cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De cómo convertir una venta a un nuevo cliente en un cliente fijo.

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola amigos.

Partiendo de la base que otros lo hacen mucho mejor que nosotros, nos permitimos el lujo de contar cómo pasamos de "hacer una venta en eBay a un nuevo cliente" en convertirla en "un cliente fijo", los pasos son estos:

1º.- Cuando veas el artículo vendido en "Mi eBay" envía lo antes posible el total de la compra al cliente.

2º.- Procura ponerte en contacto con el comprador lo antes posible, para decirle que es un buen ebayer y que ha hecho una muy buena compra, y que ya se la tienes apartada solo para él.

3º.- Llámale a la media hora para decirle que otro artículo similar tal vez le pueda interesar, o que la dirección de envío no coincide, o que te acaban de hacer una oferta por su artículo pero que tu se lo reservas a él. Procura que tu comprador se quede con tu móvil.

4º.- Si has seguido los tres pasos anteriores, para el cliente tu ya eres su grán amigo, porque tu estás preocupado por él y por el artículo que te ha comprado ON-LINE".

PAGO NO RECIBIDO:
5º.- Llámale y ponle una excusa estúpida por la que no le has podido hacer el envío, utiliza algo como excusa (por ejemplo el coche, los sobrinos). Pídele disculpas y dile que se lo harás mañana, aprovecha la conversación como para dejarle claro que cuentas con que él te ha realizado el pago.

PAGO RECIBIDO:
5º.- Envíale lo antes posible el número de seguimiento, no sabes como te lo va a agredecer el cliente, machácalo a mensajes y el cliente más agradecido.

6º.- Si has seguido todos los pasos anteriores, has convertido a tu cliente en tu amigo, porque:

TU CLIENTE ES TU AMIGO:

- PQ él hizo una compra impersonal en eBay.
- PQ tu como vendedor le llamaste para confirmar o venderle más.
- PQ el comprador tiene tu móvil.
- PQ el comprador recibe el número de envío sin pedirlo.

CONCLUSIONES:

- Ese cliente te llamará para nuevas compras.

Y como siempre, esta es nuestra opinión...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
mlavieja_com Estoy totalmente de acuerdo contingo, es mas es nuestra politica des los inicios, yo solo añadira.

- Si tienes mas unidades en stock, enviar un mensaje al cliente que en caso de que suban la puja, no suba mas que le publicas un anuncio "compralo ya" al precio de salida

- Ofrecer al cliente la posibilidad de publciacion de lotes de productos en el formato "compralo ya" de esta manera el cliente no tiene que esperar a que finalace la subasta y puedes ofrecer descuentos

- Votar positivamente al recibir el pago

- Cobrar los gastos de envio reales y efectuar devoluciones de los cobrados de mas.

- Enviar los paquetes lo mas rapidamente y siempre certificados (te evitas problemas)
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
que americanizados estais! Vidal Regals
Online Gadgets
www.vidalregals.com
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

dornadaria
Usuario de la Comunidad
No estoy de acuerdo con el punto 2 ni el 3,y me explico,para convertir un comprador en cliente fijo no hay ninguna necesidad de hacerle la pelota diciendole que es un buen ebayer,eso se demuestra en las votaciones,tampoco diciendole que a hecho una buena compra y que le tienes el producto apartado para el,ya que sabe de sobra que todos los que te compran son buenos compradores para ti y no te queda mas remedio que entregar el articulo por el cual a pujado y pagado,por tanto sabe de sobra que no lo tienes apartado para el.
Tengo muchos cliente fijos y no precisamente utilizando el rocoso e injusto sistema de ebay,y te puedo asegurar que no tengo ninguna necesidad de hacerle el cuento,mis ventas estan basadas en la legalidad,seriedad,rapidez y el respeto por el comprador,con esto sobra,todo lo demas es cuento.
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

hola
estoy de acuerdo que para tener clientes fijos, hay que hacer todo lo posible para que el se encuentre agusto y tranquilo para volver a comprar...
que los puntos claves son para vender
- calidad. si la calidad es buena o muy buena...lo tienes ganado... la calidad es casi lo mas importante
- precio. buen precio.ya que estamos en ebay. y se supone que deben ser chollos.
- servicio. el articulo llega rapidamente a sus manos,bien embalado y lo que habia comprado es lo que lleva el paquete
- informacion: estar disponible para el cliente, untelefono de contacto,responder a las dudas, claramente y rapidamente.
- gastos de envio. gastos de envio reales, los compradores no son tontos y si les llega un paquete que vale 3,50 en correos, y les cobramos el doble...no nos vuelven a comprar, ya que creen que nos aprovechamos de ellos...
estos puntos los he practicado como vendedor y como comprador.
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
No estoy de acuerdo en que el precio tenga que ser un chollo, es mas nosotros repercutimos todos los gastos que genera publicar en ebay en el precio total del articulo, resumiendo vendemos los articulos mas caros en ebay que fuera de ebay.

Que alguien se queja se explica el porque y si vuelve a comprar se lo compesamos.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

hola amor y suerte, es mi opinion...yo compro en ebay... y cuando compro es porque es mas barato que en las tiendas o es algo unico o muy dificil de conseguir,...de todas formas es mi opinion.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
juliahecate, y la comodidad de que te lo traigan a casa, sin tenerte que recorer tiendas y mas tiendas,??? sobre todo hoy en dia, que en las ciudades estan desapareciendo las tiendas y no queda otra que coger el coche para irte al centro comercial.
Eso tambien cuenta en las compras a distancia.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta