cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EL TEMA DE LAS ESTRELLITAS

dontextil
Usuario de la Comunidad
No me ha quedado claro cuando te obligan a usar paypal por el tema de las estrellitas

¿Se hace la media de los cuatro elementos o como va la cosa?
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

EL TEMA DE LAS ESTRELLITAS

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Gracias, Severus, por las aclaraciones. No obstante creo que no me has entendido o no me he explicado bien.

Por ejemplo yo, como la mayoría de los vendedores empresa listamos en eBay nuestros productos con el iva incluido. Pero ocurren 3 cosas:

1) El sistema de eBay no permite a los vendedores que podamos introducir en el sistema la exención de IVA a los canarios, Andorra y compradores de países fuera de la Unión Europea. Por tanto es ilegal que cobremos IVA a los canarios o países extracomunitarios. Y aunque hagamos un reintegro parcial correspondiente al 16% de iva a quienes no deberían de pagarlo eBAy nos cobra por adelantado comisión por venta incluyendo la parte proporcional del iva que hayamos podido devolver, por ejemplo, a un comprador canario.

2) A pesar de que en PayPal sí puede establecerse los impuestos zonales eBay España los tiene bloqueados para que no podamos cobrarlos sólo a quienes corresponde, por lo que eBay nos está forzando a todos los vendedores a incluir el iva en todos nuestros productos e incluso cobrarlo a quienes no corresponde para aminorar las pérdidas que el sistema de eBay nos provoca. Y lo más grave es que eBay conoce "el problema técnica" de sincronización con PayPal y no lo soluciona ya que mientras estén cobrando más dinero así y ningún juez se lo prohiba seguirán ignorando el problema.

3) A pesar de que establecemos los vendedores empresa en el sistema de eBay que el iva va incluido en el precio de los artículos, eBay nos está cobrando unas tarifas más elevadas a los vendedores empresa que a los vendedores particulares. Y esto lo demuestro: Un particular publica un anuncio con precio de salida de 10 euros y se le cobra una tarifa de publicación y unas comisiones por venta, por ejemplo del 5%. Y un vendedor empresa publica otro artículo por un precio de salida idéntico, 10 euros, y se le cobra al vendedor empresa exactamente igual que la particular. Sin embargo los 10 euros en el precio de salida no es el precio real puesto que hay que descontar el 16% del iva que va incluido en el precio. ¿Entonces por qué eBay nos cobra comisión de publicación y comisiones de venta sobre el iva que recaudamos para pagar a Hacienda?

En cuanto a lo del iva del luxemburgo es algo que ya conocía. Gracias. Eso es porque los vendedores hacemos ya declaración de iva en nuestro país y no tenemos que pagarlo 2 veces. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 16 de 19
Última respuesta

EL TEMA DE LAS ESTRELLITAS

Hola Severus.

Perece que tienes varias versiones sobre la política de privacidad según te interese. No lo había comentado antes pero tus contradicciones en este aspecto son notorias y llega a verse en un mismo hilo, como en este por ejemplo.

Me explico. Resulta que cuando te interesa poner un ejemplo y que todos lo veamos, hacemos algo como esto (cito textualmente):

"Ejemplo: Número del artículo: 250247313536
El vendedor pone: FACTURA A TU NOMBRE. Añadir 16% de IVA al precio del equipo"

Con el ejemplo, sigo pensando que falso (hasta que se demuestre lo contrario), del famoso vendedor de 5 de media en estrellas, 100% positivos, etc etc, los ejemplos son solo de "dogma de fe". Es decir, tenemos que creérnoslo.

Pues bien, no entiendo esta contradicción, por mucho que intentes explicarla con piruetas y cabriolas. Cada vez que lo pienso llego a la eterna conclusión: Nos mientes. En ambos casos se trata de una información pública, a la que todo el mundo con internet tiene acceso a ella. La información publica es pública, no se viola ninguna ley poniéndola como ejemplo.

Lo dicho, si intresa ponemos ejemplo, sino, dogma de fe. No soy creyente gracias.
Mensaje 17 de 19
Última respuesta

EL TEMA DE LAS ESTRELLITAS

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Hombre, está claro que ninguno nos hemos creido la vacilada de Severus, por supuesto no hay nadie con 100% de positivos y 5 estrellas, es una mentira en toda regla, y de las peores mentiras porque es que eso no se lo cree nadie.

A no ser claro que ese vendedor solo tenga 10 votos y los 10 votos se los haya puesto el mismo.

Pero los powersellers que andan por aquí tienen cientos incluso miles de votos, gente honrada con sus empresas a las que les están tomando por idiotas con estas mentiras tan descaradas e insultantes.
Mensaje 18 de 19
Última respuesta

EL TEMA DE LAS ESTRELLITAS

raskal96
Usuario de la Comunidad
Todos conocemos al primo de un vecino de un amigo de una ciudad muy lejana que se quemo los webos al tirar una cerilla al retrete, verdad.
Pues el supuesto vendedor estrella debe ser algo similar, no le deis mas vueltas, es una leyenda urbana(ebayana).
Mensaje 19 de 19
Última respuesta