Primer email de cuando me manda el articulo y ya me habla de los 5,29E
----
Estimado amigo:
Hoy sábado día 21 he puesto en Correos, mediante Paquete Azul, el adaptador cuyo alimentador no funciona, todo completo con su embalaje original.
Quedo a la espera de recibir un nuevo adaptador que funcione. Por ello, no estaría de más que pruebes el alimentador antes de enviarlo por correo.
Por otra parte, una vez que el nuevo adaptador funcione y esté correcto, ya me dirás como recupero el importe de euros 5,29 que he pagado a Correos.
----
Mi respuesta
----
Hola Alberto,
En cuanto llegue el paquete te aviso y te mando otro articulo igual previamente probado. El importe del envio no se recupera del mismo modo que no voy a recuperarlo yo tampoco el de mandartelo a ti de vuelta de nuevo, lo siento.
Un saludo!
Aitor
----
Un par de emails mas tarde cuando ya ha recibido el otro articulo nuevo
----
(bla bla el articulo esta ok)
Ahora es el momento de volver a un punto que dejamos atrás: el RE-EMBOLSO A MI FAVOR DEL IMPORTE DE 5,29 EUROS QUE PAGUÉ EN CORREOS para, siguiendo tus instrucciones, proceder a la devolución del producto defectuoso inicial servido por vosotros.
Mi valoración de la situación es muy corta y fácil: inicialmente yo accedí a la puja en eBay, por un precio total incluidos gastos de envío de 20 euros que son los que envié por transferencia, por un producto que se declaraba como "nuevo". Posteriormente el producto que recibo resulta ser "defectuoso" desde el inicio, no funciona el alimentador. Se me indica que lo devuelva y en ese sentido procedí, lo que me ocasionó unos gastos que, bajo la Ley General de Consumidores o de cualquier práctica comercial, pública o bilateral entre privados, DEBEN SER RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL VENDEDOR.
Sin extenderme más en la línea de argumentación anterior, dada su obviedad, quedo a la espera de tus noticias, antes de proceder a votar en eBay o, en caso inevitable, insistir por cualquier otro medio a mi alcance en la defensa de mis intereses.
----
Mi respuesta
----
Hola Alberto,
Lo siento pero como te dije previamente en otro email esos 5,29E no se reembolsan, tu pierdes los gastos de envio de ida, yo pierdo los de vuelta. Otra cosa seria que te hubiera mandado un articulo incorrecto o cualquuier otra circunstancia que hubiera sido error mio, en dicho caso si que te habria dicho que me lo devolvieras y te habria mandado el articulo correcto y abonado la devolucion del articulo incorrecto, pero no ha sido el caso.
No entrare en mis numeros del mismo modo que no necesito saber si por 25,29E podias haberlo comprado en la tienda de la esquina (que lo dudo, puesto que entonces lo habrias hecho), pero eres tu quien elige comprar a distancia y corres el riesgo de que si algo esta defectuoso vas a ser tu quien va a tener que pagar los gastos de devolucion, conmigo y con cualquier otro vendedor.
Un saludo!
Aitor
----
Aqui ya me abre disputa en ebay por "articulo no recibido o muy distinto a descripcion", sigo en el proximo post xD