cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva promo para los días 3 y 4 de mayo

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Podeis ver aquí el texto de la promo:

http://pages.ebay.es/promo/090503_5Cent/index.html Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

memoryval
Usuario de la Comunidad
collectiblesmp_toys:

El sistema de ebay sólo permite hacer descuentos por importe máx de los gastos de envío, y si el gasto introducido es 0, cero euros es lo máximo que se puede descontar, a menos que lo hayan cambiado sin avisar, como es norma de la casa.

Saludos,
Mensaje 16 de 39
Última respuesta

Ok,
El 99,99 x 100 de los pagos los recibimos mediante PayPal, le devolvemos la diferencia y punto. Al resto le decimos lo que tiene que ingresar.

Saludos,
Mensaje 17 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
lo que se refiere sudormagno es que ebay te va a cobrar su comision sobre la venta total, incluida la parte que tu reintegras, collectibles
Mensaje 18 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si lo haces con articulos con gasto de envio, no hay problema, por lo que respecta a la comision de ebay, esta no varia, porque tu reintegras el dinero recibido por el porte que ebay no saca tajada, yo lo hago siempre.
Y paypal reintegra su parte de comision, mas les vale.
Pero en caso de envio gratuito, paypal si te reintegra la parte de su comision, pero ebay no, y como lo que tu reintegras, es parte del precio final, ebay se queda con su pequeña parte de comision que deberia devolver como hace paypal, y a poquitos, se hace un buen colchon.
Mensaje 19 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
en el unico caso en que compensaria el envio gratuito, seria si listases miles de anuncios al mes, lo que ahorras en la publicacion, lo inviertes luego en regalar el porte al cliente.
Pero en caso de vender todo, palmarias dinero, hipotetico caso tal y como esta ebay hoy en dia, claro
Mensaje 20 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Una buena parte de mis ventas las hago a clientes habituales, algunos de ellos me compran para volver a vender. Van acumulando artículos comprados, y antes que pase un mes me lo pagan todo junto, así los portes casi no les inciden en el coste. Hay uno que yo sé quién es, que me hace bajar las estrellitas. Cuidadín, cuidadín, que te bloqueo.
Mensaje 21 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Me refería a ambas cosas. Como apunta raskal, por más que reintegremos ese segundo porte, eBay no reintegra su comisión.

Por otro lado, una vez ha pagado el cliente dos productos con dos portes por paypal, podemos reintegrar el segundo porte, pero el gestor de ebay se vuelve loco, y el historial pasa a "en espera de pago" y si pinchas el historial te aparece mensaje de: el total no puede ser inferior al subtotal (o parecido).

Al que quiera pagar por transferncia, no hay forma tampoco de enviarle el historial modificado. Se puede enviar un correo personalizado indicando el descuento, pero tampoco es muy operativo, la verdad.

En resumen, que en esta ocasión el día 4 decidimos poner anuncios en la promo, y a día de hoy las compras combinadas que han entrado son en tienda (sin promo), pero el estropicio de un tío que compre dos productos con portes incluídos es, desde mi punto de vista, importante. El sistema de eBay debería cambiar, y permitir descuentos sobre el precio de venta, para que aprovechar estas promociones y no robar a los compradores se pueda hacer simultáneamente sin "historias raras". Ponte en el lado del comprador: El vendedor te informa que el porte está incluído, y que descontará de los productos adicionales. El comprador compra y solicita el total, quiere pagar con paypal así que la respuesta del vendedor debe ser "pague el importe total y luego ya se lo descuento". No es serio.

Saludos,
Mensaje 22 de 39
Última respuesta

Raskal tienes razón, pero nosotros ahorramos más con la publicación que lo que nos suponen esas comisiones de venta.
Mensaje 23 de 39
Última respuesta

Ok, no es serio, pero creo que es menos serio cobrarle los dos portes. Yo en los últimos días he tenido dos casos y al recibir el paquete nos han vuelto a comprar los dos. No se si es serio o no, pero mi objetivo en ambos casos se ha cumplido.
Mensaje 24 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
collectiblesmp_toys:

Da la impresión que te lo has tomado como un ataque personal, y no era el caso. Para las empresas multiusario, que además de eBay venden en otros canales, el sistema de ebay para la gestión de los pedidos y demás es ya de por sí bastante deficiente, eso es a lo que me refería. Hemos probado en esta promo a ver cómo funciona, pero trabajar de continuo en esas condiciones, con esos trapicheos por las trabas del sistema, no es operativo, al menos para nosotros.

No he querido decir que tú no seas serio, digo que el sistema de eBay es precario para dar un buen servicio al comprador, aprovechar esas promos y no cobrar los portes más de una vez al mismo tiempo. A fin de cuentas, comprar por internet debe ser rápido y sencillo, y los procedimientos que comentas, que son los únicos disponibles para aprovechar la promo sin robar con los portes, no son ni lo uno ni lo otro.

Saludos,
Mensaje 25 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Pues en ese caso, no incluyas el porte en el precio, esa es la unica manera de hacer bien las cosas con este sistema nuevo de venta.
Vi hace ya tiempo un documental, o mejor dicho reportaje sobre este tipo de servicios sin coste.
Se referian al google, por ejemplo, que el que lo usa no sabe ni le importa quien paga esos servicios, el los usa gratis y eso es lo que le importa.
Y google se nutre de los pagos por addwords y publicidad.
Pero eso pasado a ebay, no le veo sentido, ebay da un servicio gratis, que es registrarse y comprar, no da un servicio de venta, ese servicio lo damos nosotros a traves suyo.
Si quiere apuntarse al carro, que ponga publicacion gratis, y luego se nutra de publicidad o algo asi, eso si que seria seguir esa nueva moda de dar servicios gratis.
Pero ebay se apunta al carro, dando ese servicio a traves de sus clientes, ellos quedan bien, la gente dira, "en ebay no te cobran el porte", ebay saldra reforzado, y los paganinis sermemos nosotros, como siempre.
Mensaje 26 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Raskal:

Pues en ese caso, no incluyas el porte en el precio... Es una broma ¿no?.

La verdad es que no he mirado si en otros ebay las promos están sujetas a los portes gratis. Es evidente que al aumentar el precio de salida eBay cobra mayor comisión, y ese es un razonamiento empresarial más que suficiente para estas promos. Pero además, si te fijas en el panel de control, la media para eBay los últimos 30 días en gastos de envío ha mejorado bastante. Como he seguido la evolución de las medias, sé que las medias de ebay no estaban subiendo, es más las he visto bajar entre mayo y agosto de 2008, cosa que en principio no debería pasar. Pero desde febrero de 2009 la tendencia ha cambiado, y las valoraciones de eBay han mejorado en 0.03, 0.03, 0.05 y 0.05 respectivamente.

Saludos,
Mensaje 27 de 39
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, yo no creo que el tema de los gastos de envío gratis sea el causante de la mejora en las valoraciones...
Primero porque han mejorado todas. O subían o bajaban... Y segundo, que lo haya hecho en mayor medida las dos últimas (tiempo de envío y gastos de envío), pues es porque realmente son las que suelen estar más bajas en dichas votaciones... También puede ser que hayan flexibilizado un pocos los compradores sus votaciones y no sean tan "malos" en ellas y hayan empezado a desaparecer las votaciones tan pésimas que iban dando al principio... No sé, es bastante complicado sacar conclusiones de esos números, para mí no dicen mucho... Sacar conclusiones a ellos, es pretenderse engañar y engañarnos

Los compradores no son tontos y saben que gratis no se envían las cosas... (todavía puede haber algún ingenuo, aquel que es potencialmente carne de timos tipo de la estampita, el tocomocho o similares). Es más, ya saben que va repercutido el precio en el producto... Y por experiencia lo puedo decir, porque vi como me bajaban las valoraciones en una anterior promoción con los nuevos votos y sin haber perdido votos porque caducasen al año...
Bueno, este es mi punto de vista. Al final lo que con esto se busca es sacar más comisiones... Si realmente les preocupa el tema de las estrellas, pues directamente las suprimirían...
Mensaje 28 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
broma no, ironia
para ser honesto y ofrecer un verdadero envio gratis, no hay que incluirlo.
como yo seria deshonesto, no pongo anuncios con envio gratis, y me quito de lios.
vendo menos, quizas, pero me compensa en tiempo y salud, y pasta.

y si tienes suficiente ahorro en las comisiones, como para poder regalar el porte, que es el unico modo de aprovechar estas promos, deberias no incluir ese porte en el precio final.
su unico fin es la vuelta de los grandes vendedores que se fueron cuando las estrellas y el voto.
esos se dejaban miles de euros al mes en comisiones, si les quitas esos gastos, tranquilamente pueden asumir el coste del envio de lo que vendan
Mensaje 29 de 39
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
como mirais las medias de las estrellitas?
perdonar mi incultura
saludos
Mensaje 30 de 39
Última respuesta