Espero no haberlos hecho esperar mucho. además de los foros llevo un montón de responsabilidades en eBay
vamos a ver señores
Aunque el comentario y Voto no estén ligados. Puede quitarse el comentario y dejarse el voto, pero no a la inversa
El comentario se quita cuando existe alguna palabra que no esté permitida, que sea difamatoria, propaganda política, insultos, evaluatoria de la personalidad, xenofobia, etc... ej.:
(-) el vendedor es muy desagradable
(-) ¡libertad para los monjes del Tibet!
(-) suspendan a todos estos chinos
(-) compradora muy pija
el voto (el signo negativo rojo) se quita si se demuestra en alguno de los casos en los que se puede remover el voto. Ej.
- el comprador votó con la unica intención de dejar un voto negativo (compra a las 20:00 horas y deja el voto a las 20:05)
- la cuenta del vendedor fue robada y los votos corresponden a artículos que puso a la venta el hacker.
- se demuestra que hay una venganza. Yo te compro a tí con una cuenta ficticia porque ayer me pusiste un negativo.
- la cuenta de quien ha dejado el voto ha sido suspendida y había sido creada dentro de los últimos 90 días.
- Votos en los términos y condiciones del vendedor. ejemplo son los mensajes en la descripción tales como: Para proceder a la devolución del artículo, el comprador tiene que emitir el voto positivo primero. En este caso, el comprador puede hacer que os quiten el positivo citando la descripción del artículo.
- extorsión. Es cuando un comprador en un mensaje ESCRITO pide más de lo que estaba en la descripción del artículo por el mismo precio (o menor) y si no se accede votaría negativo. Importante: La extorsión debe estar escrita en todas sus palabras y consta de dos partes "Si no (...), entonces te voto negativo". En eBay no podemos "interpretar" la extorsión. El mensaje debe ser enviado a eBay con encabezados. ej:
* "Págame X euros de regreso o te votaré negativo"
* Véndeme todos los artículos a precio tal o haré que todos mis amigos te compren artículos y voten negativo
- Votos anunciados en mensajes talles como: "Sabrás de mi, te arruinaré la cuenta a fuerza de negativos". En este caso se suspende al amenazador, todas las cuentas asociadas y se retiran los votos.
No sólo se retiran votos negativos sino positivos cuando
- hay manipulación de los votos. autopujas para mejorar el perfil
Para que se retiren ambos (voto y comentario) tienen ambos que cumplir por separado al menos una de la condición que permita retirarlo en cada caso.
Cuando pidais a eBay la revisión de un voto o de un comentario, es mejor tener claro si el mismo cae dentro de los acápites para ser retirados. Desgraciadamente el término "justo o injusto" es relativo y depende de qué lado del problema se esté. En eBay se evalúa sólamente si es "legal" quitarlo. Poned a disposición de eBay todas las pruebas que tengais (por eso es importante tirar de la lengua al extorsionador y hacerle escribir lo que quiere. Lo mismo si sabeis que quien os ha emitido el voto tiene identidad falsa, aportad las pruebas que lo demuestren.
A la hora de emitir un voto, no perdáis jamás la calma y revisad varias veces lo que escribáis para que el voto (o el comentario a un voto) no se retire o en caso extremo se vuelva contra vosotros (procesos jurídicos o demandas).
Una vez enviadas a eBay las pruebas estas serán evaluadas para valorar si cumple con la retirada o no.
Este es uno de los pocos procesos en eBay que realizan y evalúan personas. Podeis estar seguros que una persona leerá lo que envíais. Normalmente esta persona no gana ni pierde nada dejándoos el voto negativo. La cuestión aquí es convencerla, no lo que vosotros penséis sino que seaís capaces de comunicar.
¿Qué hacer si la persona que hizo la revisión dictaminó que no es podible retirar el voto/comentario?
- No responder con insultos, llamar a los empleados que realizan este trabajo idiotas, robots, acusarlos de no saber leer o de actuar mecánicamente (muy común en los correos españoles). Esto sólo terminará en advertencia (a la tercera advertencia por este motivo se suspende la cuenta).
- Tratar de extorsionar a eBay con que si no retiran el voto negativo irían a los tribunales.
- Tratar de impresionar con frases como "me estoy planteando seriamente seguir vendiendo en eBay".
- Frases como yo pago 3000, 5000, sepetecientos mil euros al mes en comisiones.
- Yo soy Fulano y conozco al dueño del diario de mayor circulación de España. ¿Sabe usted lo que significa el diario X? Probablemente no, eBay no está en España, por lo que esas frases son en la mayoría de los casos irrelevantes para sus empleados.
¿qué hacer?
Pedir muy cortésmente que su caso sea revisado por otro departamento de mayor rango. No aceptéis respuestas de "yo estoy a cargo", insistid siempre de buenas maneras.
Por último:
eBay no está de parte de nadie. En este tema hay dos partes, "gana aquella que sepa moverse mejor dentro de la ley"