Bueno, copio aqui uno de los cambios que va a efectuar ebay para mediados del mes que viene, ahi es nada:
***Política y otros cambios a la hora de vender en eBay***
27 mayo 2009 | 12:10 CEST
Tiempo de envío obligatorio para todos los anuncios
A partir de mediados de junio de 2009 todos los vendedores deberán indicar cuánto tardarán en entregar un artículo a un comprador. El tiempo de envío se usa en combinación con el servicio postal seleccionado para calcular aproximadamente el tiempo de entrega. Esto se lleva a cabo con el fin de destacar la información importante de cara a los compradores para que puedan crearse sus expectativas en cuanto a la entrega. Para obtener más información, consulta las Preguntas y respuestas frecuentes en el foro de debate.
Para los vendedores Empresa registrados, existe un tiempo de envío predeterminado de 2 días si el vendedor no especifica otro.
Atentamente,
El equipo de eBay
Bien, yo ahora aqui me planteo ciertos problemas, para esta cuenta en la que soy powerseller no hay problema, yo recibo un pago un dia y ese mismo dia envio el articulo, salvo problema de ultima hora porque el cliente no este en casa cuando pasen a entregarlo o que no puedan contactar con el SIEMPRE lo recibe en 24 horas laborables
Pero tengo otra cuenta en la que me faltan 100 euros para ser powerseller tambien en la que envio mayoritariamente por correos, tanto en España como resto del mundo, como voy a poder hacer una descripccion del tiempo de envio si no es lo mismo enviar a 100 Km de mi localidad que a 800 Km por ejemplo a Barcelona, y lo mismo para internacionales.
Pero bueno, he llamado al servicio de atencion telefonico de ebay y como siempre una chica encantadora me ha atendido muy cordialmente pero no me ha podido dar informacion porque la nueva medida no esta en funcionamiento, pero he tenido que explicarle que al menos a mi esto me parece una "soberana estupidez", le pedi disculpas primero por la expresion claro esta, porque un vendedor no se puede responsabilizar de la calidad del servicio de la empresa de mensajeria, si surje algun problema es quien debe compensar por ello, pero creo que esto es importante, NO SE DEBE DE JUZGAR EL BUEN HACER DE UN VENDEDOR POR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA EMPRESA DE MENSAJERIA.
Ahora imagenemonos que enviamos un paquete a Inglaterra y este en teoria deberia de tardar 8 dias laborables pero por un retraso tarda 15 (y todos estareis de acuerdo conmigo que correos es asi), cuando el comprador lea el tiempo de envio dira, ala, un circulito rojo por no cumplir. Y da igual, al final el vendedor las pagara todas.
Despues tambien nos encontramos ante la posibilidad de que por logistica express no hay problema porque pasan cuando tu quieres a recoger el paquete icso facto, pero que pasa si recibes un pago de 10 euros y estan esperando el pago de otros 10 articulos y tardan 4 dias en pagartelos todos
Tienes que ir todos los dias a correos para que el vendedor no se queje??
Yo no creo que esto sea de utilidad real, creo que es un error implantar esta medida, como otras muchas para que negarlo, pero ya esta ahi y a ver que pasa
Me gustaria oir vuestras opiniones al respecto y, Severus, si estas por ahi y sabes un poquito mas del asunto nos puedas ir comentando como esta la cosa segun valla tomando forma la nueva medida
Un saludo y suerte con esas ventas compañeros