cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s:

Desde hace meses se han incorporado al buscador los artículos extranjeros que realizan envíos a España. Sin embargo, al realizar búsquedas para comprobar el funcionamiento y saber la mejor manera de publicar fuera de ebay.es, me encuentro con resultados no que no tengo claros.

Ejemplo de búsqueda: http://shop.ebay.es/items/?_nkw=sandisk+backup&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=cruzer+backup&_osacat=0

Como es normal desde la inclusión de los listados extranjeros, primero aparecen los artículos nacionales e internacionales en buscador. Después los artíclos en tiendas, y por último X artículos ofrecidos por vendedores internacionales de eBay. ¿Por qué esos artículos no salen en la la búsqueda normal, si realizan envíos a España?.

Por ejemplo, éste alemán: http://cgi.ebay.es/kQ-Sandisk-32GB-Ultra-Backup-USB-Stick-32-GB-NEU_W0QQitemZ120419085172QQcmdZViewItemQQptZUSB_Speichersticks?hash=item1c09896b74&_trksid=p3286.m63.l1177 Por qué sale abajo, como vendedor internacional y no arriba como los otros.

Saludos,
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Ayer contacté con att. al cliente para preguntar por este tema, pero no supieron responderme y quedaron en enviar un mail cuando tengan clara la respuesta.

Mientras tanto, si alguien ve alguna diferencia entre los anuncios que aparecen como internacionales y los que se aparecen en la búsqueda normal, por favor que lo comente.

Saludos,
Mensaje 2 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Con el paso del tiempo, me voy dando cuenta de que el buscador de ebay es un ente que tiene vida propia y dependiendo del humor que tiene ése día, da los resultados que le place.

JE,JE,JE...
Mensaje 3 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Más o menos es lo que debió pensar la persona que me atencdió al teléfono, porque lo revisó y tampoco encontró motivos. Pero bueno, confío en que la respuesta no sea ésa, o hay algo en la configuración de los anuncios, o se trata de un error del buscador. Espero que nos respondan pronto, porque tenemos parado lo de publicar fuera hasta que tenga la respuesta.

Saludos,
Mensaje 4 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

He realizado tres llamadas, pero sigo sin respuesta. Quizá alguno de los que lleva tiempo publicando fuera me pueda explicar este caso.

Lanzamos como prueba en ebay UK el artículo 350208247325. El anuncio se publicó en UK, en buscador a 30 días. Entrando en ebay.co.uk y buscando MicroSD Ultra 16GB aparece el anuncio de sudormagno en el buscador de eBay. Ahora bien, en eBay.es, al realizar la misma búsqueda, el anuncio aparece en "artículos en tienda". Al comprobar la configuración del anuncio, aparece en My ebay como inventario de tienda, sin embargo, no sólo se publicó como artículo en buscador en Uk sino que además nos saltó un mensaje de alerta en UK que decía que no podíamos publicar en tienda (entendimos que por tener tienda en España y no en UK).

¿Es normal que cambie el formato de un anuncio en función del país donde se busque?

Saludos,
Mensaje 5 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

es raro ése caso, a mí en concreto no me ha pasado nunca.
De hecho, he comprobado mis anuncios en ebay.es, en UK y en USA, y salen igual en los tres sitios.

Lo que sí es cierto es que hay una diferencia con UK, y es que allí no existe el inventario de tienda, no te dan la opción.
Por tanto, a mí me parece que ha debido de ser un error del sistema (uno de tantos...)
Te ha pasado sólo en un artículo o ya te había pasado alguna vez más?
Mensaje 6 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola BBsport:

Gracias por la info.

No, nosotros nunca hemos publicado fuera de ebay.es. Ahora estamos probando diferentes plantillas (creo que finalmente optaremos por una sólo en inglés para publicar fuera, aunque aún no está decidido) y esperando la respuesta de Att. al cliente acerca del buscador (el pobre Jose M.R va a acabar un poco harto de sudormagno, aunque diga que entiende que le llame) para decidir cómo enfocarlo.

Tus anuncios en UK, los tienes como inventario de tienda en tu eBay?. Es que a nosotros ese anuncio aquí en España sale como inventario de tienda, y en mi ebay se muestra también como inventario de tienda, pero se publicó allí como anuncio de buscador, y en UK aparece en buscador. No entiendo nada.

El buscador en españa sigue mostrando anuncios "internacionales" que deberían estar en la búsqueda normal tras el cambio que hicieron, y no abajo tras las tiendas.

La próxima semana, que ya habrán pasado dos desde la consulta, llamaré cada día a saludar a Jose M. y que vuelva a reportarlo diariamente, a ver si así responden.

Saludos,
Mensaje 7 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Corrijo,

Creo que tienes razón sudormagno, si me meto en mi ebay de ESPEIN, los anuncios publicados en ebay.uk como formato de precio fijo me salen todos como inventario de tienda.

Si me meto en my ebay de USA, exactamente lo mismo.
Pero si meto en my ebay de UK, curiosamente los anuncios publicados en Ebay.es y en Ebay.com como inventario de tienda me salen como formato de precio fijo además de los publicados dentro de UK, seguramente debido a que en UK no existe el formato de inventario.

No sé si me explicado bien...
Lo que no me ha pasado nunca es lo de los mensajes de alerta.

La cuestión es que he hecho unas búsquedas en el buscador de ebay.uk y los anuncios del formato de inventario de tienda de ebay.es no salen, son invisibles para los ingleses.

qué curioso, parece que el buscador de ebay UK como si fuera un poco racista con el portal de ESPEIN.:-(
Mensaje 8 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Gracias BBsport por la info. Acabo de hablar nuevamente con eBay (le cambié el nombre a quien me atendió, sólo acerté en el Jose 😞 ).

Sobre el buscador, me ha comentado que lo tienen sobre la mesa los técnicos, parece que ciertamente los anuncios de los artículos internacionales que salen abajo deberían salir arriba como los demás, pero la respuesta definitiva tardará un poco.

Sobre el por qué los anuncios publicados en UK aparecen aquí como inventario de tienda, es posible que tengamos respuesta más pronto, esta semana, así que ya comentaré. La verdad es que se lo está currando este empleado de att. al cliente.

Saludos,
Mensaje 9 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Vaya, parece que nos mintieron otra vez, dijeron que llamarían para darnos la respuesta como tarde hoy pero no han llamado. Lo más triste es que esta vez había colado, pensé que llamarían 😞

Saludos,
Mensaje 10 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Sudormagno,

No te han contestado aún?
Vaya, por lo que te contestaron en un principio, hasta yo mismo también pensaba que iban a llamar para dar una respuesta, yo también me tragué el farol, jeje...

O a lo mejor es que todavía están intentando averiguar como funciona el buscador, ya que como dije anteriormente, creo que es un ente con vida propia jeje 😉

saludos
Mensaje 11 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola BBsport:

No, no han respondido. Lo del buscador ya dijeron que tardarán, pero sí que iban a poder responder el por qué el anuncio de Uk aparecía aquí en inventario de tienda, pero no ha respondido. Es marca de la casa, al menos con sudormagno, no respondernos. Tenemos un montón de preguntas acumuladas en las que dijeron que llamarían para responder, pero jamás llamaron.

Lo intentaré nuevamente otro día, quizá con el nuevo nombre los despiste y me respondan pensando que soy otro usuario, a ver si salto el "veto" que nos han puesto.

Saludos,
Mensaje 12 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
BBsport:

¿Podrías coger la búsqueda que puse y realizar tú también la consulta de por qué salen listados internacionales cuando deberían salir en la búsqueda normal?. Normalmente, los usuarios registrados después de 2005 son mirados con mejores ojos; en el tiempo que llevo aquí he visto que a la gente a la que llaman y ayudan están registrados siempre después de esa fecha, así que si no te importa hacerme el favor, para probar?

Saludos,
Sudormagno
Mensaje 13 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
A ver si hay más suerte y con el nuevo "antifaz" que te has puesto, despistas al "veto" y te contestan, jeje, .B-)

Yo también tengo curiosidad por ver qué responden a ésto

saludos
Mensaje 14 de 39
Última respuesta

Buscador eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Han llamado :O. Aún no me lo creo del todo.

Para el tema del buscador no hay respuesta, lo están mirando todavía.

Para el tema de Uk, según parece los anuncios aparecen en España en formato de tienda porque son a 30 días, y esa modalidad no existe en España, es decir, que si publicamos fuera a 10 días debería aparecer aquí también en buscador.

¿Hay alguien que publique en Alemania?. Antes se suponía que para publicar en un país debías hacerlo en el idioma del país, pero no sé si esa política sigue vigente. Paypal nos aconseja publicar en ebay.de, pero no sabemos alemán, así que habría que hacerlo en inglés, ¿alguien sabe si tendríamos problemas?

Saludos,
Mensaje 15 de 39
Última respuesta