Envíos desde EEUU? AYUDA-CONSULTA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-11-2006 20:39
Y el problema que tengo es saber el método más fiable para evitar las aduanas, si es que lo hay
He recibido un paquete por GLOBAL PRIORITY MAIL of United States Postal Service (supongo que es el equivalente a Correos allí) y no he tenido problemas
El envío por EMS, es igual que en España? El paquete lo recibe Correos o la "mítica" GLS (o similar)?
Hay posibilidad que por EMS me pille aduana? Necesito vuestra ayuda y experiencias. Un saludo y a ver si me podéis responder lo antes posible 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 24-11-2006 22:11
Borja
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2006 02:50
por UPS si te lo paran siempre.
Con el GPM yo no he tenido problemas todavía y nunca me han parado nada.
Espero que cuando me mude a canarias no cambie mucho la cosa.
Un saludo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 26-11-2006 11:03
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2006 21:58
Y SOBRETODO para envios internacionales NUNCA NUNCA NUNCA USEIS DHL, porque estos no solo os cobran directamente el iva y impuestos de la Aduana, SINO que os cobran por este "Trabajo" que hacen (y no lo tienen reflejado en ningun sitio de su pagina web). Y no es un servicio barato, sino que la mayoria de las veces cuesta tanto como los impuestos de aduana.
Ejemplo: Comprais un reloj de estados unidos y os lo envian por DHL, coste con gastos de envio incluidos: 100 euros
DHL os cobra 32 euros de iva y impuestos del reloj al entrar en España, y 28 euros de su trabajo de "gestion" en aduanas
Total pagais: 160 euros.
Habiendolo recibido por correo normal como maximo ( si os lo llegan a parar en aduanas, que es muy raro que paren articulos pequeños) os hubiesen cobrado los 32 euros de iva.
kalisto2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2006 16:34
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-12-2006 19:37
Al final he usado USPS (Global Priority Mail). Espero no tener problemas. Ya os contaré

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-05-2009 10:10

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-05-2009 10:12
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 31-05-2009 10:47
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-06-2009 02:27
Yo como empresa estoy obligado a hacer declaracion en Aduanas, bueno, sino me lo paran no tengo que ir alli porque total solo pago el 16% de IVA
Mi consejo es como anuncia un compañero mas arriba es que siempre se use USPS, y siempre en paquetes de tamaño no muy grande
Esto es porque los envios de USPS derivan en correos España, y os puedo dar otro consejo, decidle a vuestros proveedores que pongan como valor de la mercancia para aduanas lo mas bajo posible, y si es posible, menor de 60 euros
Os cito palabras literales de la administradora de Santiago de Compostela en el aeropuerto de Labacolla:
"Yo por envios de valor de menos de 80 euros ni me muevo, no los miro; y a veces incluso mas. No me importa que usted tenga que hacer la declaracion o no, yo tengo muchisimo trabajo (me rio yo de su trabajo...JAJAJAJA) y me es imposible y no puedo acordarme de todos los nombres para estar pendiente de los paquetes que llegan a nombre de uno o de otro"
Basicamente es asi, les llegan muchos paquetes y no pueden revisarlos todos (o no quieren mas bien), pero esto solo pasa con los envios que pasan por Correos
Los de USPS por correos certifcado o Postal Express, los de EMS por Postal Express, que al fin y al cabo es lo mismo
Lo importante tenedlo claro, el valor para aduanas y la descripccion de los articulos, si os mandan relojes que ponga muestra comercial, o devolucion de articulos a reparar o cualquier excusa sino quereis pagar aduanas
Eso si, os recomiendo que si el negocio os va bien os deis de alta, es un lio todo el papeleo y una comedura de cabeza, ganareis un poco menos.....pero estareis muchisimo mas tranquilos
Un saludo y suerte con las ventas
PD: De IVA no pueden cobrar disparate, solo el 7 y o el 16% segun sea en cada caso. Pueden cobrar un arancel a mallores y si os obligan a hacer DUA, lo que os cobre el gestor de aduanas (lo cual que si que es una estafa, sobre 60 euros por un envio de 600, y puede subir incluso mas por mas dinero, yo solo lo hice uno una vez y fueron 75 por un paquete de 1300 euros). Ahora los hago yo y me tengo que comer 180 km de ida y de vuelta y ver como me marean con chorradas en aduanas (me han llegado a decir para ponerme las cosas mas dificiles que cerro el banco del aeropuerto para que dejara de hacerlo cuando no era verdad)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-06-2009 02:30
A parte, sino teneirs factura, presentad el pago por paypal o los datos del pedido de ebay
Vale igual