Cancelación de las transaciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 06-10-2011 22:51
Hola,
Mi duda es referente a los compradores sin experiencia. Algunas veces me han comprado productos y posteriormente no han pagado. Contacto con el "comprador" y le ofrezco la cancelación si lo ha "comprado" por un error. El comprado acepta cancelar. El problema es cuando yo le envío la solicitud de cancelación y el comprador la rechaza por el desconocimiento y simplemente no responde. Esto genera mas trabajo para el vendedor y perdida de tiempo. El problema en estos casos es que Ebay cobra las comisiones. Me pueden sugerir algo?
Bueno, espero vuestras sabias aportaciones en el tema
Un saludo y gracias
Re: Cancelación de las transaciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-10-2011 23:08
Yo nunca envío una cancelación sin aclararlo con el comprador.
Le digo que la acepte la cancelación, que yo recupero la comisión de venta y a el no le cuenta como impago por ser una cancelación pactada.
De momento no he tenido ningún problema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-10-2011 23:14
Te entiendo garcri por eso he comentado antes lo siguiente:
"Contacto con el "comprador" y le ofrezco la cancelación si lo ha "comprado" por un error. El comprado acepta cancelar. El problema es cuando yo le envío la solicitud de cancelación y el comprador la rechaza por el desconocimiento y simplemente no responde"
o sea, el comprado me responde que esta de acuerdo cancelar la transación y luego "desaparece". No se si es que como no tienen experiencia se asustan aceptar algo. No lo se... Pero me ha pasado varias veces. Y tampoco puedo abrir un caso de impago sin contactar antes con el comprador.. Lógicamente
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-10-2011 14:50
Hola. Si le mandas la solicitud de cancelación y no responde no pasa nada, no pierdes tu comisión. Pasados 8 días desde que abres el caso, si no hay respuesta, tienes la opción de cerrarlo y recuperar la comisión.
El único problema es si la envías y el comprador la rechaza; pero coincido en lo apuntado antes; normalmente si le explicas que le has enviado una solicitud y que debe dar su conformidad para que no le conste un impago y para que a ti te devuelvan las comisiones, suelen aceptarla, o a lo sumo no responderla.
Saludos cordiales.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 07-10-2011 18:23
Gracias, pues ayer he tenido un comprador con 0 votos que ha realizado 4 compras y solo quiería uno. Desconoce por comleto como manejar todo el asunto. No me respondía y he tenido que llamarle por teléfono. Ha aceptado cancelar las compras. Pues sigo esperando que acepte la solicitud. Pero me alegra la noticia que pasados 8 días se puede cancelar la compra por mi mismo. No lo sabía.
Un saludo y gracias