cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

mmug15
Usuario de la Comunidad

Hola, agradeceria a quien me pueda ayudar, compre un libro bastante caro a una libreria de Argentina, el caso es que el paquete ha llegado con una perforación como si le hubieran clavado un punzon que llega hasta mitad de libro. Entiendo que ni el vendedor ni yo tenemos la culpa. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que reclame a correos que otra vez le paso algo similar, en un envio y que el cliente reclamo y se quedo con el libro, pero que como la descripción se ajusta al articulo no esta por la labor de aceptar la devolución. Yo no se si esto tengo que reclamarlo yo en correos de España o lo tiene que reclamar el en Argentina. El libro estaba envuelto en burbujas dentro de un sobre de burbujas. A alguien se le ocurre una solución o sabe que se puede hacer en estos casos? gracias

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

zerotek
Usuario de la Comunidad

Si era de una tal Tata, creo que tiene una explicación para la perforación

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

:^O

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

mmug15
Usuario de la Comunidad

La verdad es que no es de Tata, es una libreria y estaba muy bien valorada, de todas formas no puedo evitar preguntarte cual es la explicación para esto?

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

zerotek
Usuario de la Comunidad

Lo de Tata etra una broma por un zapping entre hilos. No sé cómo se soluciona eso, porque sea de quien sea la culpa el problema es que tienes un libro inservible. Si el vendedor aseguró el envío, se supone que le indemnizarán, pero la reclamación tiene que hacerla el vendedor.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Ahora,en serio,Mmmug,no se puede saber si ha sido en su pais o en este,donde haya sido es una imprudencia por parte de la compañia de envio,siendo como lo cuentas,ya no se hasta que punto,que creo que no,el vendedor se puede hacer cargo.

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

zerotek
Usuario de la Comunidad

Como primer paso puedes decir en tu oficina de Correos en qué estado llegó el paquete, y que te informen sobre los pasos a seguir, pero parece complicado.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

syner-es
Usuario de la Comunidad

Aunque el vendedor no sea culpable si que es responsable. El que puede reclamar y ser indemnizado es solo él. Si el libro no te ha llegado en condiciones, deberás devolverlo (mediante envío certificado) para que te sea cambiado por otro o reembolsado su importe. Antes, debes abrir la correspondiente reclamación. La cosa vendida debe llegar al comprador en las condiciones ofrecidas. Lo dicen las normas de esta plataforma y lo dice el Código Civil Español y el Argentino también.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

zerotek
Usuario de la Comunidad

Si pagaste por Paypal, abre una reclamación por artículo en mal estado, o distinto de lo anunciado. Te dirán que lo devuelvas como dice Syner, y posiblemente te devuelvan el dinero.

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

mmug15
Usuario de la Comunidad

gracias por vuestras respuestas, despues de la cara de tonta que se me ha quedado hoy...el caso es eso, yo tampoco quiero perjudicar al vendedor pero tampoco me puedo hacer cargo de esto. No se si la responsabilidad de reclamar el envio la tengo yo o él.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

zerotek
Usuario de la Comunidad

No se trata de perjudicar o no, a tí te ha llegado un libro en mal estado y tienes que hacer lo posible porque te envíen otro igual o te devuelvan el dinero.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

mmug15
Usuario de la Comunidad

ok muchas gracias, voy a hacer lo que me dices abrir una reclamación y tambien me volvere a poner en contacto con el vendedor para decirle que quien tiene que reclamar es él. De todas formas que me envie otro articulo igual sera bastante dificil por el tipo de libro que es. Lo que me da un poco mas de miedo es devolver el libro, despues de lo que ha pasado a ver si al final el dinero, ni libro (aunque sea con agujero). ya os contare en que queda la cosa. saludos!

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

syner-es
Usuario de la Comunidad

Como dice Cero es una lastima porque ciertamente, si es un deterioro causado por el transportista, el vendedor no es culpable pero menos aún tú. Además, habría que determinar si el embalaje previsto por el vendedor era el adecuado o no, pero eso corresponde dirmirlo entre las partes contratantes (vendedor o remitente y transportista). Solo él está facultado para plantear la reclamación y solo él podría (en su caso) ser indemnizado. Debes abrir la disputa para luego poder proceder a su devolución.


.


Es muy típico que se alegue que entre sus condiciones estaba que el riesgo de pérdida o deterioro corresponde al comprador pero eso es nulo de pleno derecho y como te comneté antes, en las leyes argentinas se prevé lo mismo que en España, no en vano surgen del mismo Derecho Romano y del Código Napoleónico aunque en la transcripción argentina se utilicen palabras distintas y algo más rimbombantes

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

syner-es
Usuario de la Comunidad

Es muy importante que cuando devuelvas el libro lo hagas de modo que puedas probarlo en caso de que se pierda o que el vendedor no acuse recibo del mismo. Siempre certificado.


.


Por supuesto que, dependiendo del deterioro del libro y su rareza, cabe la posibilidad de que negocies un importante descuento sobre el precio de compra. Eso ya depende de tí.   

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

EL ENVIO A LLEGADO PERFORADO

mmug15
Usuario de la Comunidad

Lo primero muchisimas gracias a todos por la ayuda. Al final a parte de hacer la correspondiente reclamación en correos el vendedor y yo, que ya veremos que pasa...nos hemos hecho cargo a medias de la deuda, me ha devuelto la mitad del importe en la reclamación que hice por PayPal y me quedo con el libro. No es que sea la mejor solución pero al menos no hay que volver a enviarlo que me sale bastante caro y conlleva el riesgo de que se deteriore aun mas. Un saludo y gracias otra vez!

Mensaje 15 de 16
Última respuesta