No accedas compañero. Si accedes al chantaje como suelen hacer muchos vendedores contribuyes a que hayan cada vez más chantajes y aquí esto se convertirá en un mercadillo marroquí de la estafa porque los vendedores profesionales tendremos que irnos.
Desde que eBay ha vuelto a restaurar la posibilidad de retirara de los votos neutrales o negativos de los compradores pero manteniendo la imposibilidad que los vendedores podamos votar negativo o neutral a éstos, el nivel de chantaje a los vendedores está aumentando considerablemente. Ejemplos de 1 negativo y 2 neutrales que hemos recibido desde la última nueva política de retirara de votos:
Voto negativo: Se rompe el artículo al estrenarlo. No contesta los mails de reclamación Comprador:
carvajal79 ( 15 [Tiene una puntuación de 10 a 49 votos] )
03-nov-08 14:04
*
Respuesta de discosmuybaratos (03-nov-08 14:32):
Envía vd el email el viernes y hoy es lunes!!! Fajas usadas no se descambian.
FAJA REDUCTORA DE GRASA Y VOLUMEN ANTI CELULITICA (nº 150304131876) 9,99 EUR
Esta señorita nos envía un email un viernes y antes de que el lunes siguiente le respondamos nos pone el negativo. En el email nos decía que se puso la faja y después de ir por la calle con ella puesta durante un tiempo se dio cuenta que se le había descosido en un muslo. Si esta señorita hubiera esperado a que le hubiéramos respondido le hubiéramos enviado una faja nueva sin coste adicional y no le hubiéramos pedido que nos enviara la otra. Sin embargo, dadas sus malas formas y las mentiras vertidas en los comentarios del voto fuimos tajantes en nuestra política de no devolución por motivos de higiene en este tipo de productos, como establece la Ley. Y por supuesto ni siquiera le hemos pedido que nos retire el voto a cambio de enviarle faja nueva gratis, auque nos pidió una talla más pequeña de la que realmente necesitaba.
-----------------------------------
Voto neutral (sin previo aviso, sin comunicación previa):
Me he dado cuenta que el precio no es el adecuado Comprador:
sito.sit-2008 ( 2 )
29-oct-08 12:34
*
Respuesta de discosmuybaratos (29-oct-08 18:08):
¿Alguien le obligó a comprarnos? Debería votarse neutral a usted mismo. Saludos.
Claramente buscando la oferta de retirada del neutral a cambio de dinero. (Gracias eBay! Gracias por maleducar a los compradores y convertir a muchos de ellos en villanos.)
-----------------------------------
Voto neutral (sin previo aviso, sin comunicación previa):
Envío rápido. Precio razonable. Comprador:
hectorgarma ( 28 [Tiene una puntuación de 10 a 49 votos] )
11-nov-08 17:55
*
Respuesta de discosmuybaratos (12-nov-08 09:08):
¿Y el voto neutral a qué se debe, señor?
Esto es lo que decía FotoAmaina: "Creo sinceramente que cuando un Frances pone un 4,9 está diciendo, "Aquello por lo que he pujado tras LEER EL ANUNCIO, coincide con lo que esperaba, y con lo que he recibido "
Y que cuando un Español pone un 4,6 está diciendo, "Joder no están nada mal, y ahora que leo el anuncio es verdad que es igual que lo que describen, pero yo pensaba que con unos prismaticos se veían a las tias en pelotas, que chasco"
Bien, pues en este caso el cliente nos pone un buen comentario pero nos vota neutral sin ningún tipo de justificación ni aviso previo, porque quizá esperaba ver a las tías en pelotas a través de las paredes al estilo Agente 007 de las películas.
Gracias a estas 3 personas, el pedazo de sistema formidable de eBay nos ha bajado la visibilidad de nuestros anuncios y la etiqueta de "Satisfacción del comprador", puesta en "mejorable".
Según entendemos de eBay, a la chica que nois compró una faja de una talla inferior a la suya y nos puso un negativo antes de darnos tiempo a contestarle, debemos sobornarla, arrodillarnos, arrastrarnos a ella y suplicarle que nos retire el negativo para que el presidente de eBay esté contento.
Con el neutral que al principio le pareció bien el precio pero luego nos vota neutral diciendo que se lo ha pensado mejor y le parece caro, debemos debemos sobornarle, arrodillarnos, arrastrarnos a él y suplicarle que nos retire el neutral para que el presidente de eBay esté contento.
Con el neutral recibido sin ningún tipo de explicaciones debemos sobornarle, arrodillarnos, arrastrarnos a él y suplicarle que nos retire el negativo para que el presidente de eBay esté contento.
Nos preguntamos si realmente el presidente de eBay piensa que forzar a los vendedores a sobornar, arrodillarnos, arrastrarnos y suplicar a los compradores que nos retire los negativos o neutrales dan una buena imagen al portal y atrae a más compradores serios dispuestos a gastarse el dinero o si simplemente lo que intenta es atraer a los tunantes, niñatos salidos de un correccional y chantajistas que pujan y pujan pero o no pagan o pagan con la idea de obtener el 2x1 gratis. Si con los compradores pillos y chantajistas eBay gana más dinero que con los consumidores cibernautas honrados, pues vale, nos callamos y punto. Pero quisiéramos saber entonces qué tipo estadísticas demuestran que les son más rentables los compradores granujas que los compradores serios.