cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

POSIBLE VOTO NEGATIVO CON RETIRADA DE FONDOS

afrodita2007
Usuario de la Comunidad

Un usuario nuevo realiza una compra de unos 100€ y realiza el pago por paypal.

Nosotros le damos las gracias por su compra, enviamos el articulo de inmediato, le indicamos el numero de seguimiento y el plazo en el que puede ser entregado el articulo.

Al dia siguiente nos envia este mensaje :

Quisiera cancelar la peticiòn ya que me han regalado uno igual.Disculpe las molestias.Gracias.

Nosotros educadamente le respondemos :

Lo sentimos, pero ya no es posible anular esta transaccion. La transaccion ya está finalizada puesto que el paquete ya ha sido enviado y nosotros hemos cumplido con nuestra parte de la transaccion. Puede que te sea posible devolver la otra unidad que te han regalado si te lo han comprado en una tienda.Un cordial saludo y disculpa las molestias.

Y para terminar nos responde :

La devoluciòn del artìculo que me han regalado no se puede devolver,voy a denegar el pago por el banco para el cobro de su articulo.Un saludo.

Y nosotros le respondemos :

Tal y como se indica en nuestras politicas, no aceptamos devoluciones, excepto cuando el articulos haya sido enviado por error, que no es el caso.El pago está recibido, y el articulo enviado. Sinceramente nos gustaria poder hacer más, pero la transaccion ya está realizada. El vendedor no es responsable de una situacion como esta. Se escapa de nuestras manos.Un cordial saludo y disculpa las molestias.

Ahora el comprador, puede que se quede con el articulo y que ademas deniegue el pago. Voy a avisar a paypal de que el comprador va a intentar paralizar el pago voluntariamente, algo que no creo que sea legal. Aunque seguramente si sabe votar, nos votará negativo igual.

¿Algo mas que podamos hacer en este caso?

No estamos dispuestos a perder el dinero de esta venta, y sinceramente, no nos creemos la tipica excusa de "me han regalado otro igual". Y si fuera verdad, ¿Tenemos nosotros la culpa?

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , que no aceptes devoluciones no le importa mucho a paypal , si el cliente no lo quiere es mejor que se la aceptes , yo en casos similares le digo al cliente que no recoja el pedido y le diga al cartero que lo mande al remitente , tu comprador no tiene la pinta de querer pagar el gasto de envio a tu direccion de su bolsillo , aunque tienes la suerte de que te ha mandado el correo diciendo que retrocedera el pago , si te vota negativo es muy posible que te lo quiten

un saludo

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

afrodita2007
Usuario de la Comunidad

Gracias tonetcrespolopez.

Vamos a ver que es lo que sucede estos dias.

No nos parece justo tener que correr nosotros con todos los gastos. Aún mas cuando tuvimos la posibilidad de vender el articulo a otra persona, pero tuvimos que indicarles que ya estaba vendido. Si se lo recogemos sin más, no solo perderemos los gastos de envio, sino los 100€ del articulo, al no tener ya posibilidad de revenderlo.

Creemos que los compradores tambien tienen sus obligaciones, y asi lo indica ebay en sus politicas:

Cuando un comprador gana un artículo o utiliza ¡Cómpralo ya! para adquirirlo, está obligado a completar la compra abonando el precio completo al vendedor.

Los compradores aceptan un contrato legalmente vinculante para comprar el articulo al vendedor si ganan la subasta o si utilizan la funcion "compralo ya!". La politica de eBay sobre articulos no pagados, exige a los compradores pagar los artulos que se comprometen a comprar. eBay adoptarlas medidas necesarias contra los compradores que no paguen los articulos que ganen.

Si las normas son estrictas para los vendedores, suponemos que tendrán que ser de igual modo para los compradores.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Me parece buena idea lo de decir al comprador que no lo recoja, todo lo demás serán rollos, al final devolverá el pago y perderás más, de esta forma solo pierdes los gastos de envío, da rabia pero hay que ser pragmático.

juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 4
Última respuesta