cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Información sobre los modulos de autónomo.

yunara
Usuario de la Comunidad
Hola!!

Estoy casi decidida a hacerme autónomo. Pero podría hacerlo por módulos? A cuanto me saldria el módulo? O seria mejor no hacerlo por módulo??

Espero vuestros consejos.

Gracias.
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Hola Yunara

Para que te sea interesante hacerlo por módulos, debes estudiar la cantidad que facturarías mensualmente para ver si te interesa. No todos los módulos van a RE, aunque en tu caso supongo que sí. Ten en cuenta también que, por módulos, si tienes que hacer una inversión inicial, no te desgravarías nada de iva. No sé, lo mejor es preguntárselo a un gestor.
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Hola!

Yo hace un tiempo me di de alta como autónoma, y tengo los conceptos mas o menos claros.

En primer lugar tienes que diferenciar temas: Por un lado esta el IVA y por otro lado el IRPF.

En el tema IVA, estas obligada a coger el recargo de equivalencia. Todos los comercios tienen que tributar en ese régimen salvo excepciones muy específicas (como un estanco). Estate al loro de esto, que a mi me lo hicieron mal y luego tuve que dar vueltas. Hacienda se lava las manos y además como te descuides te pega un plumazo guapo. Este régimen significa que no tienes que hacer declaración de IVA, te olvidas de ello, pero a cambio tienes que pagar a tus proveedores el 4% de recargo (ellos se lo pagan a hacienda en concepto de IVA por tí). Esto no tiene más vueltas.

En tema IRPF sí que puedes elegir, pero mucho cuidado. Lo que más te interesa depende siempre de lo que vayas a facturar y de tus beneficios. La opción será, la estimación indirecta (módulos) o la estimación directa simplificada. En la primera pagas una cantidad fija, no haces declaración, si pierdes dinero pagas igual que si ganas millones. La estimación directa, tienes que hacer declaración de IRPF trimestral y pagas el 20% de tus beneficios. Yo tengo un negocio pequeño y me cogí la última, de momento la primera declaración que he hecho me salió deficitaria (por las inversiones iniciales y demás), asi que no pagué ni un duro (si hubiese pillado la otra ya habría palmado 3 meses). Me he repartido las inversiones de forma que esta que tengo que hacver ahora se tb deficitaria y no pague. COn eso me he ahorrado un buen dinero. El problema es que si renuncias a la indirecta, tienes que estar 3 AÑOS, sin poder cogerla (eso yo no lo sabía, sino me lo hubiese pensado más).

Bueno ese es el tema.....
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Lo mejor, es que vayas a un buen asesor fiscal y que te asesore, te lo digo con recomendación. Piensa que a partir de ventas mayores de 3000 euros anuales (si no recuerdo es esta), eBay intercambia datos con Hacienda y, además, a partir de 6000 euros ingresados en tu historial de Paypal, también lo hace.

Muchas veces, en eBay, es mejor ganar un poco menos y estar dado de alta en Seguridad Social (autónomos) y hacer IRPF (módulos) y olvidarte de tener algún problema con hacienda. Sobre todo, si alcanzas el grado de powerseller que te pueden controlar mucho por movimientos bancarios.

Saludos
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Tal y como te han comentado el resto el primer consejo es que vayas a un gestor. Pagarás pero te puedes ahorrar muchos disgustos. De todas formas diría (no estoy seguro) que en módulos no puedes estar solo vendiendo por internet. Es decir si no tienes una tienda física me parece que no hay ningún código de actividad de venta a distancia que permita estar en ese régimen fiscal.
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

moto-chuches
Usuario de la Comunidad
Hola.
Lo que comenta luisico_zgz sobre los 3000 euros, creo que no son 3000 euros de ventas anuales, son 3000 euros en comisiones anuales pagadas a ebay.

Esto es así porque toda empresa que facture más de 3000 euros anuales con un proveedor o cliente tiene que reflejarlo en el modelo 347. Y si sales en el 347 de ebay hacienda te tendrá fichado.

Que alguien me corriga si estoy equivocado.

Un saludo.
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Es posible que sea así, pero ese tipo de comisiones lo paga casi cualquier powerseller. Por eso en Francia han ayudado a darse de alta a todos los PS negociando el Gobierno francés con las principales webs de compra-venta de Internet para crear esa figura fiscal, sobre todo powerseller de facturación mayor a 2000 euros/mes
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Ojo con los asesoramientos fiscales, que hay veces que se inventan las cosas o contestan cosas que son medias verdades, te cobran bien cobrado y se van tan contentos.

Yo no he ido a ninguna asesoría ya que conocía gente con malas experiencias en el pasado, me he informado, he trasteado y he conseguido mas o menos lo que quería.

Las declaraciones de IRPF las hace cualquiera con un poco de interés, no es nada difícil. Una vez que has hecho varias, todo es muy fácil.

No me gusta poner mis negocios en manos de otros. Si supiese de alguien que trabaje realmente bien, no lo dudaba, pero de momento.... prefiero asegurar.
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
moto-chuches:

En lo del modelo 347, más razón que un santo.

Aunque vaya usted a saber si no rellenarán el 347 Luxemburgues.

Como empresa con sucursal "establecimiento permanente" en España, desde luego deberían hacerlo...

Lo de las condiciones de uso es una lectura entretenida para noches de insomnio, sobre todo lo de NULA GARANTIA,

http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html?fromFeature=Resultados%20de%20la%20b%C3%BAsqueda&_trksid=m40

Así da gusto vender o prestar servicios...

Saludos
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Si quieres asesor gratuito que seguro que no cuenta verdades a medias, hay asociaciones dentro de las cámaras de comercio que te puede ayudar de forma gratuita. Pienso que es lo mejor.
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
No existe en España un epígrafe específico para las ventas por internet. Pero sí existe uno en la Seguridad Social. Yo lo tengo. Es decir, tengo 5 epígrafes de actividad en Hacienda y un epígrafe para las ventas por internet como autónomo/a. Cuando te des de alta en Hacienda tendrás que ir a la Seguridad Social. Debes decirles que te pongan el eqígrafe de Ventas por Internet que es, creo recordar, el mismo que para las ventas online telefónicas...
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Pero ten en cuenta que darte de alta eh Hacienda cabrea especialmente a eBay. Lo que a ellos les interesa es que cuando pases de los 3.000 euros de ventas utilices otro pseudónimo con un nombre de registro diferente y resetees todo. Así ellos también declaran menos a Hacienda. En el momento que te registras en eBay como empresa el robot Terminator 4 va a por ti a hacerte la vida imposible, sobre todo ahora en época de crisis (más bien época de choriceo político-bancario), en la que se vende poco y si encima lo tienen que declarar...
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola yunara.

Haz caso a luisico_zgz y vete directamente al grano... pásate por la Cámara de Comercio de tu provincia, sin lugar a dudas serán los que mejor te puedan asesorar y ayudar, además es muy probable que te vayas con una solicitud de subvención debajo del brazo. Pierde menos de media hora en hacerlo y luego nos lo cuentas. ¡Ánimo!

Por cierto... hace varios meses no se si fué "Severus" o "Cornelius" el que se comprometió con todos nosotros en otro hilo en que sería eBay el que nos contestaría directamente a determinadas dudas que todos tenemos sobre los IVAS y demás cuestiones...

¿Os acordáis?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 13
Última respuesta