cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Extorcion? Ayuda!!

yunara
Usuario de la Comunidad
Primer correo, que recibo amenazandome, los correos me lo habia enviado el dia anterior, solo llevaba 1 dia sin contestarle. El pago del articulos, se hizo un viernes, se envio un Lunes, y le llego un Miercoles.

buenos dias... sigue sin contestar a mis anteriores correos; entenderá que no podré abonar éste y los sucesivas pendientes de puja, si mantiene esta actitud que no refleja otra cosa que la poca profesionalidad relativa a la persona a quien se confia estos menesteres.
A pesar de tener un excelente curriculum, si no contesta a éste, mi último correo, daré oportuna cuenta para que así quede reflejado en su historial de votos y en la medida que me fuese posible, creamé, crearé con mi comentario, las dudas de posibles compradores que obviamente tienen la posibilidad de elegir otros vendedores.
Ha sido algo ajeno a mi deseo, pero muy próximo a mi sentido de las cosas bien hechas.
Si no lo entiende, peor para ustedes.
Atentamente

Consigo arreglarlo, el asunto del primer correo, y recibo este siguiente.

como no quiero tener nada que pueda ser reprochable, le he pagado el artículo por el que pujé y desgraciadamente gané, que supongo que como el resto, irán destinados al cubo.
en fin, unas veces se gana y otras le dan

al menos, le pediría, ya que parece va a ser nuestra última relación comercial, que lo envíe como dios manda y revíselo antes.
un respeto absoluto para los que compramos y confiamos mandando un dinero esperando sólo, sólo, sólo... honradez.. así de fácil

Al que yo le contesto, que si no esta contento que nos envié el artículo y le devolvemos el dinero.

me parecería mejor me reintegrase el importe a paypal y cuando yo lo viese le devuelvo los artículos, le parece bien?.... la primera vez, fui yo quien se fió del vendedor... existe alguna claúsula por la que el vendedor no pueda fiarse del comprador..... vé mis votos

Le vuelvo a decir que primero los articulos, y luego le haremos el reembolso.

le añadiré algo, pensaba pasar por alto todo ésto, pero voy a iniciar un expediente de reclamación por recibir artículos distintos y deteriorados, además de expresar mis votos en el sentido que usted, obviamente debe imaginar... que tal le parece mi política?

pasado el lunes, iniciaré cuanto te he dicho y... creemé, sólo cumplo con mi obligación moral, la de advertir al resto de usuarios; sin embargo, me vería compensado con la devolución del dinero y obviamente pasaría por alto el mal rato que me estais haciendo pasar. Asi no se trata a los compradores.

buenos dias... no me gustaría influir en su trayectorio con 10 ú once votos negativos, así que debo recordarle que hoy es lunes.. no se trata de dinero.. lo que aquí se trata es una cuestión de cabezonería y seguro que usted no va a salir ganando conmigo... el dinero, ya lo doy por perdido, pero le aseguro que mis votos y comentarios, influirán conforme a lo que procede, a justicia... menudos artículos me ha mandado... todos a la basura.. éso es lo que usted vende?... por éso usted es una gran vendedora?.. como envíe los artículos como yo los he recibido, desde luego no puedo entender como puede la gente hablar bien de usted, desde luego que no. que barbaridaD!!!
¿Pensais, que es una extorcion?
Me esta reclamando el dinero, y luego supuestamente me lo devuelve los articulos, sino me vota negativo.
¿Quien me garantiza que me devuelva los articulos?
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
yunara

Cada empresa tiene sus políticas y debe ajustarse a ellas sin importar las consecuencias, como mismo hace eBay por ejemplo.

Tú tienes establecido que primero los artículos y después el dinero y no se cambia pase lo que pase. No puede ser por miedo a los negativos que aceptes este tipo de cosas.

Ya sé que me dirás que 10 u 11 negativos pueden ser fatales para tu cuenta, pero créeme que peor aún pueden ser las consecuencias si muestras miedo al comprador.

Trabajando en eBay me he dado cuenta que "el extorsionador" no extorsiona sin avisar sino que previamente envía mensajes (muchos por supuesto) para investigar cuán temeroso es el vendedor y cuanto le puede sacar.

Te recomiendo una posición firme (tanto como sea posible sin llegar a ofensas o faltas de respeto) e ínstale a que hable claro, sácale de su puño y letra lo que quiere. La cosa es lograr un correo electrónico donde esté declarado EXPLÍCITAMENTE el chantaje. Una vez que tengas esto se lo haces saber así: "Mi empresa no acepta chantaje, obre usted como desee" y cierra el caso. En cuanto te caigah los negatios le haces llegar a eBay los mensajes prueba del chantaje y nosotros procedemos a borrar los negativos y posiblemente a suspender al comprador.

Ojo: hasta el momento, en los mensajes que pones aquí no ha dicho explícitamente lo que quiere (si no obtengo ..., entonces yo....)
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 2 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno,

yo siempre tengo esos problemas cuando vendo cosas baratas. Si tengo algo de escaso valor o muy devaluado es cuando toda la chusma viene a reflejarme sus problemas y sus menstruaciones. Por ello, intento dejar siempre todo bien escrito en las mismas condiciones que se encuentra el artículo, aún así, mucha gente dice que podría haber explicado mejor: por ejemplo:

Un comprador me indica que debí haberle notificado que el artículo se demoraría más de 1 semana (10 días) en llegar y que en el anuncio no lo expliqué lo suficiente:

Paquete azul: tarda bastante
Postal express: envío muy rápido

Por otra parte, los mails que recibas de un comprador indicándote un posible chantaje puede que sea suficiente para ti y para Severus; desgraciadamente, vuestra opinión no es la que revisa estos casos en eBay, y llegado el caso no te hagan caso. Aún así, debes mantenerte firme y educado en todo momento (con ese hijo de la gran puta).
Mensaje 3 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Yunara,
una pregunta:

Por lo que has escrito, entiendo que éste tipo te ha comprado 10 o 11 artículos, es cierto?
Si es así, te los ha comprado espaciados en el tiempo o todos en una misma compra combinada?

lo digo porque la cosa cambia, si es de una misma vez, creo que no te puede cascar 10-11 tomates, sino uno ya que todas las compras serían combinadas y en el caso de votar positivo tampoco podrías recibir 10-11 positivos, ni el comprador puede recibir 10-11 votos del vendedor.
Creo que funciona así, si no estoy equivocado.

Con lu cual el miedo por recibir una tanda de tomates se recibe a la décima parte, con uno sólo en juego puedes posicionarte mejor.

En cualquier caso, me estoy dando cuenta que éste tipo de gentuza siempre te los topas cuando vendes artículos baratos, de ganga, chollo, liquidación y hacen varias compras de una tirada.

saludos
Mensaje 4 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
bb.sport:

Si son 10 artículos diferentes sí puede poner 10 negativos, aunque en global sólo le contabilizará 1 si las compras las realizó en la misma semana. Otra cosa son 10 unidades de un mismo artículo; en ese caso sí es un único voto.

Yunara: Cabe la posibilidad de que se trate de un usuario que simplemente se pusiera nervioso al no recibir una respuesta ipso facto y se haya torcido; un impaciente molesto. Explicále educadamente que puede abrir un caso en paypal, como él mismo indica, y que en ese caso paypal retiene los fondos hasta que el vendedor recibe los productos, momento en el que se ordena el reintegro; es decir, explicále que el procedimiento que le has explicado es exáctamente el que marca Paypal, a ver por dónde sale. Si al saber que los fondos quedan retenidos por paypal sigue poniendo pegas al procedimiento, ya es más claro que realmente sea una extorsión.

Saludos,
Mensaje 5 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
OK, gracias por el apunte memoryval,
quería decir una semana, pero no me acordaba del tiempo durante el cual te cuenta como un único voto.
Mensaje 6 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Yunara:

He repasado tu historial y veo 4 negativos en los que eBay ha retirado el comentario, ¿Acaso habían insultos? ¿la palabra Timo, quizá?

Severus: Tienes que quitar esos 4 negativos ¿no es así? tienes que darte prisa porque uno de ellos va a caducar, un año para retirar un voto es mucho tiempo.

Saludos,
Mensaje 7 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Hace unos días me dijiste que si el voto contenía algún insulto, descalificación y/o adjetivo peyorativo, el voto es retirado.

Por favor, explícanos cómo es posible que a los compañeros de este foro sólo se les haya retirado el comentario, pero sigan teniendo el voto negativo en su historial. ¿Cuál es la política realmente? ¿De qué depende que se retire el voto o sólo el comentario? ¿Por qué unas veces sí y otras no?

Gracias y Saludos,
Mensaje 8 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Yo también me adhiero a la pregunta,

convendría que nos explicaran más claramente cual es la polñitica al respecto.

saludos
Mensaje 9 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Severus, estamos esperando respuesta sobre la política de retirada de votos. Si el voto contiene adjetivos descalificativos ¿Se leimina el voto o el comentario?. Nos lo puedes explicar correctamente?. Hay veces en que se ha retirado sólo el comentario y otras en las que se ha eliminado el voto completo ¿por qué?.

Saludos,
Mensaje 10 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Espero no haberlos hecho esperar mucho. además de los foros llevo un montón de responsabilidades en eBay

vamos a ver señores

Aunque el comentario y Voto no estén ligados. Puede quitarse el comentario y dejarse el voto, pero no a la inversa

El comentario se quita cuando existe alguna palabra que no esté permitida, que sea difamatoria, propaganda política, insultos, evaluatoria de la personalidad, xenofobia, etc... ej.:

(-) el vendedor es muy desagradable
(-) ¡libertad para los monjes del Tibet!
(-) suspendan a todos estos chinos
(-) compradora muy pija

el voto (el signo negativo rojo) se quita si se demuestra en alguno de los casos en los que se puede remover el voto. Ej.

- el comprador votó con la unica intención de dejar un voto negativo (compra a las 20:00 horas y deja el voto a las 20:05)
- la cuenta del vendedor fue robada y los votos corresponden a artículos que puso a la venta el hacker.
- se demuestra que hay una venganza. Yo te compro a tí con una cuenta ficticia porque ayer me pusiste un negativo.
- la cuenta de quien ha dejado el voto ha sido suspendida y había sido creada dentro de los últimos 90 días.
- Votos en los términos y condiciones del vendedor. ejemplo son los mensajes en la descripción tales como: Para proceder a la devolución del artículo, el comprador tiene que emitir el voto positivo primero. En este caso, el comprador puede hacer que os quiten el positivo citando la descripción del artículo.
- extorsión. Es cuando un comprador en un mensaje ESCRITO pide más de lo que estaba en la descripción del artículo por el mismo precio (o menor) y si no se accede votaría negativo. Importante: La extorsión debe estar escrita en todas sus palabras y consta de dos partes "Si no (...), entonces te voto negativo". En eBay no podemos "interpretar" la extorsión. El mensaje debe ser enviado a eBay con encabezados. ej:

* "Págame X euros de regreso o te votaré negativo"
* Véndeme todos los artículos a precio tal o haré que todos mis amigos te compren artículos y voten negativo

- Votos anunciados en mensajes talles como: "Sabrás de mi, te arruinaré la cuenta a fuerza de negativos". En este caso se suspende al amenazador, todas las cuentas asociadas y se retiran los votos.

No sólo se retiran votos negativos sino positivos cuando

- hay manipulación de los votos. autopujas para mejorar el perfil

Para que se retiren ambos (voto y comentario) tienen ambos que cumplir por separado al menos una de la condición que permita retirarlo en cada caso.

Cuando pidais a eBay la revisión de un voto o de un comentario, es mejor tener claro si el mismo cae dentro de los acápites para ser retirados. Desgraciadamente el término "justo o injusto" es relativo y depende de qué lado del problema se esté. En eBay se evalúa sólamente si es "legal" quitarlo. Poned a disposición de eBay todas las pruebas que tengais (por eso es importante tirar de la lengua al extorsionador y hacerle escribir lo que quiere. Lo mismo si sabeis que quien os ha emitido el voto tiene identidad falsa, aportad las pruebas que lo demuestren.

A la hora de emitir un voto, no perdáis jamás la calma y revisad varias veces lo que escribáis para que el voto (o el comentario a un voto) no se retire o en caso extremo se vuelva contra vosotros (procesos jurídicos o demandas).

Una vez enviadas a eBay las pruebas estas serán evaluadas para valorar si cumple con la retirada o no.

Este es uno de los pocos procesos en eBay que realizan y evalúan personas. Podeis estar seguros que una persona leerá lo que envíais. Normalmente esta persona no gana ni pierde nada dejándoos el voto negativo. La cuestión aquí es convencerla, no lo que vosotros penséis sino que seaís capaces de comunicar.

¿Qué hacer si la persona que hizo la revisión dictaminó que no es podible retirar el voto/comentario?

- No responder con insultos, llamar a los empleados que realizan este trabajo idiotas, robots, acusarlos de no saber leer o de actuar mecánicamente (muy común en los correos españoles). Esto sólo terminará en advertencia (a la tercera advertencia por este motivo se suspende la cuenta).
- Tratar de extorsionar a eBay con que si no retiran el voto negativo irían a los tribunales.
- Tratar de impresionar con frases como "me estoy planteando seriamente seguir vendiendo en eBay".
- Frases como yo pago 3000, 5000, sepetecientos mil euros al mes en comisiones.
- Yo soy Fulano y conozco al dueño del diario de mayor circulación de España. ¿Sabe usted lo que significa el diario X? Probablemente no, eBay no está en España, por lo que esas frases son en la mayoría de los casos irrelevantes para sus empleados.

¿qué hacer?

Pedir muy cortésmente que su caso sea revisado por otro departamento de mayor rango. No aceptéis respuestas de "yo estoy a cargo", insistid siempre de buenas maneras.

Por último:

eBay no está de parte de nadie. En este tema hay dos partes, "gana aquella que sepa moverse mejor dentro de la ley"
Mensaje 11 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Qué barbaridad!!!

Algún día podrías explicarnos qué tal se viaja subido a un burro.

Bueno, pues nada, gracias por la respuesta, debe ser como tú dices.

Un cortés saludo.
Mensaje 12 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Severus,

Por lo que has dicho, deduzco que hay mucha gente que se dirige a ebay con malos modos, respuestas con chulería y similares, lo cual no es justificable de ninguna manera, por supuesto.

Pero tened en cuenta que para lo que ebay significa "lo legal" lo más importante, todos sabemos que a veces las leyes son de risa en nuestro país, y a veces los vendedores a parte de dentro de la legalidad o no propiamente dicha, apelan a la justicia porque a veces hay muchos agujeros legales y hay compradores que se aprovechan de ellos y asistimos impotentes a actos de injusticia, también sabemos que ocurre al revés, hay compradores que han sido injustamente estafados.

Pero pondré otro ejemplo, el que he puesto en otro hilo de que pierdes el importe de un anuncio cuando un comprador se equivoca o simplemente puja porque se cree que es un juego, ebay al final se queda el importe del anuncio, ya sin entrar en si es legal o no, todos los vendedores lo consideramos injusto pero ebay no se pronuncia al respecto,
Ya sabemos que ése tema lo has pasado a los de arriba, pero, crees realmente que nos darán alguna respuesta, aunque sea negativa?

atentamente saludos
Mensaje 13 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola Severus,
yo tení una duda sobre los negativos y su posible retirada.

ültuimamente cada vez que se va a votar negativo aparece un mensaje previo que intenta hacer recapacitar al usuario y le pregunta explicitamente "Me he puesto en contacto con el vendedor para resolver los problemas, o lo he intentado sin conseguirlo".
Si el comprador no se ha puesto en contacto ni ha mandado un mínimo mensaje, visto que ha mentido al respecto y no ha seguido la política de Ebay ni la lógica etiqueta al respecto, ¿se podría solicitar la retirada de ese voto?

gracias por cualquier aclaración
Mensaje 14 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
peloponeso

El mensaje es un recordatorio, una invitación a pensar dos veces lo que va a hacer y que resuelva mediante la negociación el posible problema. Sólo eso.

Em mensaje no tiene otra trascendencia por lo que esa no puede ser una razón para la retirada del voto.

bb.sport

Soy conciente que las leyes tienen agujeros. Pero ese hecho no justifica que obremos de otra forma sólo porque entendamos que existe ese agujero.
Ten en cuenta que la revisión de un voto es un asunto de dos partes (comprador-vendedor). A nosotros SIEMPRE nos llegan dos versiones del mismo hecho. Ambas creibles, ambas defienden su verdad a su manera. ¿qué haces? ¿Sigues tus "sentimientos" para hacer un juicio equilibrado? ¿Y qué es un juicio equilibrado? Tu opinión dependerá siempre de si tienes un día malo, si tu jefe te peleó, de si es tu cumpleaños. El mismo caso tendría diferentes respuestas dependiendo de tu día y de cual empleado tome la decisión. Por eso no queda más remedio que poner una ley para todos (con huecos o no), para hacer las decisiones lo más estandard posible.

Empecé en esta empresa en Confianza y Seguridad (España y UK). No tengo los números, nunca los saqué, pero me atrevería a decir que 6 ó 7 de cada 10 mensajes enviados por usuarios españoles llegan con insultos explícitos o chulerías.

Acerca del tema de la devolución del importe del anuncio ya me han dado la respuesta: eBay ofrece una solución intermedia ofreciendo poner a la venta una segunda vez el artículo. Aún cuando no sea culpa del vendedor tampoco lo es de eBay, sin embargo esta empresa está asumiendo un gasto altísimo.

memoryval

Quisiera poder dar respuestas que satisfagan a todos, quisiera que todos me quisieran. Pero desgraciadamente he explicado como funciona la empresa eBay y puede que no guste a todos. Pero eso es lo que hay. No recuerdo que nadie en eBay haya explicado tanto (y hablo a nivel de eBay internacional). En los últimos días se nos ha acusado de proteger vendedores o actuar delliberadamente a favor de alguien.

Quizás en mi explicación faltaron un par de cosas:

- Estas personas que toman la decisión son personas y no son 100% infalibles. Se equivocan.
- Aún así, cuando las equivocaciones pasan de cierto límite estas personas estarían ya en un aprieto.
Mensaje 15 de 29
Última respuesta