el 12-11-2010 16:46
Hola a todos, a ver si nos podéis echar una mano. Resulta que ahora para los envíos a Canarias, tenemos que hacer los trámites aquí en la oficina y tienen que ser Online, ya no podemos llegar allí con los 10 paquetes y que los tramiten. Esto supone una odisea. Hacer el paquete, pedir el DNI, imprimir 2 facturas, hacer la declaración de aduana, tramitar el pedido con el formato de excel exacto (siempre falla en su web), ir a correos, esperar cola etc etc. Realmnete creo que no existen ninguna empresa que no sea Correos que pueda ofrecer un envío "económico". Vosotros cómo lo solucionáis?. Muchas gracias!.
el 12-11-2010 18:35
¿Pero te han dicho qué ha cambiado? Que yo sepa no ha habido ningún cambio en Correos, yo sigo enviando como tu dices. Lo único que nosotros tenemos "cuenta" en la oficina de Correos, no tenemos que esperar cola, llevamos una saca con los envíos y luego nos cobran de la cuenta corriente...
De todas formas, como se sigan poniendo pesaditos los de Correos, habrá que pasar de ellos, pero que yo sepa para las provincias sin IVA no hay ninguna alternativa "económica", todas las empresas de mensajería te cobran el impuesto revolucionario que les cobran por gestión de aduanas.
el 12-11-2010 19:06
Hola,según nos han dicho, ahora tenemos que ir con los envíos tramitados por su web, si no, no nos los tramitan. En parte lo entiendo porque les lleva muchísimo tiempo pero es que no compensa hacer todos los trámites y aun encima tener que ir allí para 4 paquetes.
el 13-11-2010 02:51
Hola , yo envio desde canarias ,es un caso inverso pero casi igual , no es necesario que pongas el dni del comprador en la declaracion de contenido , si por lo que sea toca tramitar un vega correos se lo pedira al destinatario , asi te ahorras pedirselo al cliente ya que a algunos les molesta dar datos personales .
Eso que te han contando es mentira ... es muy tipico en correos que si les generas mucho trabajo intenten hacerte la puñeta para que te marches a otra oficina , a mi cuando me toca un empleado tonto le obligo a pesarme uno a uno los mas de 100 pedidos que le paso al dia y que no te cuente historias por ser empresa , que en correos no pueden negarte la admision por ese motivo
lo merjor es que te hables con el director de una oficina pequeña y llegues a un trato mas favorable , que esto es españa y con jamones y puros se arrregla todo
un saludo
el 13-11-2010 12:56
Esa es la sensación que nos da, que cada vez nos piden más cosas para evitar que sigamos enviando. Hablando de lo de los votos, es increíble, nos acaban de meter un negativo precisamente por eso, un cliente de Canarias se negó a darnos el DNI. Le expliqué que era imprescindible, se siguió negando y le devolvimos el dinero. Ha pasado una semana y ahora nos vota negativo!!. Es increíble, que injusticia..
el 13-11-2010 19:39
Hola , si , es muy injusto , a muchos clientes les molesta dar su dni , por eso yo ya nunca lo pido , simplemente no lo pongo , yo trate el tema con los funcionarios de hacienda que trabajan en los centros de tratamiento postal y la respuesta fue que no lo pusiese si no lo tenia que ya ellos se encargaran de pedirselo en caso de ser necesario tramitar un vega , al dia de hoy no he tenido mas problemas por el dni , ese negativo es muy dificil que te lo quiten ... ya que no hay politica a la que agararse , almenos que antencion al cliente lea los mensajes de peticion del dni y tomen parte , un saludo
el 14-11-2010 21:48
Hola de nuevo. Gracias por las respuestas, espero que Seneca nos pueda eliminar el voto. De todas formas, necesitaría saber a ciencia cierta si lo del DNI es necesario o no para llegar a Correos con algún documento que lo certifique. A vosotros os obligan a llevar los envíos documentados y pagados Online?.
Gracias!
el 15-11-2010 14:11
yo envio mas de 2000 pedidos al mes ... y pregunte lo del dni directamente en el centro de tratamiento postal de mi zona , pregunta en tu oficina donde esta el CTA y preguntales personalmente y que quitas la duda con seguridad , osea que si no tienes internet y tienes una empresa de envio por catalogo no puedes enviar pedidos o si tienes mil amigos de correspondencia no puedes enviarles los pedidos , eso que te dicen no se sontiene ...mira que son vagos , recuerda que heres tu el que paga y ellos trabajan para ti
el 19-11-2010 17:31
Pues para mi ha sido fatal -
en Julio correos devolvieron todos nuestros envíos a las canarias diciendo que a partir de entonces es necesario enviar con 3 copias de la factura con DNI etc de lod destinitarios.
Antes tuvimos que hacerlo para los paquete azul pero ahora es con los certificados también y claro por articulos pequeños de baja valor les están cobrando gastos de aduanas de €6 mas el IGIC.
Claro los clientes no estan contentos y intentan reclamar. Ebay han quitado muchos votos negativos de clientes quejando de los gastos.
Realmente prefiero no vender alli pero no es posible.
Otra pregunta como haceis el IVA para las canarias (las compras son con IVA incluido).
el 20-11-2010 10:41
Hola con el iva los canarios no encajamos bien en ebay , ya que no puedo copnfigurar la web correctamente , asi que mis articulos salen como iva incluido , pero en verdad mis articulos tributaron el igic canario que lo pago al importar la mercancia , se supone que el comprador tiene que pagar el impuesto pero solo un porcentaje infimo es retenido por aduanas
a mi encantado si nadie vende a canarias y me quedo yo los clientes jejejeje
si pones una nota en los anuncios con letra no inferior en tamaño a la descripcion avirtiendo de la obligacion de extrapeninsulares de sus deberes con la aduana , ebay deberia de quitarte todo negativo puesto realicionado con las retrenciones de aduana y el pago de impuestos
esta en sus politicas
yo no la pongo ..ya que eso disuadiria a compradores , prefiero pelearme con los clientes , la mayoria lo entiende si se les explica
uns aludo