cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios 2006 estrucutura de tarifas de www.ebay.es

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad

El miércoles 22 de febrero de 2006 a las 0:00 horas se modificará la estructura de tarifas de www.ebay.es. Dichas modificaciones pretenden mejorar vuestras ventas y facilitar la compra

a la totalidad de usuarios.

Como podéis comprobar, este cambio de la estructura de tarifas, al igual que en febrero de 2005, supone una reducción con respecto a las tarifas actuales para garantizaros la mejor calidad sin incremento alguno de costes para vosotros.

Los cambios van encaminados a:

• Mejorar el Gestor de ventas pro, ofreciendo el diseñador de artículos de forma gratuita para los suscritos en dicha herramienta, cuyo precio normal es de 0,05€.

• Una profesionalización de las Tiendas de eBay, introduciendo un nuevo formato en las mismas, la Tienda Premium. Se reducen drásticamente los precios del Gestor de imágenes y el Gestor de Ventas Pro en la Tienda En Portada pasa a ser gratuito.

El resto de tarifas así como la comisión final por venta realizada se mantienen igual. Otros sitios internacionales de eBay modificarán también su estructura de tarifas. Para obtener más información, dirígete a los tablones de mensajes de cada país en concreto. Infórmate con detalle pulsando aquí.

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

elpienna
Usuario de la Comunidad
Como se dice en otro foro ....
Para que realmente esto sea rentable para ambas partes , es decir para ebay y para los vendedores que asiduamente vendemos en ebay, creo que tan solo deberiais cobrar comisiones por venta realizada. Me explico. Cada vez que yo listo pongo 250 articulos que venda o no tengo que pagar a ebay unos 300 euros. Luego le añadimos otros 200 euros de comisiones por articulos vendidos que hacen 500 euros que se lleva ebay en una semana. A mi las cuentas no me cuadran porque si vendo un total de 1000 euros por semana y a ebay le tengo que pagar 500 euros estoy perdiendo dinero ya que la ganancia se la lleva ebay. Por este motivo y mi mala relacion con vosotros, los votos, las timo-promociones, la atencion al cliente, las comisiones abusivas , etc , etc, ultimamente solo listo cuando hay alguna promocion.
Pero , parece que no os quereis dar cuenta de que si no nos cobraseis ni un centimo por listar y tan solo por vender moveriamos muchisimos mas articulos cada semana y es posible que hasta vosotros ganaseis mas. Personalmente pondria 1000 articulos al mes y asi seria rentable para vosotros y para los vendedores. Llevo 20 dias sin listar nada y este mes ebay me debe 50 euros. No es que haya dejado de vender , pero lo hago en otros sitios que no cobran comisiones por insertar anuncios y se vende igual o mejor.
Vosotros mismos!!!!!!!
Mensaje 2 de 18
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Comprendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo.
Al menos pensad esto , sino se puede dejar de cobrar la insercion de anuncios para todo el mundo podiais tener un detalle con los powerseller y permitid a estos una insercion bajo coste 0 . Así , los powerseller nos sentiriamos realmente atendidos y veriamos que nuestro sello en ebay goza de ciertas ventajas. Porque yo no gozo de ninguna ventaja siendo powerseller con otro que no lo es ( bueno que tengo un tlf para llamar , pero como ahora me lo habeis denegado).
No se como haran otros powerseller , pero yo que listo en la seccion de antiguedades no me puedo permitir listar todos los articulos que tengo porque se que en una semana no los venderia. Lo que quiero decir es que mis articulos se venden pero quizas habiendolos listado 2 o 3 semanas seguidas. Quizas otros powerseller que vendan articulos con una salida mucho mayor puedan permitirselo porque saben que sus productos se venderan .
Por eso seria interesante que los powerseller ( al menos) gozasemos de esa ventaja. Todos ganariamos mucho mas.
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, es un tema que yo tambien he comentado en otras ocasiones y discrepo con la opinion de ebay.

creo que igual que necesitais poner promociones para que no decaiga el numero de articulos listados si tendriais que tener alguna consideracion con las personas que cada mes os dejamos parte de nuestro beneficios.

La politica de igualdad de condiciones para todos es lo que propicia que aparezcan tantos estafadores.

prodriais proponer una escalada de precios para la insercion de anuncios.

por ejemplo 100 o menos articulos al mes el precio que tienen.
+ de 100 articulos 10% dto en total coste, + de 200 anuncios 20% dto... etc...

o poner promociones especiales para los power sellers en epocas de menor venta. Asi os asegurariais un alto nivel de anuncios de los vendedores serios y evitariais que se den estafas.

en mi sector de ventas (y creo que en la mayoria) enero es un mes pesimo ya que las ventas de diciembre suelen ser muy altas, asi que se agradeceria una promocion real para este mes en el sector en el que estoy (sin condiciones...).

tambien seria muy interesante para los power sellers tener unos dias al mes de tarifa plana de publicacion de anuncios a un precio razonable.

eso no colapsaria el mercado y mantendria mas interes por las paginas que cada vez son mas repetitivas ya que los vendedores solo ponemos lo que se vende seguro.

Y el coste de inserción de anuncios es casi tan alto si quieres tener un alto volumen de presencia como las comisiones por ventas realizadas. No suponen un % pequeño.

nunsi.
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, es un tema que yo tambien he comentado en otras ocasiones y discrepo con la opinion de ebay.

creo que igual que necesitais poner promociones para que no decaiga el numero de articulos listados si tendriais que tener alguna consideracion con las personas que cada mes os dejamos parte de nuestro beneficios.

La politica de igualdad de condiciones para todos es lo que propicia que aparezcan tantos estafadores.

prodriais proponer una escalada de precios para la insercion de anuncios.

por ejemplo 100 o menos articulos al mes el precio que tienen.
+ de 100 articulos 10% dto en total coste, + de 200 anuncios 20% dto... etc...

o poner promociones especiales para los power sellers en epocas de menor venta. Asi os asegurariais un alto nivel de anuncios de los vendedores serios y evitariais que se den estafas.

en mi sector de ventas (y creo que en la mayoria) enero es un mes pesimo ya que las ventas de diciembre suelen ser muy altas, asi que se agradeceria una promocion real para este mes en el sector en el que estoy (sin condiciones...).

tambien seria muy interesante para los power sellers tener unos dias al mes de tarifa plana de publicacion de anuncios a un precio razonable.

eso no colapsaria el mercado y mantendria mas interes por las paginas que cada vez son mas repetitivas ya que los vendedores solo ponemos lo que se vende seguro.

Y el coste de inserción de anuncios es casi tan alto si quieres tener un alto volumen de presencia como las comisiones por ventas realizadas. No suponen un % pequeño.

nunsi.
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
Solo recordar que hay una norma de no tener más de 10 artículos iguales al mismo tiempo.

Creo que es importante para todos que se pueda controlar este tema pues en ocasiones nos INUNDAN las categorias vendedores con 100, 200 ó más anuncios iguales y no pagan a eBay España.
Mensaje 6 de 18
Última respuesta

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola elpienna,

Las tarifas de inserción tienen sentido como elemento que limita el número de artículos en venta en la página. No se pueden desvincular dos hechos que están muy relacionados, el coste de la inserción de un anuncio y las probabilidades de que se pueda llegar a realizar una venta.

Teniendo este coste, se da más visibilidad a los artículos de mayor calidad, lo que beneficia sobre todo las ventas de los mejores vendedores acercando a oferta y demanda.

Un cordial saludo,

El equipo de eBay
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Ok, pero sigo diciendo lo mismo, podiais tener ese detalle con los powersellers y no cobrarles la insercion de los anuncios.
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,mi opinion es que si se dejara listar sin pagar perjudicaria a la larga a la pagina,un comprador cuando busca un articulo que le interesa le gusta ver variedad del genero pero sin llegar a la saturacion,despues pasaria como en otras paginas de subastas que se llenan de articulos que en la calle no tienen un valor muy alto pero sin embargo el vendedor lo pone a un precio desorbitado a ver si pica alguien (como la insercion es gratuita el no pierde nada) ejemplo fueron unos programas de cine que en el Mercado San Antonio valen 1-2 euros maximo y alli estaban puestos a 50 euros por unidad(y como este varios)cosa que en eBay no pasa pues a mas precio de salida mayor comision,algo que beneficia a la hora de atraer clientes,por ultimo recalcar que la gratuidad llamaria a mas vendedores haciendo la competencia mas costosa (ojo no estoy en contra de que venga mas gente a vender) por supuesto esta es mi opinion respetando yo las demas que se exponen o se expongan,saludos,
Mensaje 9 de 18
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
No te quito razon pero si a todo el mundo no puede ser porque habria saturacion de articulos, al menos que lo hagan a los powersellers , que entre todos tampoco se incrementaria demasiado el numero de articulos.
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Y asi ser powerseller valdria para algo, porque sinceramente no se de que me sirve serlo sino gozo de ninguna ventaja. Hoy por hoy me da igual serlo que no.
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola elpienna,eBay comenta en otro post que en ese aspecto va a tomar medidas que nos beneficien en un futuro,pero lo que tu comentas no creo que lo hagan(aunque logicamente estoy deacuerdo contigo)pues primero lo tendrian que hacer a nivel internacional(creo) y despues seria una medida que en principio perjudicaria al vendedor ocasional,cosa que me parece a mi no interesa a eBay,un grato saludo,
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Si blancomic, una cosa es que lo digan y otra cosa es que lo hagan. Antes de nada podian empezar por el cachondeo de los votos, sus timo-promociones .. y un largo etc. Y tambien empezar a tratar mejor a los vendedores que venden con asiduidad. Pero parece que no les interesa. Bueno, ya veremos que hacen . Saludos.
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

impulsos-positivos
Usuario de la Comunidad
Hola Coleccionismo, creo que esta vez os habeis pasado. Una tienda Premium 49,95 € !!!

De verdad pensais que con esto vamos a mejorar nuestras ventas?? ¿Explicarme como? ¿Para que todo el mundo tenga la tienda en portada y si quieres que te vean tienes que ponerte una Premium? ¿Es que no ganais bastante dinero? ¿Es que tenemos que pagar nosotros la compra de Skype??

Ya el año pasado os pasasteis un montón con el subidon de tarifas, luego el no poder repercutir el % que nos cobra paypal, tarifas en mejores oportunidades excesivas, etc, etc.

Y ¿que habeis ganado? Que la mayoria de nosotros no aceptemos pagos por paypal,que solo pongamos anuncios en resaltado,o con contorno, ya que sino los anuncios nos suban un paston, y de que me sirve que no me cobreis 0,05 € de poner una foto? Menudo ahorro!!

La verdad es que empezais a dar miedo, como el gobierno, cuando decis que algo baja es porque alguna cosa va a subir mucho más, y efectivamente asi ha sido.

Pues mira, creo que más de uno nos plantearemos si vender muchos menos articulos en vuestras Webs y buscar otras opciones.

¿Sabiais que un hosting profesional puedes contratarlo por menos de 100 al año?

Lo malo no es la subida, es que nos hagais creer que va en beneficio nuestro, cuando las ventas cada vez van peor, cuando vende más gente menos profesional, y cuando nos sableais por todas partes.

¡¡ESTO ES PARA LLORAR!! ¡¡ESTAIS ACABANDO CON EBAY EN LUGAR DE PROMOCIONARLO!!

Pues nada, a esperar, y ya veremos que es lo que pasa en Febrero.

Espero que no tengais que hacer como con paypal, promociones y promociones para que la gente acepte pagos a través vuestro, la ultima 5 € gratis ¡que mal debe estar el asunto!

Por favor no me recomendeis vuestro equipo de ventas que en dos dias nos hunden del todo!!
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Ole ole y ole. Muuuu bien dicho. A ver si hay mas powersellers dispuestos a dicirle dos cosas a ebay, que parece que os come la lengua el gato, leches!!!!
La union hace la fuerza.
Mensaje 15 de 18
Última respuesta