cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me amenazan con ponerme un negativo si no envío antes del viernes

Desde que se puso en marcha el nuevo sistema de votos no he escrito nada y me he mantenido en las sombras, observando no obstante muy de cerca todas las opiniones de los buenos y honrados PowerSellers que se ganan (ganaban) la vida en eBay cuando las cosas iban todavía bien y escuchando sus quejas, muy justificadas y comprendidas bajo mi punto de vista acerca del nuevo sistema de votos. Para que sepáis que hay uno más no está para nada de acuerdo con el mismo.

Escribo aquí para que tod@s vosotros así como también Severus podáis saber lo que me ha pasado hoy.

El nuevo eBayer "wwwimport3000es" me ha comprado hoy un artículo por valor de 37,95€. Inmediatamente después de pagarme el artículo con PayPal, me manda una pregunta con el siguiente texto:

----------------------------------
" Apreciados señores, indicarles que me urge bastante este artículo ya que es un regalo para entregar este viernes.

Les agradeceré que lo envíen lo antes posible de forma urgente, aunque tenga que pagar un poco más por ello.

Es un regalo para mi hijo y mi voto dependerá principalmente de la rapidez en el envío.

La dirección de entrega correcta es la registrada en Ebay.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Quedo a la espera de su confirmación de envío.

Gracias por su tiempo y un saludo."
------------------------------------------

Todo el mundo sabe que hay una huelga a nivel europeo de transportistas de mercancías por tierra. Entonces, ¿cómo lo voy a hacer para que este hombre tenga antes del viernes su artículo? ¿Tengo que llevárselo personalmente hasta su casa? ¿O simplemente no hacer nada y asimilar que me vaya a poner una "amapola"?

¿Qué puedo hacer?

Es triste que ahora, y gracias al nuevo sistema de votos en eBay compradores sin principios como este pueden chantajearnos con ponernos un voto negativo o neutral a no ser que hagamos las cosas como ellos quieren que las hagamos, independientemente de si éstas sean imposibles por las circunstancias. (a ellos les dará igual)

Un argumento más para realmente plantearse dejar de vender en eBay.

Gracias a tod@s por este foro. Aprendo muchas cosas en él.

Un abrazo,
Marc
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
watchpointeurope, por desgracia eso era antes. Ahora ya no podemos votar negativo...
Mensaje 31 de 39
Última respuesta

moto-chuches
Usuario de la Comunidad
Yo al final tuve suerte. Se lo envie urgente y le llego a tiempo. Me ha votado positivo.

Pero aun así, mal ebayer y fuente de conflictos segura.

Saludos
Mensaje 32 de 39
Última respuesta

moto-chuches, sí, finalmente a mí también me votó positivo. Pero no le he puesto en mi feedback hacia él que es un comprador recomendable, como hago con los que sí lo son (que son casi todos).

Ahora, y como decía e-intima-com, es la única manera de hacer llegar a los demás usuarios cuando alguien no es recomendable. Yo suelo ponerlo como digo, pero no así cuando no es alguien de confianza o con quien es mejor no hacer tratos.

Pero reitero que tuvimos que mandar a nuestro encargado del almacén PERSONALMENTE a llevarle el paquete a su casa. Y menos mal que estaba aquí en Barcelona, que si llega a ser en Málaga o en Vigo hubiéramos tenido un problema... porque como decía ni siquiera los couriers urgentes aseguraban la entrega a tiempo.

Severus, con gente así habría que hacer algo, ¿no crees? eBay tendría que hacer algo para descreditar a este tipo de gente, ya que ahora los vendedores ya no podemos hacer nada para ello sin la valoración negativa.

Un saludo a todos,
Marc
Mensaje 33 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
moto-chuches y menaje a superprecios:

Lo siento, pero no he entendido vuestros votos. Ambos consideráis que el usuario es conflictivo, sin embargo vuestros votos dicen:

moto-chuches: buen ebayer. Muy comunicativo.
menaje: Muchas gracias por comprar en MENAJE A SUPERPRECIOS.

TELA. Aunque estoy deacuerdo en que la nueva política nos ha dejado desprotegidos, reconozco que me resultan molestas la quejas pidiendo a ebay que nos solucione esto o lo otro. Lo más que se debe exigir a eBay es que nos facilite las herramientas para defendernos nosotros. De no hacerlo, como es el caso, revisar la política y buscar los huecos que nos permitan protegernos.

Podíais haber optado por no votar, o por alertar a los demás a través del comentario. En lugar de eso, le habeís dicho a los demás usuarios que estáis encantados y que ha sido un placer. Creo que es lo más incongruente que he visto en este foro.

Lo siento, pero yo no quiero que ebay me proteja de indeseables, quiero que me de las armas para hacerlo yo, y si no me las da, ya las buscaré y las robaré, pero lo que habeís hecho, a mi personalmente, me parece más tonto que echar pedazos de mierda al aire.

Saludos,
Mensaje 34 de 39
Última respuesta

sudormagno,

Lo siento mucho pero tengo que decirte que disiento acerca de tu opinión. Humildemente te explico que si miras un poco más en mis votos emitidos verás que yo SIEMPRE recomiendo a un comprador en función de si éste es bueno o no. Si te fijas bien, verás que en aquellos compradores que deseo a otros (incluidos los PowerSellers como tú o otros) escribo: eBayer 100% recomendado. No así ha pasado en el voto de nuestro amigo wwwimport3000com precisamente porque NO LE CONSIDERO un buen eBayer o alguien con quien os deseo hacer negocios.

De todas maneras gracias por la observación, y por opinar. La verdad es que SI FUESE ASÍ realmente a mi también me hubiera molestado. Lo que no me parecía correcto era poner "Comprador altamente toca narices. No recomendado para nada" porque no me gusta ensuciar el nombre de una persona así, por mucho que se lo merezca. Simplemente decidí eludir en lugar de criticar, porque aunque su manera de proceder en los mensajes sí que la considero un poco "desleal", no puedo negar que esta persona me pagó inmediatamente y no me causó ningún problema añadido al de los envíos.

Y la verdad es que la razón por la que abrí este hilo era para que me ayudaseis entre todos, yo aprecio mucho vuestras opiniones y experiencia, ya que soy un PowerSeller bastante joven y nuevo en esto. Y de verdad que lo habeis hecho, Lo aprecio un montón.

Pero reitero sudormagno, que yo jamás de los jamases voy a recomendarte trabajar con alguien con quien yo no haya tenido una buena experiencia. Pero muchas gracias por tu honestidad.

Un abrazo y perdonad por la confusión que esto haya podido causaros,

Marc

PD - Somos CAMPEONES!!!!!
Mensaje 35 de 39
Última respuesta

Hola marc.

Tienes razón en parte de lo que dices, pero tambien sudormagno tiene razón. Nosotros no sabemos como es tu sistema de votos y si pones o no recomendable cuando consideras una cosa u otra. Cada uno vota como le parece, pero es imposible descifrar lo que todos los vendedores puedan querer decir con sus votos si no se es claro.

Yo veo tu voto y creo que es un comprador bueno. No obstante como bien dices quizá ni siquiera se mereciese un negativo (en caso de que se pudiese....)
Mensaje 36 de 39
Última respuesta

Gracias mapelav por la aportación.

Sí, entiendo que mi comentario pueda dar lugar a dudas.
Sin embargo, como decía personalmente opino que cada uno puede tener su propia manera de votar. En mi caso, ya he dicho que no me gusta nada ensuciar el nombre de una persona en un voto, y si puedo evitarme de hacerlo, lo hago. Además, si somos objetivos, esta persona en realidad ha hecho las cosas "más importantes" bien (estoy hablando de mi transacción en concreto y no en general en su vida de usuario de eBay), es decir, pagó puntualmente, etc. y bueno, como en realidad lo único un poco incorrecto que hizo fue molestar un poco con la insistencia del envío, pues consideré que no era justo votarle mal del todo, porque como decía sí que pagó puntualmente, contestó a los mensajes, etc. Entonces, si por ejemplo tú o sudormagno os topais con él quizá sí que os pagará rápido, entonces lo considerarías un comprador "tan malo" a pesar de su pesadez, etc? ¿Qué pondríais en vuestros votos hacia él si hubiérais estado en mi lugar?

Espero que me podáis entender. Ya decía que el motivo de este hilo era que dada aquella circunstancia de la huelga, y el "aviso" en el que parecía decirme que me votaria de una forma u otra según la rapidez en el envío, necesitaba consejo y escuchar opiniones, y ya lo dije, me sentí muy ayudado y os doy las gracias.

Un saludo a tod@s.

Marc
Mensaje 37 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Marc:

Perdona, que no vi tu mensaje. Por pesado no he considerado mal comprador a nadie, y casi prefiero al pesado que al insensato que compra sin leer el artículo, sin preguntar y que luego dice haber pensado, haber creído, haber soñado...

Si un usuario nos amenaza con el voto tal cual compra, sin más, con huelga o sin ella, y además en el foro aparecen más vendedores con la misma amenaza, no recibirá un voto positivo dándole las gracias por nada. Evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera, y votar como quiera, pero de igual manera que cuando eres cliente valoras un trato cordial por parte del vendedor, cuando eres vendedor valoras algo más que los euros del cliente.

Yo personalmente creo que si no lo consideras un buen eBayer, quizá habría sido más oportuno no devolverle el voto. Por mi experiencia, la gente no es honrada y eduacada vendiendo y deshonesta y grosera comprando ni viceversa, la persona honesta lo es comprando y vendiendo. Esos votos le han dado respaldo para vender. Pero esto es sólo es mi opinión.

Saludos,
Mensaje 38 de 39
Última respuesta

Estoy de acuerdo. Pero en nuestros anuncios especificamos que siempre procedemos a votar las transacciones una vez terminadas éstas.

La verdad, no me había planteado la opción de no votar una transacción. Probablemente tendría que pensar en ello para el futuro... me parece correcta tu posición.

Por supesto que nosotros valoramos mucho más que los euros hombre... quiero decir, mayoritariamente siempre se ha considerado el pago como "lo más importante" para los vendedores, esa es la razón por la que lo nombré, pero nada más.

Un saludo Eduardo (te llamas Eduardo, ¿verdad? lo vi en un hilo) y gracias.

Marc
Mensaje 39 de 39
Última respuesta