cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Charla con Maria calvo este miércoles de 6 a 7

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Comentaros que este miércoles, de 6 a 7 de la tarde, María Calvo, directora general de eBay España estará en el foro de Comunidad para responder vuestras preguntas.
Si quereis hacer alguna pregunta por adelantado, hacedla en este hilo, o escrbidnos a cvendedor@ebay.com

Un saludo
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

madacidme
Usuario de la Comunidad
¿Tienen pensado en volver a subir las tarifas? Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
¿Se hará alguna promoción interesante para los vendedores cara las navidades? Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
No podré estar presente debido a horarios de trabajo, pero tengo varias preguntas que me gustaria hacer y las propongo por si otros vendedores quieren efectuarlas.

- La subida de tarifas efectuada en agosto y que ha tenido unas consecuencias muy negativas en ebay españa han sido decididas por los gestores de ebay españa o han sido impuestas desde la sede de ebay usa sin tener en cuenta las particularidades de cada pais.

- hay alguna intencion de replantearse el tema si los resultados son peor de lo esperado.

- podrian programarse con antelacion las promociones y ofertas de publicacion para que los vendedores podamos programar nuestros anuncios y no anunciarla cuando ya esta empezada y enviar la informacion a todos los vendedores que tenemos activada dicha opción.

- Se han tomado o se van a tomar algunas medidas para contrarrestar el efecto negativo que han tenido este ultimo mes las estafas de los chinos.

- Se ha pensado en la posibilidad de permitir que cada vendedor solo se pueda dar de alta una sola vez y solo en el pais en el cual tiene fijada su residencia (unificando criterios en todos los paises), independientemente de poder vender a todo el mundo. Asi sabriamos el pais real en el que esta registrado el vendedor y el comprador y se evitarian muchos de los fraudes que hay actualmente y que un ordenador pueda crear usuarios ficticios.

- En españa las ventas por internet estan aun a un nivel muy bajo en relacion a otros paises europeos ademas de tener muchas desventajas a la hora de vender fuera de españa. Uno de los problemas que tenemos y que nos impide ser competitivos en otros paises es el tener uno de los servicios postales mas caros. Los gastos de envio de articulos enviados desde europa y desde USA cuestan casi lo mismo que si en españa los enviamos dentro de la misma provincia y de aqui a europa o a USA multiplican el precio haciendolos totalmente inviables. Se han propuesto algún acuerdo desde ebay con alguna empresa de transportes para unificar los precios y conseguir tarifas especiales por ser vendedores de ebay. Muchas marcas de venta por catalogo lo tienen (Venca y Quelle por ejemplo) y eso inspira seguridad a los clientes ya que en el precio del envio (muy reducido) tienen un seguro y una garantia de devolución sin pagar nada.

tengo muchas mas propuestas y comentarios que hacer, desde una vision constructiva y beneficiosa tanto para la comunidad de ebay (vendedores y compradores)como para ebay.es pero al no poder estar el miercoles os he resumido algunas de las que mas me preocupan.

Nunsi
Mensaje 4 de 17
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
¿Habeís pensado en introducir algún beneficio / privilegio para los Power Seller? ¿O nos tendremos que conformar con el logotipo de los Power Seller?
Que para más inri, muchos vendedores que no son Power Seller dicen serlo solo porqué tienen muchos votos... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
A mi me gustaría que Maria Calvo entrará en este foro y que hablará un rato con los vendedores.
Como podeis ver son muchas las cuestiones que nos estamos planteando y creo que con una hora no habrá tiempo para nada.
Estaría bien que entrara de vez en cuando y que nos preguntará opiniones, charláramos... y así todos aprenderiamos y quizas no tendriamos tanto rencor hacía Ebay.
No nos gusta que nos tengais en un rincón y que nos respondais cada 1000 preguntas o con correos automatizados.

Maria Calvo, vendrás? Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Hola María.

Mi pregunta puede que sea repetitiva, pero pienso que es importante que lo vuelva a plasmar para que veas que es un asunto que nos importa mucho a los Power Sellers.

De cara a 2007 cuál va a ser la política de tarifas de eBay, ¿subirán con la entrada del nuevo año? Por otro lado, ¿vaís a dar alguna ventaja a los power-sellers como ocurre en otros países? Pienso que tarifas planas por intervalo de publicación o alguna ventaja de este tipo sería interesante.

Saludos
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

moncadax
Usuario de la Comunidad
Mis preguntas para María Calvo:

-La atención a los vendedores por parte de eBay es pésima, es tan mala que a veces raya en la falta de respeto y la tomadura de pelo ¿se va hacer algo al respecto?¿se tiene pensado mejorarla de alguna manera?

-Hay una total falta de comunicación de eBay con los vendedores, me parece una buena idea lo que se ha comentado antes en este hilo, que alguien de eBay participe en el foro de Powersellers para explicar cosas, comentar sugerencias, etc.

-¿Cual ha sido la razón de la última subida tan desproporcionada de tarifas?. Es una subida que ha afectado a TODAS las modalidades de venta, no sólo a las tiendas, puesto que se ha subido la galería. Sería bueno que nos dieras una respuesta seria, y no algo tan absurdo como lo que nos explicaba el personal de ebay, que era por el beneficio de los vendedores y para aumentar sus ventas.

Saludos
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

www*antiguedadesrusticas*es
Usuario de la Comunidad
Estimada Maria Calvo, ahí van mis preguntas:

-¿Cuando renunciarás a tu puesto para que se haga cargo una persona más competente?

-¿CUando me vais a devolver el dinero que ebay me robó de la cuenta?

-¿De verdad piensas responder a las preguntas o simplemente esto es una manera de desviar la atencion y decir: lo estudiaremos, estamos trabajando en eso...etc?

Muchisimas gracias y
Saludos cordiales.
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

www*antiguedadesrusticas*es
Usuario de la Comunidad
Se me olvidaba:

-¿Por qué me negais vuestra direccion y en cambio a otros powerseller no? porque sé, que hay gente que ha ido a veros.

-Si ebay dice que trata igual a todos los vendedores ¿como es posible que la pregunta anterior sea completamente cierta?

Gracias.
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

tiendadpc
Usuario de la Comunidad
Hola. Varias cuestiones.
1 .- Porque cuando un cliente repite compra con un vendedor ya no se suman los votos positivos, si son compras positivas. Creemos que seria bueno este cambio.
2 .- Porque el tiempo maximo es de 10 dias. no hay forma de poner un poco más de tiempo para la venta de los articulos.
3.- He escuchado por ahi que ha aparecido otro portal de ventas por internet tipo ebay, que es DUBLI.COM . Con mejores condiciones que ebay. A los powerseller que estamos en ebay habrá alguna medida para poder competir contra ellos.
Un saludo.
Mensaje 11 de 17
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, María.

Como recordarás, tuvimos una conversación en la reunión de Barcelona.

Tratamos sobre ciertos artículos egipcios, de gran valor ¿recuerdas?. Tu compromiso conmigo fue, concretamente:

- Enviarme tu tarjeta.
- Llamarme para concretar las condiciones que se podrían aplicar para esos artículos especiales.
- Temas de Márketing y promocionales.
- Hablar con la Central sobre el problema que supone, para nosotros (vendedores de España), el que un vendedor registrado en otro país pueda vender ciertos artículos en eBay España... que no nos dejan vender a nosotros por ser considerados "prohibidos" (como las réplicas de airsoft, espadas decorativas, etc.)

Han pasado unos meses, pero ninguno de los compromisos se han visto cumplidos.

Verás que mi cuenta de Power está a punto de vencer por no estar cumpliendo los mínimos de venta, ya que he bajado a unos 30 artículos en subasta y precio fijo. Como también he cambiado a tienda básica porque me parece
un abuso los precios que habéis decidido aplicarnos.

Actualmente estoy preparando 2 nuevas webs para mis artículos (casi 1.000 artículos) y, además, tendré tienda en otros portales de venta que nos ofrecen mejores condiciones a los que mantenemos la comunidad... porque no hay que olvidar que este Portal se mantiene gracias a las transacciones que realizamos entre compradores y vendedores y, nosotros, los Power, somos los que más artículos anunciamos y los que mejor precio podemos aplicar a nuestros compradores...

Sin nosotros, quedan, evidentemente, las transacciones entre particulares, es decir, venta de artículos usados y grandes ofertas de artículos... que, generalmente, son grandes estafas encubiertas.

Ciertamente, como bien dicen mis compañer@s, no creo que las medidas que está implantando eBay España sean las más correctas para sus clientes (nosotr@s), ya que, en algunos casos, una venta por este sitio, y más si nos pagan por PayPal, puede suponer un 18/20% del valor total de venta.

Creo que nuestra forma de actuar con vosotros, a pesar de los inclumplimientos, sanciones injustas y demás, siempre ha sido muy correcto, pero nadie pierde dinero... siendo consciente de que lo está perdiendo.

Los compañer@s han comentado varios nuevos Portales de Venta. También están los que ya conocemos y que cada día tienen más usuarios y más ventas. Por si no lo sabéis, en enero lanzarán un nuevo Portal (subastas y venta directa) destinado a Inmobiliaria (ventas, traspasos, alquileres, etc) entre particulares y, en un par de meses más, esa misma empresa lanzará un portal de subastas y venta directa general, como eBay.

¿Nadie piensa el por qué proliferan estos portales? ¿No será que eBay está perdiendo vendedores y nacen nuevos sitios para cubrir esta demanda? Alguien debería pararse un momento, bajar del pedestal al que está subido eBay, y plantearse, seriamente, este tema.

Lamento lo extenso de mi escrito, pero, por si entras de verdad en este foro (pienso que con lo que cobra eBay podría realizar una ronda de reuniones por España para tratar estos temas directamente) queremos dejar clara nuestra postura.

Imagino que, alegando falta de tiempo para todo o, como dice un compañero, nos tendremos que conformar con un "lo estudiaremos" o "estamos en ello" o, simplemente, se nos dará un caramelito en esa "aparición" para desviar la atención de los temas importantes y, después, quizá en enero, nos atragantaremos con el caramelito...

Buena idea la de poner este hilo antes de que aparezcas por el foro... Para ti porque puedes leer antes nuestras inquietudes y preparar las respuestas correctas... Para nosotros porque no aceptaremos un "tomo nota para estudiarlo" o similar, y "ya os responderemos", ya que ya lo estás leyendo y esperamos una respuesta coherente el miércoles de 6 a 7 de la tarde (sigo diciendo que veremos como se agota el tiempo sin respuestas... "es que no funciona bien el sistema porque estamos posteando muchos", "es que tengo una reunión a las 19:01 y no puedo quedarme más tiempo para responder... se os responderá más adelante"...)

Otra duda... ¿Alguien se plantea el por qué ya no confiamos en vosotros?

Me gustaría que este post fuera para felicitaros, ya que sería un bien común... pero, por el momento, solo puedo decir que, si solucionas nuestros problemas con vosotros, aquí seguiremos, pero si mantenéis esta actitud de "super empresa super guay" y "todo lo que hacemos es perfecto"... perderéis vuestra base, vuestros inicios... y vuestros clientes (repito: nosotr@s).

Saludos a la Comunidad PS.

¡Ah! ¿Alguien (de eBay) puede explicar el por qué no tenemos atención personalizada en este Foro? eBay aparece para notificarnos subidas o cosas similares, pero no veo que postee en nuestros hilos... ¿Es que no os parece importante responder a las dudas de vuestra "identidad de calidad de la Comunidad" como vosotros mismos me habéis dicho más de una vez, cuando me habéis sancionado por tonterías?

aifosreivaj
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Ah! ya tengo un aviso, al inicial eBay que me dice que si no mantengo una venta mínima de 1000 euros al mes... cancelarán los privilegios de PS..

Sinceramente... quizá no podamos dormir esta noche ante semejante amenaza...

Preocuparos del motivo por el cuál no tenemos, prácticamente, artículos en venta y dejar estas tonterías aparte. Si me cerráis la cuenta PS, pues muy bien, quizá así tenga más privilegios que ahora, ya que nos controláis en exceso... sin compensarnos por tener la responsabilidad de ser vuestro símbolo de calidad.

PARA LA COMUNIDAD PS:
Si me cierran lo de PS no podré entrar en el foro. Sabéis que nos tenéis, para lo que necesitéis en:
aifosreivaj@hotmail.com
aifosreivaj@link24h.com

Saludos!!!!!!

aifosreivaj
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
ja ja ¿veis como los de Ebay tienen sentido del humor?

"me dice que si no mantengo una venta mínima de 1000 euros al mes... :^O cancelarán los privilegios de PS.. 😉
ja ja
Que chiste no?
Los privilegios de los PS....interesante...
:-p Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 14 de 17
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Exacto... eso es lo que quería decir...

Tenemos más privilegios sin ser PS.

No hay más que darse una vuelta y verás que los que no lo son pueden vender el artículo que quieran, esté prohibido o no, poner su dirección de mail, su teléfono, web... Si lo hacemos nosotros, rápidamente nos retiran el anuncio y nos sancionan...

¡¡¡Y pagamos lo mismo que el que pone un solo anuncio!!!

¡Ufff! la verdad es que María tendrá mucho trabajo para mantener sus clientes y no bajar ventas en España... ¿o quizá su aparición se deba, precisamente, a este motivo?
Mensaje 15 de 17
Última respuesta