cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda urgente,comprador destructor de porcentajes a todos los Powersellers

taqui29
Usuario de la Comunidad
Hola buenas noches a todos los powersellers.
Me identificare,me llamo Manuel y soy powerseller plata.Resulta que un comprador llamado ana murillo con el seudonimo de murimurillo me estropeo mi pocentaje de votos comprandome 2 articulos,no pagandome y votandome negativamente por duplicado.Al cabo del tiempo me escribe correos electronicos amenazandome de que esa cuenta era falsa y que esta dispuesta a crear todas las que sean necesaria para destruirme el porcentaje de votos a mi y a cuantos powersellers sean necesarios.Que se puede hacer al respecto si esta persona gana todos mis articulos y me hace lo mismo?,se puede hacer algo antes de que vote?Por que ebay no los retira aunque abra una disputa y la gane.Gracias a todos por vuestra atencion.
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Buenos días Manuel,

Yo lo que te aconsejaría es:

1-Activar bloqueos a compradores: En "mi ebay" , "reglas", "bloquear o aprovar reglas de antemano", una vez allí pulsas "bloqueos para compradores" y te aparecerán distintas opciones de bloqueo. Para el caso que planteas es especialmente útil "Compradores que no hayan pasado por el proceso de verificación por teléfono". Eso significa que si crean un usuario nuevo para perjudicarte, para poder comprarte deberán pasar una verificación telefónica en un teléfono fijo. Eso, es muy posible, que los tire para atrás. Puede que pierdas alguna venta pero ganarás en tranquilidad. A parte, siempre que así lo consideres puedes autorizar a algún usuario concreto a no tener que pasar esa verificación incluyéndolo en "Añadir un comprador a mi lista de compradores sin bloqueos"

2-Denuncia a ebay este caso: a través de "contactar con ebay", "contacta con el servicio de atención al cliente por correo electrónico" , "uso indevido de ebay clasic" "informar sobre un usuario". Piensa en comentar la existencia de esos correos electrónicos. Seguramente te pedirán que los reenvíen y deberían anular esos votos sin problemas.

De todas formas, muy posiblemente, más que de un "justiciero antipowesellers" se trate de un competidor.

Un saludo!
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

taqui29 denuncia el caso en eBay. También recuerda que no puedes poner datos del infractor en un foro público; creo que por ley no puedes poner ni el pseudónimo. No sea que luego te denuncie a ti.

Saludos
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
taqui29

Envíame todos los datos que tengas a mi correo. Incluye por favor, los emails donde declara que su cuenta es falsa y que va a arruinar tu perfil (con encabezado).

En tu caso el voto tiene ya casi dos meses, no sé si a estas alturas se pueda retirar. Veremos qué se hace.

A todos

El envío de amenazas y la extorsión es uno de los motivos más claros para retirar un voto negativo. En cuanto reciban el voto y tengan el email anunciando la extorsión, enviadmelo. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

taqui29
Usuario de la Comunidad
Gracias Severus,ya le he enviado en un correo los 2 correos que me envio diciendome todo lo que cuento.
El correo se llama: "Amenazas e insultos de un comprador con cuenta falsa".Espero noticias suyas si es tan amable.Gracias.
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
taqui29

Resuelto el problema, usuario suspendido y votos eliminados.

Os doy un consejo:

Cuando os topéis con un comprador de esos que hhagais lo que hagais viene decidido a poner un negativo, lo mejor que podeis hacer es darle vueltas hasta que ponga en un email el intento de extorsión (si no me das x, te pongo un negativo, si no me envías además x, te pongo un negativo).
Ese email lo guardais y en cuanto caiga el negativo, lo enviais a eBay coom prueba. Es casi seguro (para no ser absolutos) que se el negativo lo quitan y el comprador lo suspenden (o al revés). Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

taqui29
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Severus no sabia que hacer sino es por tu ayuda,te lo agradezco de todo corazon,porque la situacion era insoportable.Saludos y de nuevo muchisimas gracias,compañero.
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes taqui29, tiene toda la razón y porsupuesto todo nuestro apollo. A nosotros nos ha sucedido lo mismo que a Vd con el usuario diego230180 el cual ha adquirido en nuestra tienda varios artículos los cuales pagó a través de Paypal ¿y cual ha sido nuestra sorpresa? una vez que procesamos su pedido y el comprador recibió la mercancía "justamente ese mismo día" el usuario canceló su pago por lo que nos quedamos sin la mercancía y sin el dinero.

En vista de lo que nos había sucedido tratamos de contactar con el comprador en reiteradas ocasiones a través de eBay sin éxito alguno ya que ni respondía a los mensajes ni tampoco al teléfono móvil que tenía registrado en eBay por lo que no tuvimos más remedio que enviarle un último mensaje notificándole que si no se ponía en contacto con nosotros en los próximos días interpondríamos la correspondiente denuncia en la Policía Telemática por el impago de la mercancía y ante el temor a una posible denuncia se dignó a contestarnos exponiendo infinidad de excusas personales como que había tenido problemas con su marido y que el marido le había cancelado su cuenta Paypal etc etc etc...

En fin nos comentó una serie de detalles de su vida íntima y personal que al fin y al cabo no vienen al caso ya que el tema a tratar era "la deuda que tenía pendiente con nuestra empresa". Pues bien después de muchas molestias y grandes quebraderos de cabeza y tras haberle comunicado que de no hacer efectivo su pago interpondríamos una denuncia en la Policía Telemática por intento de estafa finalmente se dignó a pagar por no llegar a mayores ¿y cual ha sido ahora nuestra sorpresa? pues que este personaje como regalo nos ha puesto "una docena de negativos" y a raíz de tantos negativos eBay ha aplicado una serie de limitaciones a nuestra cuenta como que solamente podemos aceptar Paypal como método de pago...

Sinceramente esto es una tomadura de pelo por parte del departamento de atención al cliente de eBay ya que los únicos y verdaderamente perjudicados somos los "VENDEDORES" y la culpa de todo esto la tiene eBay por no hacer nada al respecto, ya que estamos hartos de denunciar públicamente que desde que han modificado el sistema de votos los compradores "ESTÁN LINCHANDO A NEGATIVOS A LOS VENDEDORES" y eso no se puede consentir bajo ningún concepto.

Hemos puesto dicho suceso en conocimiento de eBay y por el momento nadie se ha dignado a solventar dicho incidente a pesar de que en nuestro caso el comprador en su voto negativo indica claramente que la mercancía y el envío fue correcto y que simplemente vota negativo por que le da la gana y porque el y solo el tiene la fuerza, la autoridad y el poder de arruinar al vendedor ya que sabe perfectamente que los vendedores estamos indefensos ante este tipo de situaciones.

Estamos indignados y totalmente desamparados por eBay y es completamente injusto que tengan a los vendedores tan desprotegidos con este tipo de sucesos que por desgracia cada vez son más comunes y que demuestra claramente que cualquier comprador fraudulento puede tomarse la justicia por su mano.

Ustedes y nosotros ya hemos pagado con creces las consecuencias de habernos cruzado por el camino con un usuario fraudulento y sólo esperamos que esto no le suceda a ningún otro vendedor ya que es muy triste que eBay permita que los compradores cometan este tipo de infracciones por lo que a parte de exponer nuestra denuncia públicamente solicitamos a eBay que modifiquen con la mayor brevedad posible el sitema de votos que tienen actualmente vigente ya que es un verdadero desastre y una ofensa en toda regla hacia "los vendedores" que somos los que realmente le damos de comer a eBay y gracias a nosotros están donde están ya que de seguir así dentro de un par de años no quedará ningún vendedor ofertando sus productos en eBay ya que todos acabarán linchados por cualquier desagracedido sin escrúpulos.

Un cordial saludo y desde aquí tiene todo nuestro apollo. Para lo que necesite no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo y esperemos que en su caso eBay le retire dichos negativos de inmediato ya que tiene suficientes pruebas veraces que demuestran que ha sido víctima de un fraude en toda regla.

Saludos!!!
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias por el apunte Severus, lo tendremos en cuenta
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Gracias Severus, pero te aseguro que tus compañeros de atención al cliente, no lo hacen siempre. Mi primer negativo me lo doy una tal "ellien085", no solo me amenazó y extorsionó, envié la información a Ebay, incluso antes de que me pusiera el negativo, con encabezados de sus emails amenazando con que sino le enviaba su compra antes de pagarla en 7 dias me ponia un negativo, y asi fué.

Volvi a contactar con vuestro servicio de Atención al cliente algunas veces más, pero no me sirvió absolutamente de nada, el negativo sigue en mi perfil y por si fuera poco, esta persona abrió un hilo en el general insultandome y además hablando mal de mi. El hilo aún puede leerse:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600049457

Asi que permiteme Severus, que no confie mucho en las posibles soluciones de vuestro servicio de Atención al cliente. No me sirvió absolutamente para nada.
Mensaje 10 de 10
Última respuesta