paso los correos (ya los he enviado a ebay a ver si hacen algo ) del susodicho...

Estimado www_lugophone_com:

Si lo pone en el anuncio que el movil viene con garantia pero a mi no me vino ni factura ni nada....mire usted la persona que lo tiene no tenia de donde saber que no lo podia llevar a que se lo miren ni yo tampoco sabia que voy a pagar 150 euros por un movil que no funciona.
Estoy muy interesado en otro movil que tienen ustedes y que es a mitad de precio comparado con el que os compre y es el Nokia 8850 Gold Edition.
Ahora, quiero que me manden un movil de esos incluido en el precio que os pague por el otro ya que me cobrasteis muchisimo por un movil en mal estado o simplemente que me devuelvan la mitad de lo que les he pagado.
Y no hay mas, si usted no acepta el trato directamente votare negativamente! No voy a negociar mas!
Saludos!

- sorin-ml

Señores les dare tiempo para que me manden un nokia 8850 gold edition hasta el proximo lunes, de lo contrario votare negativamente e informare a eBay sobre el problema con el articulo que les he comprado.
Muchas Gracias!

- sorin-ml

Le repito que el movil lo envie a Cuenca para un regalo y la persona que lo tiene lo ha llevado a una tienda especializada para la raparacion que ha costado 60 euros. Lo que se es que les he pagado 150 Euros por un movil que no funciona y yo no quiero hacer mas negocios con usted, ya tengo bastante no quiero esperar otro movil ni tampoco quiero cambios entiende? Me he dado cuenta que les he pabado una barbaridad por un movil en mal estado y por eso incluido en el precio que he pagado quiero que me manden un 8850 Gold de lo contrario votare negativamente y porfavor no insiste mas. Esperare hasta el lunes y si no tengo el movil les pondre un voto negativo ademas informare sobre el problema.
Muchas Gracias y SAludos!!!

- sorin-ml

Este es el ultimo mensaje que os envio, podeis enviarme el 8850 o no! Si lo haceis pues a la misma direcion que teneis del primer envio, como he dicho yo esperare hasta el lunes por la tarde y si no me llega el articulo que he pedido entonces tomare medidas.
Muchas Gracias por su atencion.

- sorin-ml

Alguna ayuda Severus o alguien?

Gracias

SALUDOS!
Mensaje 1 de 31
Última respuesta
30 RESPUESTAS 30

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,a mi me paso un caso similiar al tuyo,yo no accedi al chantaje y me gane un negativo,que lo prefiero mil veces antes de ceder ante este tipo de personas,si finalmente te vota negativo (ojala que no) puedes explicar en la replica del voto tu version de los hechos,suerte!!!
Mensaje 2 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Lo que no entiendo es por que nadie de EBAY contesta a los correos ni en atención al cliente ni por aqui, esta bien claro el caso y hemos enviado todos los correos uno por uno desde ayer a la noche!
Mensaje 3 de 31
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
No accedas compañero

Saludos
Mensaje 4 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Esta es la política de ebay al respecto:

Les hemos enviado al menos 4 o 5 correos con estas extorsiones y chanjes por que no hacen nada:

Extorsión en las votaciones: consiste en exigir a otro usuario que lleve a cabo una acción que no se le ha solicitado, bajo la amenaza de emitir votos negativos sobre él ('Aunque no haya llegado al precio mínimo, véndemelo por lo que pujo'; 'Págame 100 euros o si no te votaré negativo'; 'Véndeme todos los artículos de la subasta holandesa o haré que todos mis amigos te compren artículos y voten negativo').

Entre las acciones que se derivan de la infracción de esta política, destacan:

*

Cancelación del anuncio
*

Limitación de los privilegios de la cuenta
*

Suspensión de la cuenta
*

Pérdida de las comisiones y tarifas eBay de los anuncios cancelados
*

Pérdida de la categoría de PowerSeller
*

Remisión del caso a las autoridades
Mensaje 5 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
No accedas compañero. Si accedes al chantaje como suelen hacer muchos vendedores contribuyes a que hayan cada vez más chantajes y aquí esto se convertirá en un mercadillo marroquí de la estafa porque los vendedores profesionales tendremos que irnos.

Desde que eBay ha vuelto a restaurar la posibilidad de retirara de los votos neutrales o negativos de los compradores pero manteniendo la imposibilidad que los vendedores podamos votar negativo o neutral a éstos, el nivel de chantaje a los vendedores está aumentando considerablemente. Ejemplos de 1 negativo y 2 neutrales que hemos recibido desde la última nueva política de retirara de votos:

Voto negativo: Se rompe el artículo al estrenarlo. No contesta los mails de reclamación Comprador:
carvajal79 ( 15 [Tiene una puntuación de 10 a 49 votos] )
03-nov-08 14:04

*
Respuesta de discosmuybaratos (03-nov-08 14:32):
Envía vd el email el viernes y hoy es lunes!!! Fajas usadas no se descambian.

FAJA REDUCTORA DE GRASA Y VOLUMEN ANTI CELULITICA (nº 150304131876) 9,99 EUR

Esta señorita nos envía un email un viernes y antes de que el lunes siguiente le respondamos nos pone el negativo. En el email nos decía que se puso la faja y después de ir por la calle con ella puesta durante un tiempo se dio cuenta que se le había descosido en un muslo. Si esta señorita hubiera esperado a que le hubiéramos respondido le hubiéramos enviado una faja nueva sin coste adicional y no le hubiéramos pedido que nos enviara la otra. Sin embargo, dadas sus malas formas y las mentiras vertidas en los comentarios del voto fuimos tajantes en nuestra política de no devolución por motivos de higiene en este tipo de productos, como establece la Ley. Y por supuesto ni siquiera le hemos pedido que nos retire el voto a cambio de enviarle faja nueva gratis, auque nos pidió una talla más pequeña de la que realmente necesitaba.

-----------------------------------

Voto neutral (sin previo aviso, sin comunicación previa):

Me he dado cuenta que el precio no es el adecuado Comprador:
sito.sit-2008 ( 2 )
29-oct-08 12:34

*
Respuesta de discosmuybaratos (29-oct-08 18:08):
¿Alguien le obligó a comprarnos? Debería votarse neutral a usted mismo. Saludos.

Claramente buscando la oferta de retirada del neutral a cambio de dinero. (Gracias eBay! Gracias por maleducar a los compradores y convertir a muchos de ellos en villanos.)
-----------------------------------

Voto neutral (sin previo aviso, sin comunicación previa):

Envío rápido. Precio razonable. Comprador:
hectorgarma ( 28 [Tiene una puntuación de 10 a 49 votos] )
11-nov-08 17:55

*
Respuesta de discosmuybaratos (12-nov-08 09:08):
¿Y el voto neutral a qué se debe, señor?

Esto es lo que decía FotoAmaina: "Creo sinceramente que cuando un Frances pone un 4,9 está diciendo, "Aquello por lo que he pujado tras LEER EL ANUNCIO, coincide con lo que esperaba, y con lo que he recibido "

Y que cuando un Español pone un 4,6 está diciendo, "Joder no están nada mal, y ahora que leo el anuncio es verdad que es igual que lo que describen, pero yo pensaba que con unos prismaticos se veían a las tias en pelotas, que chasco"

Bien, pues en este caso el cliente nos pone un buen comentario pero nos vota neutral sin ningún tipo de justificación ni aviso previo, porque quizá esperaba ver a las tías en pelotas a través de las paredes al estilo Agente 007 de las películas.

Gracias a estas 3 personas, el pedazo de sistema formidable de eBay nos ha bajado la visibilidad de nuestros anuncios y la etiqueta de "Satisfacción del comprador", puesta en "mejorable".

Según entendemos de eBay, a la chica que nois compró una faja de una talla inferior a la suya y nos puso un negativo antes de darnos tiempo a contestarle, debemos sobornarla, arrodillarnos, arrastrarnos a ella y suplicarle que nos retire el negativo para que el presidente de eBay esté contento.

Con el neutral que al principio le pareció bien el precio pero luego nos vota neutral diciendo que se lo ha pensado mejor y le parece caro, debemos debemos sobornarle, arrodillarnos, arrastrarnos a él y suplicarle que nos retire el neutral para que el presidente de eBay esté contento.

Con el neutral recibido sin ningún tipo de explicaciones debemos sobornarle, arrodillarnos, arrastrarnos a él y suplicarle que nos retire el negativo para que el presidente de eBay esté contento.

Nos preguntamos si realmente el presidente de eBay piensa que forzar a los vendedores a sobornar, arrodillarnos, arrastrarnos y suplicar a los compradores que nos retire los negativos o neutrales dan una buena imagen al portal y atrae a más compradores serios dispuestos a gastarse el dinero o si simplemente lo que intenta es atraer a los tunantes, niñatos salidos de un correccional y chantajistas que pujan y pujan pero o no pagan o pagan con la idea de obtener el 2x1 gratis. Si con los compradores pillos y chantajistas eBay gana más dinero que con los consumidores cibernautas honrados, pues vale, nos callamos y punto. Pero quisiéramos saber entonces qué tipo estadísticas demuestran que les son más rentables los compradores granujas que los compradores serios.
Mensaje 6 de 31
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
El presidente de ebay es un antiguo comprador estafado que se quiere vengar del que le estafo en el resto de los vendedores. B-)
Ahora en serio, no se lo aceptes, ebay deberia retirarte ese voto, en caso de que lo ponga finalmente, sin problemas.
Si tu compras un articulo en una tienda real, y resulta que esta defectuoso, nunca se te ocurrira proponerles esto, se te pueden reir a la cara, y llamar a los vecinos para compartir las risas con ellos.
Aqui, se piensan que todo el monte es oregano, y actuan de manera diferente.
Mensaje 7 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Si pero siguen sin dar ni una sola respuesta despues de 6 emails enviados al servicio de atención al cliente power seller!
Mensaje 8 de 31
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,cuando a mi me paso practicamente lo mismo y no "accedi" 😉 al chantaje,llame por telefono a atencion al cliente y les comente el caso y aunque me dieron la razon digamos de una forma personal,oficialmente me comentaron que no podian hacer nada ,respecto a los correos que intercambie con el sr. me dijeron que si eran por el canal de eBay tenian prohibido terminantemente acceder a ellos,en resumen que era un problema entre comprador y vendedor y eBay se mantenia al margen,no obstante por supuesto sigue intentando la comunicacion a ver si consigues algo positivo,
Mensaje 9 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
Entonces para que ponen esto de ...

Extorsión en las votaciones: consiste en exigir a otro usuario que lleve a cabo una acción que no se le ha solicitado, bajo la amenaza de emitir votos negativos sobre él ('Aunque no haya llegado al precio mínimo, véndemelo por lo que pujo'; 'Págame 100 euros o si no te votaré negativo'; 'Véndeme todos los artículos de la subasta holandesa o haré que todos mis amigos te compren artículos y voten negativo').

Entre las acciones que se derivan de la infracción de esta política, destacan:

*

Cancelación del anuncio
*

Limitación de los privilegios de la cuenta
*

Suspensión de la cuenta
*

Pérdida de las comisiones y tarifas eBay de los anuncios cancelados
*

Pérdida de la categoría de PowerSeller
*

Remisión del caso a las autoridades
Mensaje 10 de 31
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si te fijas, de los 5 puntos que ponen, solo 2 afectan a un comprador que estafa, los 5 a un vendedor, pero solo 2 a los compradores.
Limitación de los privilegios de la cuenta y Suspensión de la cuenta.
Por que no creo que encima de ser tu el chantajeado, te retiren el anuncio, o te quiten la categoria de power seller, o pierdas las comisiones, aunque con esta banda, cualquiera sabe.
Mensaje 11 de 31
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Cómo contactas con eBay, por mail o por teléfono o cómo?

Te recomendaría que llames al teléfono 902 que puedes llamar por ser powerseller plata (o superior). Además, por otro lado, te recomendaría conectes con Atención al Cliente de Powerseller desde el apartado de ventajas de PS. A mi hace 10 días me funciono para retirar un negativo de una persona que no me había pagado una compra.

Saludos,
Luis
Mensaje 12 de 31
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola pero en nuestro caso (que no esta reflejado en la lista) es que el sr. que te compro si pago lo estipulado en la subasta,si reconoce que le enviaste el articulo,no te pone (hasta donde yo se) ningun tipo de reclamacion asi que en teoria tiene derecho a votar lo que le plazca,entonces ante eBay ¿que puedes demostrar?si ya lo se (recuerda que yo pase por lo mismo) si no le compensas economicamente te vota negativo (chantaje puro)¿pero como se lo demuestras con pruebas a ebay? si ellos tienen prohibido acceder a la comunicacion entre usuarios mediante eBay (ojo! si no es verdad que me rectifique el moderador del foro) digamos que en este sentido estamos desprotegidos...
Mensaje 13 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Blancomic:

No soy el moderador, pero creo que entendiste mal lo que te explicaron. Desde ebay tienen acceso a los correos, y en cualquier caso, se les puede enviar, con lo que sí puede demostrar a ebay que le están chantajeando. Y la extorsión con el voto solicitando productos o servicios no incluídos se contempla desde el cambio en las votaciones.

Saludos,
Mensaje 14 de 31
Última respuesta

www_lugophone_com
Usuario de la Comunidad
CLARO nosotros hemos enviado todos los correos como los piden con los encabezados etc... y sin respuesta desde ayer ....
Mensaje 15 de 31
Última respuesta