cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PREGUNTA para tod@s l@s POWERSELLERS

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Digo yo...

Si tan de acuerdo estamos los integrantes de esta comunidad, "símbolo de calidad de eBay", sobre ciertos temas como:

- Tarifa Plana para PS
- Promociones interesantes
- Atención personalizada, rápida y eficaz
- Sistema de votos
- Nuevo estudio sobre los artículos prohibidos en eBay España y que, sin embargo, si pueden vender en eBay España los vendedores de otros países
- Mejora de condiciones para la utilización conjunta de las empresas del grupo (eBay, PayPal, Skype, etc.)
- Caída en el porcentaje de nuestras ventas (¿política de eBay España incorrecta?)
- Falta de actividades informativas
- Falta de acuerdos INTERESANTES con empresas de servicios (mensajería, Correos, asesoría, transitarios, etc. etc.). Porque, bajo mi punto de vista, los pocos acuerdos que hay actualmente son mejorables, incluso, a nivel personal... no entiendo que no existan unas tarifas más interesantes para la comunidad.
-...

Mi pregunta es:
¿Por qué no elaborar un escrito con las propuestas, dudas, etc. más interesantes y hacerlo llegar a la Central de Ebay?

¿Quién sabe? Quizá alguien despierto entienda que la política y forma de actuación en eBay España debe mejorar y que dicha mejora puede ser rentable para ambas partes.

¿Qué os parece?

Saludos!!!
Mensaje 1 de 303
Última respuesta
302 RESPUESTAS 302

pipibay
Usuario de la Comunidad
ok cuenta conmigo.
Mensaje 2 de 303
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
yo tambien estoy de acuerdo.

se podria proponer un borrador y acordar como lo firmamos todos para adherirnos.

desde hace tiempo se esta pidiendo una reunion de vendedores con ebay para poder hacer llegar nuestras inquietudes, pero parece que este tema no interesa a ebay.

nunsi
Mensaje 3 de 303
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Me uno una vez más a vuestras propuestas. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 4 de 303
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Pues, si os parece, enviar un mail a:

mail@link24h.com

con vuestras propuestas.

Dentro de 1 semana, enviaré todos los mails a tod@s l@s que me habéis escrito y un mail con un resumen de las propuestas más repetidas por vosotr@s.

Me devolvéis el mail con vuestra aceptación o, en su defecto, con las correcciones que creáis oportunas.

Después, aquí mismo, publico dichas propuestas con la relación de los PS interesados (si me han cerrado la cuenta PS, os lo envío a alguno de vosotros para que lo publique aquí) y lo hago llegar, al mismo tiempo, a 2 ó 3 jefes de la Central.

Como datos interesantes para estos señores, creo que sería necesario que, en ese mail que enviemos a la central, acompañe nuestras firmas con los siguientes datos (que me podéis hacer llegar en el mail que me enviáis de las propuestas):

- Nick de eBay
- Votos actuales (los que contabilizan y los totales, ya que creo que tan válido es un voto de un usuario que nos compra la primera vez, como el que repite y es la séptima compra, porque un voto refleja la calidad del producto y del servicio prestado, sea en la compra que sea).
- Media de ventas mensuales.

Yo sumaré esos datos y los comunicaré en su total, es decir, en un texto similar a:

"Los abajo firmantes, con xxxxx votos activos, xxxxxx de ventas realizadas y con una media mensual de ventas de xxxxxx euros..."

Creo que la unión hace la fuerza, espero que se sumen tod@s l@s compañer@s que realizan sus quejas a rtavés de este foro y que ven que la única respuesta que obtienen es el silencio.

Saludos!!!
Mensaje 5 de 303
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, para realizar cualquier tipo de propuestas hay que identificarse un poco (junto al nick de eBay habría que meter nombre y DNI) para dar una imagen de seriedad
Con esos datos sería suficiente, no hace falta ni números ni nada porque se parte que eres Power Seller y mínimo son los 1000 euros mensuales... o los que venden eBooks también pueden llegar a serlo... Es triste, pero es así. Simplemente es para demostrar que hay interés por la gente en cambiar cosas en beneficio de todos y más que nada porque a nadie le importa ni interesa las ventas de cada usuario... Con esos datos personales ya se identifica uno y para cualquier carta de propuesta y/o reclamación es lo que se debe enviar
Las propuestas tienen que ser interesantes, lo del sistema de votos lo veo absurdo cualquier cambio. Ya se refleja los comentarios de los compradores... Si cada voto suma, esto sería un descontrol tremendo y aumentarían sin duda las estafas
El negociar tarifas con otras empresas... pues cada empresa es independiente y Correos, por poner un ejemplo, hará lo que quiera por mucho que se intente renegociar tarifas... Todo tipo de propuestas tienen que afectar única y exclusivamente a eBay. Si ya son incapaces de cambiar lo suyo como para ponerse a negociar con terceros... Más que nada porque éstos les dirían, baje usted las comisiones y así se ahorrarán parte sus vendedores...
Los puntos claves, y que más nos afectan a los vendedores, es tarifas más asequibles (tarifa plana power seller o similar), más promociones mensuales (2 mensuales creo que estaría bien para no saturar el portal, haciendo coincidir una con la de los usuarios generales y otra especial para usuarios que se lo hayan trabajado y de esta manera los nuevos vendedores siempre podrían entrar en este grupo de ventajas) y reestructuración de tiendas puesto que se le ha restado visibilidad y han aumentando las tarifas brutalmente...
Creo que estos son los puntos que nos interesan a todos porque a mí me da igual tener 1000 votos que 3000
Mensaje 6 de 303
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, incognito69.

No, quizá no me he explicado bien...

No quería decir que deberíamos incluir lo de los votos como propuesta, daba mi opinión personal y decía de incluir el número de votos y demás para que vean sumas totales. Evidentemente, entiendo lo de las ventas, me parece correcto.

De acuerdo con lo de Correos, ya que "hay que morir al palo", pero con empresas privadas se podría negociar... si no fuera, como bien dices, porque si no son capaces de cambiar lo suyo, es imposible que puedan negociar con terceros.

Si puedes hazme llegar las propuestas por mail.

Lo de los votos, repito, es una forma de presionar, totalizando datos. Para que vean que las propuestas no son de 2 ó 3 nuevos, sino que suman 10, 15 ò 20.000 votos (lo que significa que tenemos influencia sobre 10, 15 ò 20.000 usuarios) y que nuestras ventas suponen un elevado porcentaje de comisiones para eBay. Pero podemos evitar lo de las ventas y solo indicarles lo de los votos como referencia.

Venga, ya somos 5, a ver si esto sube...

Saludos!!!
Mensaje 7 de 303
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Hola,
en ultimos dos años he visto aqui (en los foros de PS) muchos intentos de este tipo, ...frustrados porsupuesto.

Por este motivo nunca participo en los foros. Pero la charla con Maria Calvo me desperto un poquito. Creo que en eBay.es estan un poco mas preocupados por la situacion de hoy.

Creo que no hay futuro para ninguna negociacion entre eBay.es y PS de España. eBay es una multinacional, ademas es un sistema realmente genial porque esta basada en la idea de P2P donde eBay es solamente intermediario. Los PS (no importa si son de 100 o de 100.000 votos, de 1000 o de 50.000 euros mensuales) no son ni trabajadores, ni contratados de eBay. Somos personas fisicas, jurudicas, empresas, etc. pero somos objetos individuales. Estamos aqui por nuestra voluntad por acceptar las condiciones interpuestas por eBay. OK, ahora vamos a elaborar un listado de nuestros propuestas y lo firmamos todos. El resultado? Nulo! No podemos negociar sino colaborar con eBay.es. Nuestras propuestas no sirven para nada. Nuestra voluntad y colaboracion - si!

Creo que tenemos que buscar otras ideas: como podemos colaborar con eBay para aumentar nuestras ganancias y engordar eBay a la vez. Es la unica solucion.

Agruparse - no es tan dificil. Lo mas dificil - es buscar nuevas ideas que sirviran para ambas partes.

Me parece que en eBay.es hay muchas cosas para mejorar comparado con otros sitios de eBay en el mundo.
Yo tengo derecho de decirlo porque vendo en varios paises y soy tambien PS en eBay.com, .co.uk y .de con mucho mas votos y mucho mas ventas que aqui en eBay.es ademas no tengo otro remedio - me dedico solamente a vender en eBay igual como muchos otros PS.

Os parece discutir el tema de este lado? O vamos a seguir elaborando propuestas sin futuro?

Un cordial saludo y suerte para tod@s!!!
Mensaje 8 de 303
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Bueno, es tu opinión, respetable, por supuesto. Nadie intentará convencerte. Si puedes mantenerte con los beneficios que te ofrecen las ventas que realizas a través de este sitio, una vez descontado anuncio, comisiones, PayPal, etc. te felicito y encuentro lógico tu comentario.

La mía y la de más PS es que no hemos llegado a ningún sitio solicitando colaboraciones conjuntas...

Seamos realistas...

eBay es un empresa privada, con unas condiciones que aceptas o no aceptas. Nadie está obligado a vender o/y comprar en este sitio. ¿Correcto?.

Pero también hay que ver qué actividad tiene esta empresa privada...

Su misión es generar volúmen de negocio, como todas, para incrementar sus beneficios a través de inserción de anuncios, venta de artículos y promoción de otras empresas, sean del grupo eBay o no.

Es decir, simplificando, se mueve por intereses económicos (como todas).

Tu, no estás obligado a realizar tus envíos por, por ejemplo, Envialia, pero negociarás con ellos para intentar conseguir mejores condiciones... incluso hablarás con otros vendedores para negociar conjuntamente y, al aumentar el volúmen de negocio de ésa empresa, forzar mejores condiciones.

Lo mismo te sucederá con cualquier empresa privada cuyo objetivo o misión no sea ofrecer actividades o servícios sin ánimo de lucro.

Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería hablar con Ebay España y "colaborar" con ellos... pero creo que ya sabemos tod@s que lo único que hemos obtenido, hasta el momento, son "largas" interminables, implantación de nuevas tarifas desproporcionadas, falta de colaboración con nosotros en múltiples temas (posibles estafas, votos negativos, etc.), etc.

Como habrás visto en la intervención de María Calvo, los temas importantes quedan sin resolver. Además de, como bien dicen otr@s compañer@s, no participar activamente en el foro de los PS, etc. Es decir... ¿qué deseos de "colaboración" con los PS tiene Ebay España?.

En 27 años de actividad comercial, solo he visto que una empresa privada, sea la que sea, se preocupa, principalmente, por el mantenimiento de su cartera de clientes. La empresa es la que ofrece colaboración, participación, buzón de sugerencias, etc. no el cliente.

Cierto es que Ebay es número 1 en subastas en Internet, pero es tan cierto como que su éxito se debe a la multitud de usuarios que tramitan sus ventas y/o compras a través de ellos. Como sistema es genial, nadie lo duda. Como es genial el sistema de otras empresas similares que están proliferando por la Red y que cada vez tienen más usuarios y más volúmen de negocio.

Todos conocemos otro portal español que empezó no hace mucho y que ahora ya tiene 1.200.000 lotes en venta y sigue creciendo. También está ese francés que acaba de abrir sus puertas en España y aporta su experiencia en Francia (Francia, España... imagino que seguirán creciendo). También está el inglés que comentaba algún compañero. Y muchos más que están absorbiendo usuarios de eBay. Por eso he comentado antes que sería para beneficio de ambas partes. No pretendemos chantajear ni nada por el estilo, solo pretendemos mejorar, en lo posible, las condiciones en Ebay España para incrementar nuestro volúmen de ventas y, por lo tanto, el de eBay.

"No ofrezcas los mejores servicios. No ofrezcas las mejores gestiones. No ofrezcas las mejores promociones... Pero no olvides que si tus clientes NO obtienen beneficios con tus servicios, gestiones, promociones... es cuestión de tiempo el que NO TENGAS CLIENTES..."

Saludos!!!
Mensaje 9 de 303
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola, y buenas tardes a todos.

En un par de semanas queremos organizar una charla en el foro de Powersellers, similar a la que tuvo María Calvo en el foro de Comunidad, para que podais charlar con el responsable del programa de Powersellers, y exponerle vuestras dudas e ideas.
Aunque es pronto para anunciar día y fecha oficialmente, al ver la lista que estais preparando, creo que sería un buen instrumento de trabajo, y si no teneis inconveniente, se lo paso a la persona responsable.
Lo dicho, todavía no hay fecha exacta, pero espero confirmároslo la semana que viene.

Un cordial saludo:
Jose Antonio Gallego
Responsable de Comunidad de eBay.es
Mensaje 10 de 303
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
¡UN APLAUSO! Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 11 de 303
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, Jose Antonio.

La verdad es que imagino que a l@s compañer@s no les importará esperar una semana, yo les ruego que me envíen las propuestas para no perder tiempo y, como bien dices, es un buen instrumento de trabajo.

Si todo esto sirve para mejorar... adelante.

Sabes que te respeto (hemos hablado más de una vez) y que siempre nos movió el deseo de colaborar, pero creemos que Ebay España es quien está olvidando las bases de su negocio.

Te agradezco la intervención y, por supuesto, agradeceremos la de tu compañero pero, por favor, que sea más efectiva que la de María.

Si l@s compañer@s me envían sus propuestas, las publicaré en el tablón para que dicho resonsable las pueda estudiar y en su intervención, la próxima semana, pueda ofrecernos soluciones.

Me alegro de haber iniciado este hilo, a ver si, entre tod@s podemos solucionar algo.

Saludos!!!
Mensaje 12 de 303
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
BUENO, BUENO, BUENO...
A ver... si podemos conseguir algo con esta charla... o pasaremos igual como en el foro para todos? Creo que es la hora de intentar a elaborar algo...
Propongo:
1. Invitar a todos PS a este debate;
2. Centrarnos solamente en los temas mas importantes (no discutir sobre los votos, etc.): a)hay que elaborar un listado de temas, b) discutir estas temas antes de la charla para formalizar las preguntas generales, 3) y proponer nuestras ideas;
3. Elegir solamente 2-3 personas para la charla como representantes de todos para no gritar cada uno de lo suyo como en programas TV.

Os parece?
Mensaje 13 de 303
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Para empezar propongo elegir un coordinador entre todos los PS quien quieren participar.
Mi propuesta:

aifosreivaj

Claro, si lo quiere...
Un saludo
Mensaje 14 de 303
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Gracias xx-t-c por tu confianza.

A ver... yo tengo mucho trabajo con la creación de las nuevas webs, pero, evidentemente, no tengo ningún problema para lo que queráis sobre este tema.

Creo que hemos abierto una puerta y que, al parecer, nos invitan a pasar... no podemos perder la oportumidad de intentar solucionarlo sin llegar a mayores... si no nos hacen caso o el tema se demora, siempre podemos enviar todo a la central y que ellos decidan.

Si alguien quiere llevar el tema por el motivo que sea, contará con todo mi apoyo y ayuda, si queréis que lo lleve yo, tampoco hay problema porque se que contaré con lo mismo por vuestra parte.

Saludos!!!
Mensaje 15 de 303
Última respuesta