Hola, María.
Como recordarás, tuvimos una conversación en la reunión de Barcelona.
Tratamos sobre ciertos artículos egipcios, de gran valor ¿recuerdas?. Tu compromiso conmigo fue, concretamente:
- Enviarme tu tarjeta.
- Llamarme para concretar las condiciones que se podrían aplicar para esos artículos especiales.
- Temas de Márketing y promocionales.
- Hablar con la Central sobre el problema que supone, para nosotros (vendedores de España), el que un vendedor registrado en otro país pueda vender ciertos artículos en eBay España... que no nos dejan vender a nosotros por ser considerados "prohibidos" (como las réplicas de airsoft, espadas decorativas, etc.)
Han pasado unos meses, pero ninguno de los compromisos se han visto cumplidos.
Verás que mi cuenta de Power está a punto de vencer por no estar cumpliendo los mínimos de venta, ya que he bajado a unos 30 artículos en subasta y precio fijo. Como también he cambiado a tienda básica porque me parece
un abuso los precios que habéis decidido aplicarnos.
Actualmente estoy preparando 2 nuevas webs para mis artículos (casi 1.000 artículos) y, además, tendré tienda en otros portales de venta que nos ofrecen mejores condiciones a los que mantenemos la comunidad... porque no hay que olvidar que este Portal se mantiene gracias a las transacciones que realizamos entre compradores y vendedores y, nosotros, los Power, somos los que más artículos anunciamos y los que mejor precio podemos aplicar a nuestros compradores...
Sin nosotros, quedan, evidentemente, las transacciones entre particulares, es decir, venta de artículos usados y grandes ofertas de artículos... que, generalmente, son grandes estafas encubiertas.
Ciertamente, como bien dicen mis compañer@s, no creo que las medidas que está implantando eBay España sean las más correctas para sus clientes (nosotr@s), ya que, en algunos casos, una venta por este sitio, y más si nos pagan por PayPal, puede suponer un 18/20% del valor total de venta.
Creo que nuestra forma de actuar con vosotros, a pesar de los inclumplimientos, sanciones injustas y demás, siempre ha sido muy correcto, pero nadie pierde dinero... siendo consciente de que lo está perdiendo.
Los compañer@s han comentado varios nuevos Portales de Venta. También están los que ya conocemos y que cada día tienen más usuarios y más ventas. Por si no lo sabéis, en enero lanzarán un nuevo Portal (subastas y venta directa) destinado a Inmobiliaria (ventas, traspasos, alquileres, etc) entre particulares y, en un par de meses más, esa misma empresa lanzará un portal de subastas y venta directa general, como eBay.
¿Nadie piensa el por qué proliferan estos portales? ¿No será que eBay está perdiendo vendedores y nacen nuevos sitios para cubrir esta demanda? Alguien debería pararse un momento, bajar del pedestal al que está subido eBay, y plantearse, seriamente, este tema.
Lamento lo extenso de mi escrito, pero, por si entras de verdad en este foro (pienso que con lo que cobra eBay podría realizar una ronda de reuniones por España para tratar estos temas directamente) queremos dejar clara nuestra postura.
Imagino que, alegando falta de tiempo para todo o, como dice un compañero, nos tendremos que conformar con un "lo estudiaremos" o "estamos en ello" o, simplemente, se nos dará un caramelito en esa "aparición" para desviar la atención de los temas importantes y, después, quizá en enero, nos atragantaremos con el caramelito...
Buena idea la de poner este hilo antes de que aparezcas por el foro... Para ti porque puedes leer antes nuestras inquietudes y preparar las respuestas correctas... Para nosotros porque no aceptaremos un "tomo nota para estudiarlo" o similar, y "ya os responderemos", ya que ya lo estás leyendo y esperamos una respuesta coherente el miércoles de 6 a 7 de la tarde (sigo diciendo que veremos como se agota el tiempo sin respuestas... "es que no funciona bien el sistema porque estamos posteando muchos", "es que tengo una reunión a las 19:01 y no puedo quedarme más tiempo para responder... se os responderá más adelante"...)
Otra duda... ¿Alguien se plantea el por qué ya no confiamos en vosotros?
Me gustaría que este post fuera para felicitaros, ya que sería un bien común... pero, por el momento, solo puedo decir que, si solucionas nuestros problemas con vosotros, aquí seguiremos, pero si mantenéis esta actitud de "super empresa super guay" y "todo lo que hacemos es perfecto"... perderéis vuestra base, vuestros inicios... y vuestros clientes (repito: nosotr@s).
Saludos a la Comunidad PS.
¡Ah! ¿Alguien (de eBay) puede explicar el por qué no tenemos atención personalizada en este Foro? eBay aparece para notificarnos subidas o cosas similares, pero no veo que postee en nuestros hilos... ¿Es que no os parece importante responder a las dudas de vuestra "identidad de calidad de la Comunidad" como vosotros mismos me habéis dicho más de una vez, cuando me habéis sancionado por tonterías?
aifosreivaj