Queridos amigos, no suelo escribir en el foro aunque lo sigo habitualmente. Hoy lo he hecho entre otras cosas para desahogarme un poco. Llevo vendiendo en Ebay desde el año 2004, he aguantado estoicamente cambios de políticas, como la de no poder votar negativo a los compradores (muchos se lo merecen), la bajada de calificación porque de tener un 99,9% de satisfacción bajé a 99,7% por el cambio de política de sólo tener en cuenta lo del último año. Las dichosas y caprichosas estrellitas, que son un arma mortal entre los compradores españoles, un ejemplo, estuve meses dando los gastos de envío gratis y por SEUR 24h y algunos compradores no llegaron a votar 5 estrellas en los gastos de envío, increíble. Etc, etc, pero me gusta el sitio y me gano un dinero con la tienda, así que acato aunque no comparto algunas de las políticas de Ebay.
Ahora, después de 6 años y mas de 6000 ventas me encuentro en un estado de indefensión total. Resulta que me acaban de restringir las ventas y me han puesto el cumplimiento de políticas del panel ce control por los suelos cuando siempre lo he tenido Alto. Me dicen que es porque no completo las transacciones, no lo entiendo, no tengo NINGUNA reclamación de compradores. Me dicen que por los votos, tengo 1 negativo y 3 neutrales en el ultimo mes, la mayoría por gatillos fáciles y compradores novatos que no se leen las descripciones y se ponen a probar nuevos horizontes con los productos comprados. Tengo las estrellitas altas (4,7 - 4,8 - 4,9 y 4,6) y un 99,4% de positivos.
El tema mas frustrante todavía es que me he dado cuenta de que como quieran cerrarte la tienda sólo tienen que ponerte 3 o 4 negativos en un mes y el negocio que tanto esfuerzo y años te ha costado levantar se va al garete por cuatro señores que han decidido que te van a complicar la vida.
Bueno sólo quería desahogarme y ver también si nuestro amigo y moderador SENECA puede echarme una mano, ya que algunos vivimos en una gran parte de la tienda de Ebay y no nos podemos permitir el lujo de estar un mes sin vender con los tiempos que corren.
Muchas gracias y un fuerte abrazo amigos.