cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PREGUNTA para tod@s l@s POWERSELLERS

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Digo yo...

Si tan de acuerdo estamos los integrantes de esta comunidad, "símbolo de calidad de eBay", sobre ciertos temas como:

- Tarifa Plana para PS
- Promociones interesantes
- Atención personalizada, rápida y eficaz
- Sistema de votos
- Nuevo estudio sobre los artículos prohibidos en eBay España y que, sin embargo, si pueden vender en eBay España los vendedores de otros países
- Mejora de condiciones para la utilización conjunta de las empresas del grupo (eBay, PayPal, Skype, etc.)
- Caída en el porcentaje de nuestras ventas (¿política de eBay España incorrecta?)
- Falta de actividades informativas
- Falta de acuerdos INTERESANTES con empresas de servicios (mensajería, Correos, asesoría, transitarios, etc. etc.). Porque, bajo mi punto de vista, los pocos acuerdos que hay actualmente son mejorables, incluso, a nivel personal... no entiendo que no existan unas tarifas más interesantes para la comunidad.
-...

Mi pregunta es:
¿Por qué no elaborar un escrito con las propuestas, dudas, etc. más interesantes y hacerlo llegar a la Central de Ebay?

¿Quién sabe? Quizá alguien despierto entienda que la política y forma de actuación en eBay España debe mejorar y que dicha mejora puede ser rentable para ambas partes.

¿Qué os parece?

Saludos!!!
Mensaje 1 de 303
Última respuesta
302 RESPUESTAS 302

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Vaya charla más interesante, no sabía que se llevaba tanto tiempo proponiendo cosas.
Mensaje 286 de 303
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si cosas se llevan proponiendo desde que eBay se instaló en España... Otra cosa es que no te hagan ni put. caso.
Mensaje 287 de 303
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
¿Y que medios de comunicación tenemos además del enlace Cornelius - Fantasmas de eBay.es?
Mensaje 288 de 303
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
poseidon, el problema no está en los medios de comunicación o enlace. El problema está en que la dirección de eBay recibe órdenes desde USA y estos no son más que unos mandaos. No es que no nos hagan ni puto caso, es que aunque nos lo hicieran tampoco harían nada.

En la huelga que hubo hará unos 2 ó 3 años, fueron 2 representantes nuestros (un vendedor PS y colaborador de eBay España, y un usuario habitual de los foros por aquellos tiempos), a Madrid a "negociar" o plantearles algunas solicitudes a los sres. de eBay en persona (incluso les pagaron el viaje). Esta reunión la propuso eBay para calmar los ánimos, y el resultado fue poco menos que indignante, ya que no solo no les hicieron ni puto caso a ninguna de las solicitudes, sino que la charla fue de una prepotencia total por parte de eBay hacia sus usuarios. O por lo menos eso fue lo que se dijo que ocurrió en el chat IRC.
Mensaje 289 de 303
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
fersanmur veo lógico que los directivos de ebay.es sean unos mandados por parte de USA PERO también lo veo ILÓGICO.
LÓGICO: el que sean unos mandados explica el que no se actúe y no se tomen medidas para mejorar las cosas (estafas, falta de compradores, falta de profesionalidad, mala imagen etc.), a la vez también nos da a entender que tienen las manos atadas y el por qué no pueden reaccionar para alcanzan un resultado de eficiencia.
ILÓGICO: el que obedezcan y cumplan órdenes de USA NO EXPLICA el por qué tenemos uno de los eBay mas débiles del mundo, ¿porqué Alemania es más potente que España?¿Y China?¿Reino Unido? Es incoherente que en USA quieran un Reino Unido que tenga mucha fuerza y que no pongan interés en España, a la vez la gran parte de las webs de eBay funcionan mejor que España, por lo que para mí no tiene sentido que aquí sean mandados y en otros sitios no.
Vamos, que para mí no lo explica todo.
Mensaje 290 de 303
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Hombre, a lo mejor también tiene algo que ver que internet esté mucho más introducido en esos países que en España. El comercio online en España aun deja bastante que desear.
Mensaje 291 de 303
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Al igual que el nivel de vida (salarios) en España y Portugal es muy inferior al de la mayoría del resto de países de la Union Europea o Estados Unidos. Aunque te cueste creerlo, en eBay España tenemos unas de las tarifas más bajas para publicar en eBay y supongo que será por esto.
Mensaje 292 de 303
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
En España la gente no tiene dinero, la riqueza del país de la que hablan no se ve refñejada en un aumento de salarios y en muchos puntos todavía es un país en vías de desarrollo. Así en USA no la toman en serio porque no les representa más que un mínimo porcentaje de beneficios.
Mensaje 293 de 303
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Me gustaría que Cornelius ratificara esta información de que eBay España va 'de culo' porque dependemos de USA y no ponen interés en nosotros, así podremos dirigir nuestras quejas a USA.
Cornelius espero tu respuesta y por favor los organigramas, que hace tiempo que me dijistes que los pondrías.
Saludos.
Mensaje 294 de 303
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
poseidonshop, eBay.es va bastante bien.
Me remito a la última charla con Klaus en este mismo foro
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?messageID=600186509&forumID=3001#600186509
en las que daba algunos datos.
Crecimiento en número de artículos a la venta en eBay.es de 48% desde el último año, crecimiento en Powersellers de un 47% (ya sois casi 3000), y crecimiento del número de tiendas en un 90%.
Creo que son cifras muy significativas que muestran la solidez de nuestra plataforma.
Obviamente, no a todo el mundo le va igual, hay vendedores que duplican su negocio de un año tras otro, y otros les va mal y se van de eBay, pero las cifras son éstas.

Respecto a nuestro organigrama, la directora de eBay.es es María Calvo. A su cargo están los responsables de marketing, producto y desarrollo de negocio.
Todos ellos han estado en el foro de comunidad en los últimos meses, allí podrás ver una descripción mejor de sus puestos, su biografía, etc.

Un saludo.
Mensaje 295 de 303
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Va bien para vosotros no va bien en general.
Sacais cada vez mas dinero de publicar anuncios, pero lo que de verdad interesa saber es cual es el tanto por ciento de ventas realizadas.
Eso es lo que de verdad indica que una plataforma como esta vaya bien.
Teniendo una diferencia de casi un millon de articulos en venta con respecto a francia y otros paises de alrededor, no os podeis hechar tampoco muchas flores.
Mensaje 296 de 303
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Yo cuando me refiero a ir bien o mal también digo en general, a mí personalmente me va bien(ya que no vivo de esto), pero me gustaría que la imagen de mercadillo, las ventas basura (ebooks, venta de webs, etc), las estafas, escasas promociones, votos injustificados y amenazas se vieran solucionadas. Mi conclusión general es que eBay está bien, pero falta profesionalidad, perfección, yo respecto a mi trabajo busco que sea lo más perfecto posible, dar la mejor imagen.
Mensaje 297 de 303
Última respuesta

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Bueno, es la primera vez que veo este post....y digo yo...¿¿como es que no se presiona mas a Ebay para que se apoye mas a los PowerSellers??

Esta claro que a Ebay se le puede presionar si los PowerSellers dejaríamos de publicar anuncios durante unos días y veras como eso lo terminan notando.... .
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 298 de 303
Última respuesta

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Yo todavía no he visto una promo que no sea de esas de puja y que empiecen en céntimos, ademas de la obligación de utilizar PayPal.....

Yo con esas birrias de promos palmo dinero....

Y por no hablar de la plaga de los vendedores chinos.... .
.
.
.
Mensaje 299 de 303
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ufff, que tarde llegamos, pero que conste que estamos en esto.

Cornelius, sobre esa charla y los datos que se dieron, en los medios de comunicación se publicaron otros que se daban de patadas, y seguimos sin respuesta. Te remito a las preguntas en este mismo foro:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600019558&tstart=80&mod=1188833004525

Salu2 MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 300 de 303
Última respuesta