cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CANARIAS, CEUTA Y MELILLA ---> A CUENTAS CON EL IVA

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

me gustaría saber si los usuarios no profesionales de estas provincias pagan IVA en eBay. Mi mejor amigo pidió la exención de IVA al poco tiempo de estar en eBay.

Al parecer eBay le contestó diciendo que los usuarios de estos territorios están exentos de este impuesto.

Entonces por eBay no lo pone en su política, haciendo creer a estos numerosos usuarios (como yo) que deben pagar el IVA de Luxemburgo?

Tiene derecho mi amigo, y por lo pronto yo también, de reclamar el IVA injustamente cobrado?

Para más INRI, eBay nos contestó a los dos, con el mismo mail, tras mandar la documentación pertinente que contactaramos la semana que viene.

Un saludo
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Y Paypal? he estado buscando en su web... y no cobran IVA? Estos donde están en Fidji? Luxemburgo? en el famoso Bunker?
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Todo pais de la unión europea tiene que pagar el iva del pais de origen de la venta, excepto en algunos casos.

Por ejemplo empresas que estén dadas de alta en el censo de iva intracomunitario están exentos, pero los particulares no.

Yo entiendo que Canarias también tiene que pagar el iva de Luxemburgo porque es indiferente que en canarias se cobre iva o no, el iva se paga a Luxemburgo.

Otra cosa es que en la UE exista algún acuerdo para quitar a Canarias del censo de iva que lo dudo.

En cualquier caso si los usuarios particulares de Canarias pueden solicitar la exención de iva, deberías poder reclamar todo el iva pagado.
En el caso de las empresas son 3 años el tiempo que tienes para desgravar iva intracomunitario.

Un saludo
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

emarsax
Usuario de la Comunidad
Hola,yo vivo en Canarias y practicamente desde el principio que me registre en ebay NO estoy pagando el IVA porque asi lo solicite en ebay,aporte la documentacion que me solicitaron y sin problemas.Canarias esta exento de IVA para compras de mercancia o servicios en todo el ambito nacional y europeo.Mis proveedores de mercanica ninguno me cobra IVA porque asi lo he pedido y es mi derecho.Ebay tampoco debe de cobrar el IVA a los residentes canarios puesto que nos esta dando un servicio,igual que telefonica u otras compañias nacionales tampoco lo hacen.Aqui en cambio si pagamos otro impuesto al cabildo que se llama IGIC al entrar las mercancias en la aduana, es un 4% del valor.Lo que no se es si teneis derecho a la devolucion del IVA durante este tiempo atras
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Auque no hubiera un auerdo intercomunitario europeo sobre exención de IVA a Canarias eBay.es es un dominio español. Todos los dominios .es están obligados por Ley a ser registrados creo que era en el registro mercantil si se utiliza para la compra-venta de poductos y/o servicios, por tanto, eBay.es (sea o no una sucursal de eBay de Luxemburgo o USA) es una empresa ubicada en España y está obligada a cumplir tributariamente a la administración española de igual manera que una empresa ubicada físicamente en un dmicilio fiscal español. Por tanto, Canarias está excluida de pagar iva a eBay España, como mínimo.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias a todos, especialmente a emarsax!

Pediré todo lo que pueda, por supuesto. Pero es indignante que me haya detenido en el pasado de no pedir la exención de iva porque antes pensaba como rebajas_permanentes. Debidoa lo mal redactado en este caso (y en otros muchos) que es la política de eBay.
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Oye cosas cosasmuybaratas
Lo que ha dicho me ha hecho pensar un poco.
Tienes razón en que si tienen dominio .es es porque lo ha registrado eBay como empresa ubicada en españa, en principio no le quedaría otra.

Pero dónde está esa empresa en España?
Porque si hay que demandarles por algo sería interesante saber la dirección.
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Creo que lo voy a consultar en el registro a ver.
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

hace 3 semanas mandé la información de exención de IVA. Cada semana me pongo en contacto con el departamento y me contestan:

Les informamos que el departamento de facturación de eBay España, debido
a un inconveniente técnico no les podrá contestar a este mensaje y ruega
que se les vuelva a contactar a finales de la semana que viene.

Ahora puedo decir... eBay me ha estafado mucho dinero. Porque su política de exención de iva no está adecuada ni dice nada de los usuarios insulares. eBay me ha facturado en el último año más de 500 Euros que no me corresponden!
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

emarsax
Usuario de la Comunidad
Pues creo que eso es denunciable y recuperable
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Por ahora estoy a la espera de que me quiten el IVA de las presentes facturas.. Pediré primero el IVA desde la misma fecha en que mandé la información.

Por otra haré un escrito y lo mandaré a las principales revistas de informática para denunciar el robo que hace eBay con su política de exención de IVA al no dejar claro a los residentes en Canarias Ceuta y Melilla si tienen que pagar el IVA. Obviamente dejan claro que lo tienen que pagar.

Atentamente
play-com
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
mmm Según tengo entendido eBay no te va a devolver el iva que ya has pagado, por lo menos no por las buenas.

A mi como empresa no me lo devolvieron, lo que hicieron fue no cobrármelo a partir de que me aceptaron los papeles que me pedían (meses me costó)
Lo que hice fue meterlo en la declaración de iva, no sé si lo metería mal o bien como iva intracomunitario pagado o algo así. Como hacienda no me ha dicho nada supongo que estará bien, vete tú a saber.

Igual como particular también se puede solicitar el reembolso, yo creo que la mejor opción es preguntar en hacienda, en contra de lo que se piensa son personas que hacen su trabajo, y por lo general lo hacen bien y te atienden correctamente (por lo menos en mi hacienda de aquí de Vitoria, yo estoy encantado con la mayoría)
En su día me explicaron perfetamente cómo presentar todos los impresos de iva, irpf, etc... incluso con el impreso y el boli delante mío.
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola rebajas_permanentes,

según un mail que he recibido preguntando cuando me quitarían el IVA:

"próximamente vamos a efectuarte un reintegro de todo el IVA cargado en las anteriores facturas,"

Esto supone que me devolverán ese IVA que en su normativa sólo aclara la exención de empresas y se olvida de los usuarios canarios.

Saludos
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Pues ya me alegro. Que devuelvan lo mangado, porque lo han mangado y por la cara. Si saben que no tienen que cobrarlo, y luego lo cobra, y si no les dices nada se lo embolsan.
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno hace más de mes y medio y todavía no han dicho nada... supongo que volveré a reclamar... porque esto es pasarse.

Saludos
Mensaje 15 de 15
Última respuesta