cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Condena por estafa en eBay

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Hola PS!!!

Acabo de conectarme a las noticias por leerlas un poco y he leído una que quería mostraros.

Se trata de una sentencia por venta de un artículo en eBay que el vendedor no poseía. Los compradores, exactamente 3, pagaron y no recibieron el artículo. Total de la estafa: unos 1600 euros aprox. La sentencia: 6 meses de carcel. Este tipo de sentencias deberían de publicitarlas más eBay para evitar fraudes en la red.

El enlace para que lo leáis es:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/joven-condenado-meses-carcel-colgar-3043041.htm

¿Qué opinais de esta noticia?

Saludos,
Luis
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

antonio7238
Usuario de la Comunidad
Hola

En este caso concreto les devolvió el dinero antes del juicio por lo que los estafados han recuperado su dinero y no irá a la cárcel. Ha habido final feliz. Lo normal es que el estafador desaprezca y no deje rastro.

Lo positivo es que quizá (sólo quizá) vaya a espantar a algunos sinvergüenzas a no intentar estafar en ebay.Lo que dudo.

Lo negativo es que para el público en general, queda como que ebay es una plataforma de venta donde se producen estafas y eso es muy negativo.

En mi opinión es mucho más negativo que positivo.

Un saludo

Antonio
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Hay que mirar el punto de vista positivo de estas noticias.

Todo el mundo dice que la mayor parte de la ventas por Internet son estafas, cuando en realidad son una pequeña parte. Se debe de poner en conociemiento que el que hace algo mal lo paga y que puede llegar hasta de forma penal.

Sobre este caso, me parece que el chaval lo hizo de forma muy chapucera por lo que se puede llegar a extraer de la noticia y que cuando vió a la justicia intentó resolver sin ver las consecuencias.

Saludos,
Luis
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Buenas,

Pues yo creo que la gente tiene actualmente un mínimo de sentido común para saber que las estafas se pueden producir en cualquier ámbito, ya sea en Internet o en una tienda física que venda productos o servicios.

Aunque también siempre habrá algunos cibercatetos que piensen:
COMPRAR EN EBAY = ESTAFA SEGURA

saludos
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Y si miras un poquillo más en la noticia, multa de 40 millones de € por vender falsificaciones de perfumes. Pues como denuncien Sony y Sandisk no me lo quiero ni imaginar la que se puede liar.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta