cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esto no va bien....

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Después de 3 dias de la promoción mas potente que he visto desde que estoy aquí y llevo unos 3 años, estas son las comparativas de artículos listados...

Ebay España : 505381
Ebay Italia : 932425
Ebay Francia : 2106565

Que quereis que os diga si ni con una promo como esta ebay es incapaz de acumular mas artículos que los paises con los cuales nos debemos comparar (ni hablamos de Alemania ni Inglaterra) Pues yo creo que no vamos bien...

Jepe.
Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

Esto no va bien....

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Lo malo es el enfoque de la publicidad... aquí se hace una publicidad para promover el mercadillo y no la cultura española.

Me refiero la cultura española a "la tienda de toda la vida". Decirle al posible comprador que ebay tiene la misma seguridad que en una tienda, que tiene la misma atención al cliente que en el bazar, boutique de la esquina.

En cambio ebay promueve el mercadillo de 2º mano tan famoso en USA. Pero que aquí no cuaja... porque la imagen que se asemeja en españa son los rastros con dependientes gitanos y chinos y mercancía toda falsificada.

He acrecentado un poco pero más del 50% de los puestos de ratros de mi ciudad son de gitanos/chinos.

Saludos
Mensaje 16 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
He pensado anunciar mi web cosasmuybaratas.net en GC, pero cobran una pasta, ¿no? SOn unos 300 euros cada 3 meses. Hombre, si el dinero que se gana me compensa no hay problema, pero no sé qué experiencia tenéis vosotros. Yo pago más de 300 euros al mes a eBay. Es una pasta mayor, pero cada vez voy vendiendo un poquito más auque siga demomento asfixiado para pagar letras e impuestos... Mi tienda eBay tiene un ranking de 4 que no está mal y casi todas las categorías de la tienda tengo un ránking de 3 puntos en el Google. Es cierto que trabajo mucho por muy poco dinero, pero sigo vivo.

¿Alguien me puede decir si pagar 300 euros trimestrales a GC le está compensando? La verdad, antes de arriesgar un capital en un portal nuevo que está casi vacío preferiría gastarme 100 euros al mes pagando directamente a Google para promocionar mi web, que es una inversión un poco más segura, ¿no?

Un saludo y Feliz Año a todos. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 17 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kuzubgl

Hay algo que no entiendo, que he preguntado muchas veces y nadie me contesta. ¿Por qué se aferran a que esto es eBay españa y no eBay? eBay tiene cerca de 340 millones de usuarios en todo el mundo, imaginen si acceden al 0.1%.

Desgraciadamente son menos los vendedores españoles que venden en sitios internacionales como alemania o USA que alemanes y americanos vendienndo en España. Si ellos pueden por qué no hacerlo nosotros?

Promover la cultura española está en manos de ustedes.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 18 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

manelropo1
Usuario de la Comunidad
Uno de los problemas de vender en otros paises es el envio(correos tiene precios muy altos) y muchas veces yo vendo el mismo producto mejor en España que en USA.Normalmente un producto buscado (en el coleccionismo)no hace falta colgarlo en USA (por ejemplo) te pujan igual o mejor en Ebay España.Pienso como otros compañeros que Ebay tiene de cuidar mejor su imagen en general y tambien cuidar mucho mejor a los vendedores.
Mensaje 19 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Severus:

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Yo he vivido durante casi 9 años en Inglaterra y eBay.co.uk es la leche. No es comparable la cultura del comercio electrónico que tienen los ingleses y americanos con la "incultura" española y miedo a comprar e incluso vender por internet que tenemos los españoles. Personalmente a mí eBay.co.uk me encanta. Además los compradores ingleses suelen en su mayoría votar sus compras a los vendedores. Aquí en España el 30-40% pasan de votar o no votan para reservarse el negativo por si les falla el producto y el vendedor se desentiende en la postventa...

Hay 3 causas fundamentales que, desde mi experiencia, esto sucede en España:

1) MIEDO A COMPRAR POR INTERNET - Si en España alguien intercepta los datos de tu tarjeta y la usa sin tu permiso y denuncias en tu banco que no has sido tú, te cuesta la propia vida que retrocedan ese dinero. No es tan fácil. En UK, pr ejemplo, ese miedo a pagar con tarjeta está injustificado: sólo tienes que llamar por teléfono a tu banco para que bloqueen la tarjeta, en 2 ó 3 días tienes una tarjeta nueva en tu casa y te devuelven el dinero íntegramente a tu cuenta en menos de una semana. Sólo te piden que pongas una denuncia en la policía y se la envíes por fax o la lleves a tu banco. A mí me ocurrió 2 veces allí. Incluso existe un seguro opcional de tarjetas que cubre a todas tus tarjetas y las de tu familia por sólo 15 libras al año como el de la empresa SENTINEL. Aquí en España ni siquiera existe eso. Los ingleses pueden comprar sin ningún problema y sin ningún miedo. Aquí en España todos compramos atemorizados no con los delicuentes, sino atemorizados con nuestros bancos que se alinean con los delincuentes.

2)INCULTURA TECNOLÓGICA: En España, sobre todo en el sur, sobre todo en Andalucía, la mayoría de los pequeños y medianos empresarios siguen prefiriendo el lápiz, papel y calculadora pra gestionar su empresa. Se niegan a tener página web. Son la mayoría unos currucos. Para ellos informatizar sus empresas y tener una web con carrito de compra es algo demoníaco, una gilipollez que no sirve para nada. PAra ellos cuando ven a un informático sentado delante de un ordenador tocando teclas todo el día es un tío vago improductivo que no genera beneficios. Soy informático y he asistido a reparaciones de PCs y redes locales en infindad de empresas y tratado con muchos, muchos empresarios aquí en Andalucía. Los empresarios andadaluces en su mayoría sólo viven de la gente de paso, de algún anuncio puesto en Páginas Amarillas, de la cesión de obras públicas a dedo por amiguismo y por lo que pueden estafar sin recibir votos negativos visibles on line. Muy pocos crecen y van a más. Aquí te pasas por los polígonos año tras año y te encuentras las mismas empresitas con el mismo número de trabajadores y la misma infraestructura que hace 20 años. No crecen porque no saben hacer uso de las nuevas tecnologías para crecer y quieren utilizarlas. En Inglaterra pasas por un polígono e incluso andas por las ciudades y sólo de un año a otro te encuentras que muchas pequeñas empresas nacidas hace un par de años ahora tienen varias sucursales y una o más páginas web muy avanzadas con carrito de la compra e incluso soporte técnico y atención al cliente telefónica, ponen anuncios en todas partes... Es decir, saben invertir. La incultura comercial es un factor decisivo en España que repercute en los consumidores. Si te pones a buscar en el Google.es o Yahoo.es por productos específicos para comprar te aparecen muchos enlaces de webs y portales de venta generalmente americanos, ingleses e incluso alemanes, pero webs españolas profesionales actualizadas con información técnica y carrito de la compra casi no existen. Cuando un empresario inglés necesita crecer más y no sabe hacerlo mejor pone un anuncio en el Financial Times y ofrece un sueldo de más de 100.000 libras esterlinas + seguro médico + bonos + comisiones para contratar a un Director General con años de experiencia y buenas referencias para siga llevando su empresa mientras el dueño se limita a hacer de relaciones públicas. En España en general eso no suele hacerse. El dueño si no sabe más condena a su empresa a seguir siempre igual y controlar todo con lápiz, papel y calculadora.

3) VENDER AL EXTERIOR CON LAS TARIFAS DE CORREOS ESPAÑA Y UN SERVICIO DEFICIENTE ES UNA ODISEA, O MÁS BIEN UNA UTOPÍA. Las tarifas de Correos España son desmesuradas. Además en el correo ordinario no facilitan código de seguimiento como se hace en Inglaterra, forzando a pagarles más dinero todavía para obtener el código de seguimiento. Correos España es un isnsulto y un choriceo que todos los gobiernos españoles tanto PSOE como PP apoyan y no corrigen sino que cada vez va a peor. Que los eupeos tengan que pagar a los españoles 3 euros por comprar 2 llaveros y pagar a Correos España 9,40 euros por el Correo Certificado Internacional dime tí, Severus, qué subnormal europeo le compra algo a los españoles. Pero si un inglés le vende a los españoles 2 llaveros por 2 libras esterlinas (unos 3 euros) pero te lo envía por como carta ordinaria con código de seguimiento con un sello de Primera Clase que cuesta apenas 1,5 libras (unos 2 euros).

Además, Severus, tienes que reconocer que eBay no trata de llegar a un acuerdo de precios con Correos España de la misma forma que lo hace con el Royal Mail británico. LOs vendedores de eBay.co.uk se benefician de descuentos en las tarifas postales por ser vendedores en eBay. Si no te lo crees te lo demuestro:
http://www.postoffice.co.uk/portal/po/jump2?catId=19100176&mediaId=35300684

A ver porqué eBay.es no hace lo mismo con Correos España, que buena falta nos hace a todos.

Un cordial saludo. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 20 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas

Pues tienes razón hombre, yo te creo; pero las cosas paso a paso.
Yo, que al parecer soy un tio muy positivo, no veo esa "incultura" tecnológica como una desventaja sino todo lo contrario. Ahora hay espacio para abrirse camino. En eBay USA, UK o Alemania no hay espacio para más nadie. Para sacar adelante un perfil de vendedor en esos sitios te cuesta Dios y ayuda. Dime ¿Cómo compites con PS de 100 mil votos y más, que tienen detrás empresas millonarias y que copan cualquier categoría con sus mil productos? Trata de vender un ordenador allí y verás que tu venta se pierde en un mar de ordenadores. Aquí todavía hay espacio para moverse y estoy seguro que a precios iguales, un comprador español comprará primero a un coterráneo que a un foráneo, porque además la gente quiere leer en castellano.
Por otro lado, yo no me cruzaría de brazos a esperar que eBay resuelva todos mis problemas y los suyos. Yo me hago una página externa y redirecciono gente a mi tienda, me abro un Blog y escribo acerca de lo que vendo y pongo links por donde quiera; por ejemplo en la firma de mi emmail personal. Actualmente la mejor manera de llegar a las primeras posiciones de Google son los blogs y son gratis. Pocas empresas españolas tienen un blog oficial. Es más, en eBay hay una sección de Blogs que está muerta de risa y nadie usa, pero visiten la sección de Blog de USA y ya me dirán.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 21 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Cosas muy baratas, pueden ser 300 o 75, según lo que tú elijas.
Mensaje 22 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

kuzubgl
Usuario de la Comunidad
Holas amigo severus, lo de vender en estados unidos no me convence, la razon es bien sencilla el dolar, mientras siga asi de bajo no compensa, seguro que sabes las tarifas de envio internacional son caras y si lo traduces a dolares se asustan, compensa mas vender en inglaterra, pero la insercion de anuncios es cara, yo tengo puesto anuncios en otros paises por probar, pero no se, será el orgullo patrio el que me hace pensar solo en españa, viva españa, viva el rey y que viva la guardia civil, ja ja, tu me dices por que diferenciamos ebay españa del .com, pues mira la verdad la diferencia es que el turbo lister es mucho mejor que el nuestro pro poner un ejemplo, y otra cosa no veo tantos americanos ni alemanes vendiendo aqui, son mas los chinos y los rusos por lo menos en los articulos que miro yo, en otros no se, que me parece raro por que se sacarian una buena pasta con el cambio de euros a dolares, pero no se lo digas, ja ja, venga un saludo amigo Severus y a los demas, tengo que reconocer que cada vez me caes mejor y me caerias mejor si le hicieras llegar a tus jefes todas nuestras peticiones, las de tarifas mas baratas, mejorar el turbo lister, algun regalito para los ps, esas cosas con las que siempre te damos la brasa.
Mensaje 23 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Pero usais turbo lister... a mi el editor normal es lento, da problemas... pero no afecta (infecta) a mi ordenador.
Mensaje 24 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

kuzubgl
Usuario de la Comunidad
Holas play-com y tu como haces los anuncios, la verdad es que estan bastante bien, el turbo lister no es muy bueno pero mejor que hacerlos desde la pagina de ebay.
Mensaje 25 de 26
Última respuesta

Esto no va bien....

playcommunity
Usuario de la Comunidad
kuzubgl.... dreamweaver, bloc de notas... cosas útiles fuera de aplicaciones inútiles que se quedan en tu ordenador para siempre (turbolister)
Mensaje 26 de 26
Última respuesta