A nosotros ya nos ofrecieron salir hace tiempo en la publicación de emprendedores y demás medios de prensa que Ebay domina.
Evidentemente la respuesta fue: NO.
Las razones son sencillas, si Ebay coharta la libertad de expresión poniendo solo las experiencias positivas dejando de lado las negativas para mí no es información objetiva.
Yo tengo experiencias positivas en Ebay, cada vez menos, y las negativas crecen por momentos, empezando por la LEGION DE CHINOS que Ebay no ataja ni atajará nunca de raíz.
Estoy cansado de ver las falsificaciones que inundan Ebay y las dificultades que tienen los compradores en encontrar productos de calidad y originales, antes de encontrarnos a nosotros tienen que pasar unas 4-6 paginas de chinos.
En fin, esto es Ebay y lo que nos faltaba es la imagen que la empresa está dando de cara a la galería, la directora de Ebay España la sra.Maria Calvo en el reportaje que le hicieron en prensa el otro día, vé Ebay como EL MERCADILLO DE LA WEB, donde se pueden encontrar gangas desde 1€, así me gusta Sr.Calvo, es la UNICA imagen que ustedes quieren dar, no les importa la cantidad de vendedores y empresas profesionales que venden productos de calidad a precios competitivos, usted céntrense en las jodidas subastas desde 1€ !!
Al fin y al cabo están atrayendo ese tipo de clientes, el que busca lo más barato, el que te racanea para que le quites los portes, el que te dice que lo ha visto más barato en no sé qué chino, etc. etc..
Cuál es la realidad? Que cada vez se vende MENOS porque muchos vendedores quemados ya no ponemos subastas desde 1€ , nosotros tenemos más del 90% de nuestros artículos en formato compralo ya y en tienda.
Os acordaíS de la última campaña que hizo Ebay de tarifa plana en publicación para subastas desde 1€?? Nosotros hicimos la prueba piloto, publicamos muchos anuncios desde 24.99€, la realidad.............: EL 75% de los artículos se vendieron por el precio de salida y en muchos casos por DEBAJO de nuestro precio coste.
Lo que os decía, este es el perfil de comprador que queda en Ebay....
Los hechos son que mientras en nuestra web mantenemos el nivel de ventas y crece mes a mes, en Ebay hemos bajado más de un 40% nuestras ventas mensuales, y cada mes baja entre 3-4 puntos más.
Los 1000-1300 euros que me solía cobrar Ebay al mes en comisiones de venta han pasado a 550-600€, ese diferencial lo estamos inviertiendo en publicidad con Google y vaya si se nota.
Saludos y perdón por el rollo.
MemoryVal - sudormagno
MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010
http://stores.ebay.es/MemoryVal