cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Intento de phishing?

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Me ha llegado este correo del destinatario igarsol y me apesta a phishing que espanta. Este es el contenido:

==========================================
Hola,

Me puedes confirmar la empresa que con la que enviarás el artículo.

Saludos y gracias por adelantado.

- igarsol

Responde a la pregunta

Detalles del artículo y del usuario

Número de artículo: 200259895141
URL del artículo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Fecha de finalización: 02-06-09 21:39:48 H.Esp
Del usuario:
igarsol (15)
100.0% de votos positivos
Usuario desde 06-nov-05 en España
Actividad con igarsol (últimos 90 días): igarsol ha pujado por 0 de mis artículos
Este mensaje se envió cuando el anuncio estaba cerrado. igarsol es un ganador.

===============================

Yo no conozco de nada a este "igarsol", ese artículo no existe y la URL del artículo que aparece en el mensaje si la pinchas te redirige al dominio http://truckdynamics.com/ a una página de login de usuario y contraseña idéntica a la de eBay España. Estoy paranoico o esto es un phishing en toda regla?
Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

Intento de phishing?

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Añadir que la apariencia del mensaje es prácticamente idéntica a la de los mensajes legítimos de eBay España y sólo se diferencia en pequeños "detalles".
Mensaje 2 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Si, ese tal igarsol lleva meses enviandonos phishing. No hagas caso, bórralo y punto. De hecho, lo acabamos de recibir también aora mismo.

Saludos,
Mensaje 3 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Gracias por la confirmación sudormagno, le ha faltado medio pelo para que me loguease en esa página sin pensarlo. Buf...
Mensaje 4 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ostrassss. Pues mucho peligro. Lo mejor hoy en día es no responder nada desde los links. Cada vez son mejores, éste último, de hecho, ya no tiene ni faltas ortográficas por los acentos o la ñ, que aparece perfacta. lo único que le delata es que el tal igarsol nos ha enviado como 300 mensajes ya y que no contiene el nombre de registro en la parte superior.

Mucho cuidado, porque nosotros, que recibimos unos cientos de correos phishing a la semana hemos visto autenticas "joyas". Por eso, de un tiempo a esta parte no se respònde absolutamente nada si no es entrando en ebay.

Saludos,
Mensaje 5 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Nosotros también lo hemos recibido,

la verdad es que cada vez se emplean más a fondo y parecen auténticos, pero lo único que les delata es mirar a donde apunta el link antes de responder, si es un dominio raro fuera de ebay,
NI TOCARLO, EN UN INTENTO DE ROBO DE CUENTA SEGURO !!
Mensaje 6 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Pues para curarme en salud me voy ahora mismo a random.org a pillarme una cadena de 20 digitos aleatorios para cambiar la contraseña de mi cuenta. "Por si chove" que decimos aquí en mi tierra.
Mensaje 7 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Yo también lo he recibido, si te fijas en el email desde el que envia no pone ebay.es sino eby.es o algo parecido,en cuanto recibo un email, miro siempre que esté mi nombre de usuario, la dirección de ebay y sino aparecen correctos, los elimino, estos estafadores cada dia van mejorando 😞 hay que tener mucho cuidado.Es recomendable cambiar la clave de ebay y la de tu correo cada 3 meses por ejemplo y sobre todo si te has equivocado y has puesto tus datos inmediatamente cambialos.
Mensaje 8 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, el emisor es member@eBys.es. He reportado también este phishing a Gmail por si pudieran hacer algo para bloquear la fuente de los mensajes.
Mensaje 9 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Os pongo aquí una herramienta pública que aclaro que no es 100% infalible, pero os sirve para saber de donde vienen los correos

www.ipligence.com

Con ella se puede buscar gratuitamente la procedencia de un dominio o de IP en la pestaña "Free Tools"

Cualquier dominio de eBay (.es .com .de .fr .it .nl .co.uk etc) dará como resultado esto:
City: San Jose
Country: United States
Continent: North America

Cualquier otra posición en el mapa que no sea San José, USA no viene de eBay, así salgan los correos desde Madrid, siempre van identificados por nuestros servidor en USA. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 10 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Estupenda aportación severus, gracias.
Mensaje 11 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Ayer por la tarde y en dos o tres ocasiones, al pulsar la pestaña de mi ebay, me apareció una página de ebay.hk, escrita en chino, de Hong Kong, sin duda. ¿eso puede pasar?
Mensaje 12 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Pues rascolnicov, yo ante la duda empezaria por cambiar la clave de Ebay y tambien la de tu cuenta de correo y luego algun antivirus como el kaspersky que te avisa si la página es falsa 😉
Mensaje 13 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Sí, ya he cambiado la clave. Y evidentemente, si me sale una página en chino, ni la toco, la borro y comienzo de nuevo.
Mensaje 14 de 38
Última respuesta

Intento de phishing?

__nangaparbat__
Usuario de la Comunidad
Acabo de recibir más correo basura/phishing del mismo origen pero por suerte Gmail ya me los manda directamente a la carpeta spam tras identificarlos con el botón de "denunciar suplantación de identidad" de los mensajes entrantes.
Mensaje 15 de 38
Última respuesta