cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMENTARIOS EN LAS VOTACIONES. NORMATIVA

semrojo
Usuario de la Comunidad
Esperemos que ebay cumpla lo que me informó la pasada semana en la retirada de votos por lenguaje vulgar o grosero en los mismos.

La semana pasada recibo la siguiente calificación negativa:

il prodotto fa veramente e sinceramente schifo

lo que quiere decir en español que:

El producto realmente es una mierda

Este tipo de lenguaje no está permitido por ebay, o al menos eso indica en las condiciones en las que debe votarse, solicito la retirada y el departamento de atención al cliente me responde (la verdad es que sorprendentemente bien, no era un copia y pega) que unicamente pueden retirar el voto negativo si se descalifica al vendedor, NO AL PRODUCTO.

Pues bien, me acaba de caer otro negativo, en este caso con el siguiente comentario:

OJO: Timador , añade euros al total. Y ademas Comunica insultando !!! 0/10

Se entiende que el adjetivo peyorativo TIMADOR va hacia mi, es por lo tanto que en este caso sí retiren dicho voto.

Dado que con los votos negativos quedamos igual los vendedores honestos, ya de paso justifico estos dos, para que se vea como está el patio.

1-El del italiano.

Artículo vendido con envio gratuito, no obstante se ofrece la opcion de asegurarlo certificado.
"Supuestamente" al cliente no le llega la primera unidad, y sin esperar más que unos días amenaza con negativo, a pesar de que fuera el quien no contrató el seguro...
Le enviamos otra unidad, que sí le llega.
Sin mediar ninguna queja por el producto nos pone ese comentario.
Estoy convencido de que tiene 2 unidades,y que tenía ganado el negativo en la transacción desde el mismo momento que nos compró.
Al menos este usuario pagó.

2-El del usuario de España.

gana un artículo en subasta holandesa de máxima visibilidad (precio del anuncio cercano a 14 euros y sin posibilidad de venta al 3er pujador), según gana recibo el siguiente mensaje:

Hola, te contacto rápido: es mi niño de 4 años que ha hecho no sé como esta puja...he visto que tienes otro pujador a 100 euros...mandale la oferta ya. Lo siento muchisimo, yo vendo tb y no me gusta nada estas cosas. Puedes ver mi perfil, soy muy serio pero esto ha sido fuera de mi control... Perdona otra vez

Le digo que sí, que muy bien las disculpas,pero que me ha quitado una venta y los 7 euros (que no recupero) del anuncio. Que si quiere quedar bien que puede abonar la mitad del anuncio.

El sigue con sus disculpas...

Pasan los días y habro disputa para recuperar las comisiones por venta realizada (NO HA PAGADO).

Aquí comienza el espectáculo de este "señor":

***Leer de abajo arriba***

semrojo 08-sep-08 a las 21:42:03 H.Esp

cierro la incidencia, para recuperar las comisiones por venta realizada ya que el usuario no tiene
interés en pagar el artículo.

curiouspixies 08-sep-08 a las 21:20:19 H.Esp

lo dejo ya, no tengo nada mas que decir.
eres un poco tolerante, que no entiende nada, y diría mas:
un pesetero.
Hasta luego

semrojo 08-sep-08 a las 21:06:36 H.Esp

es que después de acusarnos de todo y de supuestamente saber como funciona esto...
el que 7 euros
sea mucho o poco no tiene nada que ver para que TU nos los hayas hecho perder, si tan poco es, págalos
, que tu has sido el culpable.
Mi queja a ebay es para recuperar las comisiones por venta realizada
, el 5% de la subasta, que son otros 5 euros aproximadamente.
El precio del anuncio no lo recupero
nunca a no ser que tu te hagas cargo.
En cada mensaje cuentas una historia nueva.

curiouspixies 08-sep-08 a las 21:02:57 H.Esp

Te he acusado DESPUÉS de tu queja a ebay.
7 euros, vale, que es a nivel de una tienda profesional?,
me he disculpado y poco mas puedo hacer... ahora vale, ebay me pondrá un punto menos o lo que sea
pero no tendrás tus 7 euros...o si?
si es si, diles que hemos conseguido un acuerdo y ya esta, te
dan los 7 y esta historia se acaba...

semrojo 08-sep-08 a las 20:12:08 H.Esp

un timo sería si no avisara en el anuncio, pero poniendolo en bien grande, no creo que lo sea.
como
comprenderá, despues de todo lo que nos has acusado pocas ganas nos quedan de entender algo, porque
las disculpas están muy bien, pero ese anuncio de 14 euros para 2 teléfonos solo ha vendido 1 teléfono
, es decir, aparte de evitar que se lo vendiera al siguiente, nos has hecho perder 7 euros, y nos has
acusado de poco profesionales y de timadores...

curiouspixies 08-sep-08 a las 16:24:22 H.Esp

Vale , para España.
Pero admite que es un timo de todas formas: compras en ebay us, fr, de o lo que
sea, pagas el precio de tu subasta y punto. Porque no pones tus artículos un poquito mas caro y punto?
y no habrá ni quejas ni problemas...
Bueno te digo esto, pensaba que ibas a entender lo que paso.
ademas intenté retirar la puja pero era demasiado tarde. te lo expliqué y pensaba que lo ibas a dejar
, puede pasar.
no es así, mala suerte , perdemos tiempo los 2.
Un saludo

semrojo 08-sep-08 a las 12:01:28 H.Esp

lea:
http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
y ahora decida si le estamos timando o es usted
quien no lee nada.

semrojo 08-sep-08 a las 11:52:49 H.Esp

somos profesionales, y lo que aplicamos es perfectamente legal, fijese si será legal que en los
anuncios de ebay tiene una casilla para indicar el tipo de IVA o no que se aplica en cada producto.
Aquí
el unico que ha incumplido las normas de ebay es usted que ha comprado un artículo que no quiere
pagar.
saludos

curiouspixies 08-sep-08 a las 11:32:48 H.Esp

permitido porque no pueden vigilar a todo el mundo. y leo pero después y sabes porque, pensaba que
un profesional lo entendería...no es el caso, por lo visto 1 peseta es una peseta...y lo siento ,
pero tu anuncio no cumple con las normas ebay, léelo bien: el comprador paga el total de la subasta
y los gastos de envió. en ningún caso se puede añadir otra cosa...

semrojo 07-sep-08 a las 21:51:18 H.Esp

NO incumplimos ningun tipo de política, eso está totalmente permitido por EBAY, de hecho no lo ocultamos
y está en la descripción del anuncio, que deberías haber leido antes de pujar.
Nosotros no timamos,
es usted quien no lee.

curiouspixies 07-sep-08 a las 18:28:02 H.Esp

El vendedor pide añadir 16% al precio final de la subasta.
Es totalmente en contra de las normas
ebay.
Y lo hace para todas sus anuncios...
No voy a pagar un timo así.
Ya he mandado una denuncia
a ebay por anuncios que no cumplen con las reglas ebay

Ya ven qué gente circula por ebay... en este caso he tenido "suerte", me ha insultado en el voto y está prohibido por ebay, esperemos que eliminen el voto.
Mensaje 1 de 48
Última respuesta
47 RESPUESTAS 47

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Yo tambien confio, en que al final lo consiga.

Por cierto slotero2008, hay motivos personales, por los que me despertais, varios de vosotros, una especial símpatía.

Hace años que a titulo personal, no tengo un minuto para mis aficiones, que tiempos los de iBazar.

(Lo mio es el Scalextric Ingles antiguo, Aston Martins, AutoUnion, Bentleys, Mercedes 190 )

A ver si un día encuentro tiempo para mandarte Fotos, y si alguna vez pasas por el mercadillo de la Iglesia protestante de Nuñez de Balboa en Madrid, no dejes de avisarnos )

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 16 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Buen gusto que tiene ud Sr Alfonso,lo mio es la resina aquellos que pintabamos nosotros mismos, me he pensado subastar alguno pero con el precio de salida que hay que ponerle ,stan bonitos para que llegue un graciosito y darle un compralo ya!Tengo realmente bellezas , maquetas de 1:32 adaptadas a slot fabricadas por mi, y que van como una bala ,pero llevan tanto trabajo y les cojes tanto cariño que despues no quieres venderlas.Gracias por su invitacion, la cual cuando pueda viajar , pienso recorrerme la peninsula y por supuesto que lo visitare.
Reciba un muy cordial saludo
Mensaje 17 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
No, no slotero

No te equivoques, con lo de "Sr" y "buen Gusto", yo compraba lotes de 30-50 coches en Inglaterra hechos trizas, y lo que de verdad disfrutaba era ensuciándome los dedos, y arreglándolos.

Y de un lote de 50, salían 35 estúpendos.
Y repuestos que ya encajarían con el siguiente lote.

Muchos de los respuestos también me los hacía yo con resina.

Que noches aquellas peleandose con el catalizador, para que la silicona no hiciese burbujas. O arrancando pintura con sosa.

Enfín, ojalá coincidamos en circunstancias más agradables que este foro.

(la sosa la tengo guardada por si tengo que meter dentro a algún comprador, ja,ja)

En parte si he sacado este tema a relucir es por la simpatía que os tengo, a algunos de los más protestones (con razón), y porque, con humildad, (estos señores de eBay se piensan que los vendores nos quejamos de vicio sin ponernos en la piel del comprador), creo que soy un buen ejemplo, de que uno, además de vender, puede Comprar, sin comportarse como un energúmeno.

Que es a lo que últimamente, con la complicidad de eBay, nos tienen acostumbrados, estos pájaros que andan por aquí sueltos...

Saludos cordiales

Alfonso Calavia
Mensaje 18 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
a ver si mañana Severus nos comenta algo sobre las numerosas irregularidades en la transacción, en atención al cliente están al tanto.
Lo dicho en otros temas ebay.es está sujeto de pies y manos, aquí puede actuar independientemente.
Veremos.
Mensaje 19 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Semrojo yo creo que tu seras uno de los afortunados con la retirada de voto, porque este ademas de ser un mal ebayer,y que su madre no tiene la culpa de que el sea un Hp, en la disputa esta todo escrito el sencillamente no le daba la gana dde pagar y te lo reconoce,reconoce que "supùestamente" su hijo pujo,pero estamos tontos o que?? como vas a dejar a tu hijo al frente de un ordenador sin control...ademas menos mal el super dotado solo compro eso porque imaginate tu que le da por ganar todo lo que le apetezca.(la puja es un contrato vinculante).Y encima en vez de intentar enmendar el error lo dice descaradamente, vamos que un menor de edad no puede legalmente hablando ,estar en e bay , sea por descuido,o lo que quiera, el es el responsable y punto , no hay tu tia que valga(y no le creo la historia del niño de 4 años)pero como lo que vale es lo escrito hay esta escrito pujo un niño de 4 años.Por lo tanto ese usuario deberia ser amonestado con la suspension definitiva de su cuenta.¿o no compañero?
Mensaje 20 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Lo prometido es deuda.

Por desgracia nada entretenido que contaros como anécdota.

Salvo que es de esos que ni por asomo facilita un número de telefóno, para facilitar la labor de las Compañías de Mensajeria.

Paquete pagado el 26, sábado que el niño no iba al Colegio, enviado el Lunes 28, entregado el Martes 29 a las 14:45.

Vamos que lo único que puedo deciros es que nuestro amigo Sebastien, tiene al contario que yo la suerte de comer en su casa de Castelldefels.

Lamento haberos defraudado si esperabais una anécdota mejor.

Saludos

Alfonso
Mensaje 21 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
A mi el teléfono de este Sebastien, el famoso ebayer de Castelldefels, proporcionado por ebay me sale cmo incorrecto, llamo y me dicen que el número no existe.

De momento nuesto amigo Jacinto está estudiando mis argumentos para retirar el voto...
Mensaje 22 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Así está el tema:
En relación al voto negativo recibido por parte del usuario
"curiouspixies", te informo que a pesar de que sea injusto e inmerecido,
no podemos eliminarlo ya que no cumple con las políticas de retirada de
votos.

Lamentamos no poder proceder a lo que nos solicitas. Confiamos en que
comprendas que debemos remitirnos única y estrictamente a la política de
eliminación de los mismos y en este caso, no cumple los requisitos.

Te recuerdo que el objetivo del sistema de votación es dar la opinión
sobre una transacción lo más objetivamente posible; no obstante, no
podemos evitar que cada usuario dé su versión subjetiva de lo ocurrido.

se ve que a esta gente, antes de explicarles las condiciones para retirar un voto negativo no les han explicado qué es una puja válida, porque una puja efectuada por un niño de 4 años no lo es.

Están dejando la puerta abierta para pujar, ganar un artículo y no hacerse cargo, encima incluso votando...

Les he respondido, a ver que me dicen, pero no salgo de mi asombro.
Mensaje 23 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

Creo que ahora sí te podría ayudar. Aunque te parezca asombroso, ése mail es correcto, el voto no cumplía los requisitos. Sin embargo, he visto que has escrito esto: el teléfono de este Sebastien, el famoso ebayer de Castelldefels, proporcionado por ebay me sale cmo incorrecto, llamo y me dicen que el número no existe.

Mira aquí (casos para retirada del voto): http://pages.ebay.es/help/feedback/questions/feedback-removal.html

Supuesto 7 dice "eBay ha verificado que el usuario que emitió el voto facilitó información de contacto falsa y no puede ser localizado."

Creo que deberías enfocarlo por ahí, y no por si es justo o injusto, merecido o no, ya que esos conceptos no están reflejados en la política de eBay. Creo que tendrías más opciones si alegas que "los datos de registro de ese usuario no son correctos".

Saludos,
Mensaje 24 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hay llegamos a lo mismo del tema este usuario por todos los costados puede ser suspendido,lo que te venimos comentando,y el compañero sudormagno te ratifica.
Saludos
Suerte.
Mensaje 25 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola slotero:

Pues exáctamente el mismo razonamiento te iba a facilitar a tí. He leído que alguien, que tú supones un vendedor, te ha amenazado con el voto. Como la amenaza es telefónica, te adelanto ya que no serviría en caso de que el usuario cumpliera su amenaza. Pero también dices que el teléfono no era válido. Cómo te comentó Alfonso, salvo pago por Paypal, se puede desmarcar el pago en el gestor. Házlo, y abre disputa explicando eduacadamente que el pago está incompleto.

He olvidado preguntar antes, y ya aprovecho, algo que nunca hemos entendido. El usuario se arrepiente de la compra y solicita anularla. Es cierto que usa una excusa (que su hijo pujó y no él), pero hasta ahí es todo "normal". El tema se complica al pedirle que abone los costes ocasionados. Cuando nosotros nos hemos visto obligados a cancelar una venta porque el cliente lo solicita, le explicamos el proceso de disputa (mejor si es por teléfono, que como ya dije la palabra es inadecuada) se cierra de mutuo acuerdo y punto. Es cierto que en algunas ocasiones, al explicarle el proceso, algún usuario nos había comentado que ya le pasó una vez y "le pagó al vendedor una pequeña cantidad por el anuncio. Mi pregunta es ¿por qué?. No entiendo por qué se le pide al comprador que abone el anuncio, si realmente los gastos generados "directamente" por él son la comisión de la venta que, una vez cerrada una disputa, la reintegra eBay. ¿Por qué consideráis que el usuario debe pagar el anuncio?.

Saludos,
Mensaje 26 de 48
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Amigo semrojo.

Por si te sirve de algo:

Nosotros en nuestra empresa tenemos varias ISO´s homologadas porque para cada una de ellas cumplimos todos los procedimientos, menos para las ventas en eBay;

Hemos redactado un procedimiento específico para las ventas en eBay, que consiste en acojonar al cliente "tocagüevos", y de momento y después de varios impresentables la verdad es que no nos ha ido nada mal.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 27 de 48
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
sudormagno, yo tampoco he reclamdo nunca nada. Solicito la comisión por la venta y me olvido. Pero es cierto que ebay no te reintegra la comisión de la publicación del anuncio. Supongo que los que piden al cliente dinero es por la publicación del anuncio.
Mensaje 28 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
El argumento del telefono se contacto falso ya lo he usado y de momento nada.
Mensaje 29 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas de nuevo:

Semrojo, seguro sabes que la política de eBay es ley, pero como el código penal dice aquí y se desdice allá, ni los propios jueces conocen bien las leyes. Por eso, en función de con quien hablemos podemos obtener respuestas diferentes.

Hay un hueco por el que se podrían "escurrir" para no quitar ese voto, que no diré aquí para no dar ideas, pero yo lo que haría es: Pinchar en el link que he puesto de "retirada del voto". En la parte de abajo, pinchar en "Ponte en contacto con nosotros", Seleccionar la opción correspondiente y seguir los pasos. Creo que es mejor hacerlo así por lo siguiente: hay muchas páginas de ayuda que describen la ley, en una A es un delito, en otra A es sólo una falta, y en otra A es un acto consentido. Como hay varias opciones, y todas son válidas según la ley, la persona que te atiende puede dar con el "artículo" legislativo que menos te ayuda, y como es abogado de oficio lo dará por zanjado, sin buscar más. Solución: dárselo hecho. Si contactas a través de ese link, el encabezado será: ¿Es posible retirar un voto que alguien ha emitido sobre mí?. Voto, que no comentario, y eso lo pone en eBay, en la página desde la que te escribo.

e-intima: Es verdad que eBay no reintegra el precio del anuncio, sólo la comisión de venta. Pero según yo lo veo, el anuncio es "publicidad", un gasto destinado a que te conozcan, vean tus productos...etc, su fin es vender más, pero no me parece un coste atribuible "directamente" al comprador. Si pongo un anuncio en el periódico para vender un coche, por ejemplo, un posible comprador me contacta, se interesa, me dice que sí y después se retracta, no le pido que me pague el coste del anuncio. Lo que me gustaría saber es el razonamiento que hay detrás de solicitar ese coste al comprador.

Saludos,
Mensaje 30 de 48
Última respuesta