cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador pesadilla... consejo

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Veamos, me ha tocado el tipico comprador pesadito con el que supongo todos hemos de lidiar de vez en cuando.

Si vendeis un articulo y este esta defectuoso, si lo cambiais por uno nuevo le pagais ademas los gastos de envio al comprador para que os devuelva el articulo? Se que lo mas sencillo me seria pasar por el aro y pagarle los 5,29E que me reclama, pero no lo he hecho nunca antes, y la proxima vez que a alguien le salga mal me van a entrar ganas de pedirle que me lo traiga en mano aunque viva en la otra punta de España.

Posteo emails por orden cronologico. El comprador en cuestion es un tal chexpir , por si os apetece agregaroslo a la blocked bidder list.

Se agradecen opiniones, si soy el unico que piensa que no deberia pagarle esos 5,29E casi que se los pagare para que no me de la brasa, el negativo que me pueda clavar y bajar al 99.8% como que no me preocupa... 🙂

Gracias!
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Primer email de cuando me manda el articulo y ya me habla de los 5,29E
----
Estimado amigo:
Hoy sábado día 21 he puesto en Correos, mediante Paquete Azul, el adaptador cuyo alimentador no funciona, todo completo con su embalaje original.
Quedo a la espera de recibir un nuevo adaptador que funcione. Por ello, no estaría de más que pruebes el alimentador antes de enviarlo por correo.
Por otra parte, una vez que el nuevo adaptador funcione y esté correcto, ya me dirás como recupero el importe de euros 5,29 que he pagado a Correos.
----
Mi respuesta
----
Hola Alberto,
En cuanto llegue el paquete te aviso y te mando otro articulo igual previamente probado. El importe del envio no se recupera del mismo modo que no voy a recuperarlo yo tampoco el de mandartelo a ti de vuelta de nuevo, lo siento.
Un saludo!
Aitor
----
Un par de emails mas tarde cuando ya ha recibido el otro articulo nuevo
----
(bla bla el articulo esta ok)
Ahora es el momento de volver a un punto que dejamos atrás: el RE-EMBOLSO A MI FAVOR DEL IMPORTE DE 5,29 EUROS QUE PAGUÉ EN CORREOS para, siguiendo tus instrucciones, proceder a la devolución del producto defectuoso inicial servido por vosotros.
Mi valoración de la situación es muy corta y fácil: inicialmente yo accedí a la puja en eBay, por un precio total incluidos gastos de envío de 20 euros que son los que envié por transferencia, por un producto que se declaraba como "nuevo". Posteriormente el producto que recibo resulta ser "defectuoso" desde el inicio, no funciona el alimentador. Se me indica que lo devuelva y en ese sentido procedí, lo que me ocasionó unos gastos que, bajo la Ley General de Consumidores o de cualquier práctica comercial, pública o bilateral entre privados, DEBEN SER RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL VENDEDOR.
Sin extenderme más en la línea de argumentación anterior, dada su obviedad, quedo a la espera de tus noticias, antes de proceder a votar en eBay o, en caso inevitable, insistir por cualquier otro medio a mi alcance en la defensa de mis intereses.
----
Mi respuesta
----
Hola Alberto,
Lo siento pero como te dije previamente en otro email esos 5,29E no se reembolsan, tu pierdes los gastos de envio de ida, yo pierdo los de vuelta. Otra cosa seria que te hubiera mandado un articulo incorrecto o cualquuier otra circunstancia que hubiera sido error mio, en dicho caso si que te habria dicho que me lo devolvieras y te habria mandado el articulo correcto y abonado la devolucion del articulo incorrecto, pero no ha sido el caso.
No entrare en mis numeros del mismo modo que no necesito saber si por 25,29E podias haberlo comprado en la tienda de la esquina (que lo dudo, puesto que entonces lo habrias hecho), pero eres tu quien elige comprar a distancia y corres el riesgo de que si algo esta defectuoso vas a ser tu quien va a tener que pagar los gastos de devolucion, conmigo y con cualquier otro vendedor.
Un saludo!
Aitor
----
Aqui ya me abre disputa en ebay por "articulo no recibido o muy distinto a descripcion", sigo en el proximo post xD
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
----
chexpir 09-nov-06 a las 14:06:51 H.Esp
Artículo muy distinto de su descripción: Adaptador de 2.5" 3.5" 5.25" a USB 2.0 externo (#330035173181)
Método de pago: transferencia bancaria
Fecha de pago: 10/10/2006
Información adicional: Inicialmente recibi un producto como el descrito pero era DEFECTUOSO, no funcionaba. Segui las
instrucciones del vendedor y lo devolvi; posteriormente he recibido un producto correcto.
He reclamado
los gastos de devolucion, 5,29 euros de correos y el vendedor me dice que yo pierdo dichos gastos
porque no ha sido un error suyo; él interpreta que enviar un articulo defectuoso no es enviar un
articulo incorrecto.
Dispongo de los eCorreos intercambiados con el vendedor.
----
twistedreality-com 09-nov-06 a las 14:30:46 H.Esp
Mandado articulo nuevo, comprador dijo que no le funcionaba, lo mando de vuelta, se le cambio, se le
mando otro articulo nuevo previamente comprobado.
Vendedor no ha mandado un articulo incorrecto, ha
mandado el articulo correcto, un articulo nuevo y precintado. El comprador hizo uso de la garantia y
el vendedor cambio el articulo.
----
chexpir 09-nov-06 a las 14:58:55 H.Esp
No se trata de la aplicación de las normas de Garantía, sino de la de Productos Defectuosos. En
cualquier caso, el comprador debe estar esento de cualquier gasto del producto inicialmente defectuoso;
precintado o no, no funcionaba.
----
twistedreality-com 09-nov-06 a las 16:00:53 H.Esp
Exacto, y como estaba defectuoso te lo hemos cambiado por otro, y el comprador ha estado exento de
cualquier gasto del producto inicialmente defectuoso.
No asi del envio, del mismo modo que si lo
hubieras comprado en una tienda y hubieras tenido que coger el bus para irte a la tienda, no te habrian
pagado el billete de bus. O que si te hubieras venido a que te cambiaras el producto en mano, no
habrias tenido que pagar un envio.
Un saludo!
Aitor
----
chexpir 10-nov-06 a las 18:29:02 H.Esp
Según lo establecido en el Art.6a) de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de
Bienes de Consumo "la reparación y la SUSTITUON se ajustarán a las siguientes reglas: a._Serán gratuitas
para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la
falta de conformidad de los bienes con el contrato, ESPECIALMENTE LOS GASTOS DE ENVÍO, así como los
costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”
----
twistedreality-com 10-nov-06 a las 21:16:13 H.Esp
Me imagino que precisamente por eso no te debo haber pedido los 5,29E que me ha costado mandarte el
nuevo articulo.
Un saludo!
Aitor
----
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
En fin, si habeis llegado hasta aqui, enhorabuena por vuestra paciencia... Opiniones please? 🙂
Un saludo!
Aitor
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

moncadax
Usuario de la Comunidad
Hola twistedrality,

En mi humilde opinión el comprador tiene toda la razón. El ha pagado el artículo y debe recibirlo perfecto, sin pagar ningún extra más. Si el artículo esta defectuoso no debe pagarlo él ni añadirsele ningún cargo ¿que culpa tiene?.

Yo creo que sólo en caso de que sea por un cambio de opinión del comprador o para cambiarlo por otro modelo debe pagar los gastos de envío.

Un saludo
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola a todos
Yo a veces me he encontrado con este "problema" y he pagado los gastos de envío ya que es MI CULPA.
Al comprar el comprador tiene la obligación de recibir el artículo en condiciones por parte del vendedor. Si el defecto es de fábrica se ha de hacer cargo el vendedor.

Otra cosas sería que el comprador eligiera el modo de envío más barato y por lo tanto el que tarda más y por lo tanto, el que esta más dias en las manos de Correos. Si recibe el producto destrozado por culpa de la empresa de transporte el vendedor ya no tiene nada que ver en esto ya que el comprador podía haber elegido el envío por certificado o urgente.

Yo por si acaso doy mis condiciones de venta al final de cada anuncio en lo de "Pago y envío" creo que es.. así si alguien quiere pasarse de listo yo tengo mi seguro de vida.... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Ok... Con dos opiniones me bastan, asi que le dire al comprador que me de numero de cuenta para abonarle los 5,29E.

Podeis seguir opinando sobre el tema, por supuesto 🙂

Un saludo!
Aitor
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Impresionante... Le pongo de comentario en la disputa ayer exactamente a la 1:07 que pasteo aqui abajo
----
twistedreality-com 11-nov-06 a las 01:07:58 H.Esp
Hola,
Las opiniones de dos vendedores en el foro de power sellers me han hecho cambiar de opinion
(no que comparta su opinion, pero vaya...). Por favor, dame un numero de cuenta para que te haga el
abono de los 5,29E.
Un saludo!
Aitor
----
Y a la 1:34 el tio me cierra la disputa, me manda un email indignado diciendome que cierra la disputa de ebay pero que no descarta utilizar otros medios para recuperar los 5,29E, y me vota negativo... en fin... que definitivamente me ha tocado un loco... ¬¬
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Juas! 😮 Este no queria el dinero este realmente queria votar negativo y como escusa te decia que queria el dinero... que jeta.
A mi tambien me toco una hace poco no te creas... y he tenido que poner limitaciones en las compras porque si no aparecia para fastidiar o amenazar con los votos.
Almenos en este caso Ebay me dio la razon....

Ahora al igual te dice que si le devuelves el dinero te saca el negativo. No caigas en la trampa porque se va a quedar con el dinero y tu con la amapola...

A mi pensar este voto te seria merecido si no hubieras querido dar los 5'29€ pero habiendolos ofrecido... no tiene motivos para votarte negativo. Un neutro quizas si por la demora pero un negativo no porque todo el mundo tiene un fallo.

Pasa del tema, es lo mejor...

Yo por si acaso la añado en mi lista de compradores bloqueados... ;-) Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
A ver, personalmente yo respondo de los articulos que vendo, pero cuando se me devuelve un articulo siempre ha pagado (perdido) el comprador los gastos de envio para mandarmelo y yo he pagado (perdido) los de mandarle el nuevo articulo. Y hasta ahora nadie me la ha liado por eso, supongo que ya estan suficientemente contentos con tener el articulo cambiado y funcionando, sea un articulo que les ha llegado defectuoso directamente, que les ha funcionado 10 minutos, o que les ha funcionado dos meses y despues ha petado.

Yo no soy quien elige comprar a distancia, es el comprador. Si me quieren comprar a mi, fantastico, pero que se adapten a mis condiciones, o simplemente se busquen a otro vendedor o se vayan a El Corte Ingles. Y si yo pongo de condiciones que los gastos cada cual pagara los suyos, si no les gusta que no pujen por mis articulos (dudo que fuera a gustarles mas que ponga que si algo les falla me lo han de traer en mano hasta Barcelona, y asi nadie paga ningun envio, no?)

Puedo decir sinceramente que la unica razon por la que le dije que le devolvia los 5,29E fue por vuestros dos comentarios. Cuando pasas de 1-0 a 1-2 quizas te planteas que bueno, quizas no tengas tu toda la razon... Si le sumas a eso que a mi los 5,29E me dan absolutamente igual, pero que no me daria igual tener detras al loco de turno creandose cuentas con varios nicks y chafandote subastas, pues te dices vale, quizas no tenia razon, pero la tenga o no le pago esos 5,29E y me quito el follon de encima.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Pues sí.
Te recomiendo que lo especifiques en las condiciones de venta y ya esta.
Así si algún día te pasa algo similar el comprador ya no tiene que reclamar ya que al acceder a la compra a aceptado tus condiciones de venta..
Y si lo especificas y cuentas a Ebay que te ha pasado al igual anulan el voto negativo ya que advertias de ello en las condiciones.

B-) Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Mmmmh no, estoy bastante convencido que ebay no va a retirar ese voto por mucho que en las condiciones ponga que los gastos de envio de vuelta de un articulo los paga el comprador, no cumple ninguna condicion para retirada de votos (insultos, publicar informacion personal, poner URLs, etc). El mentir por desgracia on es motivo de retirada de un voto.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
En caso que Ebay no retire el voto (99'99999% de posibilidades de que sea así) tu serás el que tengas la razón porqué en las condiciones de venta ya informas de ellos.
De la otra forma los demás usuarios dan el apoyo al comprador afectado, porqué no informas de tus condiciones...
Vamos creo.... pero en fin.. que no vale la pena preocuparse por esto porqué no vale la pena.

Usarios como este cada dia hay más por suerte o desgracia. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola en mi humilde y muy veterana opinión,

tienes toda la razón del mundo. Así como que no tienes que reintegrarle los gastos de envío del producto.

Eso sí... te has ganado un negativo.
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Puedes exponer tus argumentos del porque no se le han de reintegrar los costes de envio al comprador?
Te has metido en la mente del comprador?
A ti te gustaria comprar un articulo nuevo y que te llegara defectuoso y encima tuvieras que pagar los gastos de envio??
Creo que esto no gusta a nadie Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 15 de 16
Última respuesta