cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De verdad se mueven las estrellas?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s:

Desde la puesta en marcha de la valoración detallada, nuestras estrellas permanecen estáticas, siempre la misma valoración sin moverse ni arriba ni abajo.

Según la ayuda que aparece junto a la valoración, la valoración media se calcula cada 12 meses, y eso dijeron también en Att. al cliente. Pero en una de las apariciones en el foro, se dijo que la actualización es instantánea, y algunos de vosotros comentáis que os han bajado o subido las estrellas.

Hay alguien más con la valoración estancada? Alguno de vosotros tiene también la misma valoración desde mayo en todo?

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

los votos se mueven... poco a poco y no creo que de forma instantanea.... pero a saber.
Mensaje 2 de 26
Última respuesta

abelds
Usuario de la Comunidad
A mi me ha pasado estas 2 ultimas semanas que me votaban y no me subía el marcador de estrellas ni me salia reflejado en el resumen de mi ebay. Ahora parece que ya volvió a la normalidad.
Mensaje 3 de 26
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo que yo observo es que solamente marcan las estrellitas un 15 por ciento de los que votan, que son un 80 % de los que compran. Y a veces, marcan las estrellitas para hacer mal. Y mis estadísticas son fiables, sobre un muestreo de más de siete mil ventas desde que comenzaron las dichosas estrellitas
Mensaje 4 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno:

Pues si aunque sea poco se mueven, llamaré a Att. al cliente cuando vuelvan a estar disponibles, que revisen la cuenta porque no es normal que no se hayan movido nada.

rascolnicov

Es muy curioso, he echado un ojo rápido a tu historial y tienes razón, un bajo porcentaje de los que te votan dan valoración. Sin embargo en nuestro caso no es así, cerca del 70% más o menos de usuarios que votan dan una valoración.

Es más, así a bote pronto, abelds tiene un 54% más o menos, y play más o menos como nosotros. Qué curioso que cada uno tengamos un porcentaje diferente, no os parece?

Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

Mensaje 5 de 26
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo tengo mas valoraciones en tiempo de envio que en las otras 3.
Me tiene mosca desde que me paso.
Y fue nada mas empezar, desde el principio estan asi.
Mensaje 6 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
No te preocupes, es normal y todos tenemos más valoraciones en unas variables que en otras. El porcentaje de usuarios que además de votarte te valora es +/- 30%.

He chequedo a algunos de mis vendedores favoritos y/o de referencia. Al principio pensé que quizá el precio fuera la variable determinante, a mayor precio, mayor implicación del comprador en la compra. Pero al chequear estos vendedores, he visto que no es así. Alguna teoría? Alguien sabe los datos globales de Ebay?

Mensaje 7 de 26
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Releyendo la charla con klaus y diego del otro dia, me he dado cuenta de que el cambio en la forma de contabilizar los votos y los porcentajes es para febrero, y ya lo hemos terminado.
¿Ya es efectivo el cambio? ¿Lo habeis notado en vuestra puntuacion de votos?
No me refiero a lo de no poder votar negativo, sino a lo de contar un voto semanal de cada usuario.
Mensaje 8 de 26
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
"1. A partir de febrero, tanto compradores como vendedores podrán obtener hasta un voto a la semana de un mismo usuario. Actualmente, solo se contabiliza un voto para otro usuario, con independencia del número de transacciones que se hayan efectuado entre ellos. Con esta medida deseamos recompensar a aquellos vendedores que tengan compradores fieles, creemos que es mucho más justo."
esta es la parte donde lo dicen.
Mensaje 9 de 26
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Sobre las estrellitas, las miro todos los días (tengo unos 30 o 40 votos diariamente, aunque solamente marcan 6 o 7 veces las dichosas estrellitas) Hasta ayer, tenía 4,6 en valoración del artículo, y uno que me compró diez artículos baratos me la hizo bajar a 4,5. Justamente 10 valoraciones sobre 1000 es lo que me ha hecho bajar una décima. Sin duda marcó una sola estrella de las 5. Ya lo tengo bloqueado, por supuesto.
Mensaje 10 de 26
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Nosotros llevamos un seguimiento diario de votos y estrellitas, y nuestra excel dice que eso ya no se mueve, ni se moverá.

Porque necesitamos a más de 180 clientes valorándonos con un 5 para que nos suba de 4,3 a 4,5

Esta es otra de las muchas injusticias de nuestro socio eBay.es

El artículo es tal y como se describía 4,7
Comunicación 4,7
Tiempo de envío 4,5
Gastos de envío y manipulación 4,3

Por cierto, nosotros siempre hacemos el envío por Agencia de transporte urgente 24 horas (Chronoexpress) y solamente cobramos 7 euros por el primer artículo más un euro por artículo adicional.

¿A que es acojonante?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 11 de 26
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
MLAVIEJACOM: Haz un simple cálculo matemático: con solamente diez valoraciones mínimas de una estrella, el perfil te baja de 4,7 a 4,3. Algo similar me ha pasado hoy, por eso me he dado cuenta que una sola persona marcó diez valoraciones al mínimo. Es lo mismo que con los votos, si tienes mil positivos, uno sólo te baja una décima, y necesitas cien positivos para subirla.
Mensaje 12 de 26
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, Yo tengo 1311 al 99,9%, pues necesito más de 4000 para ponerme al 100%.

¿A que es acojonante?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 26
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
mlavieja.. te equivocas....

a partir del Lunes. si ha pasado más de 1 año desde tu último negativo deberás volver al 100%
Mensaje 14 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Pues la verdad es que teniendo en cuenta que entran en juego los decimales, y que existen infinidad de combinaciones, nosotros hacemos de las valoraciones un lectura simplista: Un 4,9 implica un 10% de usuarios que dieron un 4 en lugar de un 5, o lo que es lo mismo, un 90% de usuarios plenamente satisfechos, y así sucesivamente... 1 décima, un 10%. Creo que te pediré el excel, mlavieja

No os intriga la disparidad de porcentajes de usuarios que votan y dan valoración detallada entre vendedores? A ver si Severus nos sabe decir si Ebay dispone de datos globales, qué porcentaje de usuarios que votan están valorando, y sobre todo, qué les motiva a hacerlo.

Por cierto, la semana pasada aquí nos quitamos todos el sombrero ante un usuario. No es PS, va a cumplir un añito aquí, compra y vende, y ha realizado una guía en un tono muy positivo acerca de las valoraciones detalladas, que como es de ebay, pongo aquí para que podaís votarla:

http://opiniones.ebay.es/Guia-Rapida-Para-Entender-La-Valoracion-Por-Estrellas_W0QQugidZ10000000005765606

Clara, concisa, positiva...a nosotros nos apena haber perdido esa actitud en el último año.

Mensaje 15 de 26
Última respuesta