el 14-01-2011 20:21
Buenas Feliz año a todos, la semana pasada recibí otro voto negativo, últimamente ya no me molesto pero ha dado la casualidad de que hoy he revisado como vota el usuario y me he encontrado una cantidad de negativos. Yo le he enviado el articulo por correo ordinario, el dice que no lo recibe, vota negativo y abre disputa en paypal, pues esta vez (la primera vez que lo voy ha hacer ) no le voy a enviar el segundo articulo por certificado ya que espero que Paypal se lo abone si quiere, por mi parte no va a ser. Gente como esta sobra aqui, compran votan negativo Seguro que ha recibido el articulo y encima se aprovecha de paypal para que le rusulte gratis su compra. Bueno que tengais buenas ventas.
el 19-01-2011 17:09
Hola menstrab:
Si te fijas, hablé del largo plazo. Si el comprador objetivo sólo valora el precio, no estará dispuesto a pagar esos dos euros de más, y seguramente habrá quien mantenga precio, por lo que quedas fuera del mercado.
Si el target valora algo más que el precio (calidad, servicio, valores añadidos...etc) pagaría esos 2€ o más; pero exigirá ese servicio. Evidentemente, es más rentable cargar un envío con tracking y usar un envío ordinario, pero a largo plazo, el modelo no se iba a sostener; está en tierra de nadie; no se adapta al cliente mayoritario de eBay (el que valora precio únicamente) ni al cliente que busca algo más. En términos de relación calidad/precio, estarías en el caught in the middle, y eso no se mantiene en el tiempo.
Saludos,
el 20-01-2011 12:54
Gracias por vuestros consejos, veo que habéis dicho cosas muy interesantes.
Yo soy un novato en esto, acabo de cerrar mi primer año vendiendo de forma consistente en ebay y estoy bastante satisfecho con el resultado,
para el futuro próximo me planteo la posibilidad (me lo voy a pensar durante este año) de intentar ir en serio con esto del comercio electrónico. Si al final decido que sí, que puedo y quiero intentarlo, sé que tendré que ajustar o cambiar mi modelo de negocio... incluso tengo pensado un movimiento bastante atravido que podría hacer.
Estos últimos dos meses han empezado a venirme mal dadas, negativos, reclamaciones, etc.