Hola amigos.
Partiendo de la base que otros lo hacen mucho mejor que nosotros, nos permitimos el lujo de contar cómo pasamos de "hacer una venta en eBay a un nuevo cliente" en convertirla en "un cliente fijo", los pasos son estos:
1º.- Cuando veas el artículo vendido en "Mi eBay" envía lo antes posible el total de la compra al cliente.
2º.- Procura ponerte en contacto con el comprador lo antes posible, para decirle que es un buen ebayer y que ha hecho una muy buena compra, y que ya se la tienes apartada solo para él.
3º.- Llámale a la media hora para decirle que otro artículo similar tal vez le pueda interesar, o que la dirección de envío no coincide, o que te acaban de hacer una oferta por su artículo pero que tu se lo reservas a él. Procura que tu comprador se quede con tu móvil.
4º.- Si has seguido los tres pasos anteriores, para el cliente tu ya eres su grán amigo, porque tu estás preocupado por él y por el artículo que te ha comprado ON-LINE".
PAGO NO RECIBIDO:
5º.- Llámale y ponle una excusa estúpida por la que no le has podido hacer el envío, utiliza algo como excusa (por ejemplo el coche, los sobrinos). Pídele disculpas y dile que se lo harás mañana, aprovecha la conversación como para dejarle claro que cuentas con que él te ha realizado el pago.
PAGO RECIBIDO:
5º.- Envíale lo antes posible el número de seguimiento, no sabes como te lo va a agredecer el cliente, machácalo a mensajes y el cliente más agradecido.
6º.- Si has seguido todos los pasos anteriores, has convertido a tu cliente en tu amigo, porque:
TU CLIENTE ES TU AMIGO:
- PQ él hizo una compra impersonal en eBay.
- PQ tu como vendedor le llamaste para confirmar o venderle más.
- PQ el comprador tiene tu móvil.
- PQ el comprador recibe el número de envío sin pedirlo.
CONCLUSIONES:
- Ese cliente te llamará para nuevas compras.
Y como siempre, esta es nuestra opinión...