cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago Paypal Anulado de Usuario Verificado y Envio ya Realizado (300 euros)

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Hola,

Lo primero saludaros a todos en el primer mensaje que dejo en el foro de Ebay.

He estado leyendo pero no encuentro ningún caso parecido al que me ha ocurrido, por eso me he decidido a escribir aquí a ver si a alguno que le haya pasado lo mismo lo lee y sabe darme una respuesta.

Con fecha 1 de Julio un usuario verificado y con votos me compra un artículo por importe de 299,95 euros aprox. y lo paga con Paypal. Dicho artículo estaba con la modalidad de envío urgente 24 horas, por lo que procedo al envío inmediato.

El día 29 Paypal me anuncia de que dicho pago se ha cancelado quitándome de mi cuenta dicho importe. Los llamo y me dicen que no hay nada que hacer, no me explican lo que ha ocurrido exactamente pero me dan a entender que ha habido reclamacion de la tarjeta con la que se pagó.

Miro en Ebay y veo que el comprador ya no está registrado, accedo a sus datos y lo llamo. Hablo con él y me dice claramente que no va a pagarme, que ha recibido el artículo pero que no tiene dinero.

Flipando me voy y abro una disputa por artículo no pagado, al ser usuario no registrado me devuelven la comisión por venta. Llamo a Ebay, llamo a Paypal y nada, me dicen que no puedo hacer nada....que lo denuncie

¿Qué hago? He llamado muchas veces al comprador pero no consigo nada de nada, es desesperante

¿Os ha pasado algo parecido? Si alguien sabe algo que pueda hacer, a parte de denunciarlo, ruego que lo comunique por aquí

Gracias por leer este rollazo

Un cordial saludo a todos
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Bueno,

en primer lugar no tienes nada que hacer. Paypal es un pozo de estafas. Yo no acepto pagos Paypal a menos que la dirección este confirmada (caso imposible en España). Los únicos artículos que envío por Paypal son los de bajo coste.

Mi opción sería tramitar denuncia a la benemérita por estafa online. También pondría denuncia en consumo por el uso irregular de tus bienes por parte de Paypal.

Un saludo y suerte
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Saludos de nuevo

Muchas gracias por contestar www*play-com*com. Disculpa que no te las diera antes pero no me ha llegado aviso en mi correo de que tenía respuesta (aunque pinché esa opción...) Estaba de nuevo buceando por aquí y te he leido.

Tienes toda la razón amigo, a partir de ahora no uso Paypal, aunque supongo que haré lo que recomiendas y lo pondré para pagos pequeños.

Recomiendo a todo el que lea este post que no utilice Paypal. No sé cómo harán los fraudes pero si te quitan el pago por algunas razones que aun desconozco estás desamparado.

Por mi parte he tenido suerte ya que una encantadora trabajadora de Ebay ha intercedido, y aunque aun tengo parados 300 euros me han escuchado (hoy en día ya es mucho).

He aprendido la lección y sé que si en un futuro vuelve a ocurrirme me quedo sin mi dinero y sin producto y que, en este caso, aun estoy en espera de resolución

Desde aquí agradezco el trato recibido por esta chica tan amable (no digo su nombre porque no sé si está permitido). Si todos tenemos la suerte de ser tratados así cuando nos pasan tantas malas experiencias en Ebay sería muy diferente

Un cordial saludo y de nuevo gracias por responderme www*play-com*com
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Encantado de ayudarte,

si el pago fue cancelado por el Banco es porque el propietario de la tarjeta bancaria (que no tiene que ser el mismo que el de la cuenta de ebay ni siquiera el mismo al que se lo has mandado) ha rechazado el pago.

En tal caso empieza una investigación VISA - PAYPAL que en los siguientes casos:

-Que el propietario de la tarjeta no ha hecho esta compra.
-Que el susodicho no ha recibido la mercancía.
-Que la mercancía no ha sido enviada a la dirección asociada a la tarjeta de crédito.

No sólo te quedarás sin tus 299,95 sino que Paypal por simpático te endosará 11,50 Euros en comisiones por artículo (encima por artículo y no por reclamación.... si la reclamación tiene 3 artículos te cobran 34,50- Y Paypal no es Ebay.)

Espero que sea suficiente para que comprobeis como el vendedor está desprotegido.
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Una preguntita, si recibes un pago y tu cuenta de Paypal la dejas limpia, se puede dar el caso que le ha ocurrido desgraciadamente al compañero?
Porque supongo que ellos no podrán en ningún momento cargarte nada a tu tarjeta de crédito ni recuperar nada de lo transferido a tu cuenta de banco u otras cuentas de Paypal...
La verdad que lo de Paypal y el fraude de las tarjetas fue algo muy dado en Alemania donde los vendedores pasan de usar este sistema por la inseguridad. Puesto que puedes usar la tarjeta tranquilamente de cualquiera o incluso la tuya y luego denunciar que te la robaron o que no has autorizado pago alguno... Para la UE lo mejor es usar la transferencia bancaria y una vez comprobado que está el dinero, proceder
Fuera de ella, pues que usen giro postal o Paypal pero claro, si son de mucha cantidad, supongo que hay que mover ese dinero rápido antes que ocurra algo como lo que se ha comentado. Un saludo y a ver si me podéis despejar esa duda
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Buenas noches incognito69,

Te respondo a tus dudas:

1º: Te lo cargan a tu tarjeta si no tienes en ese momento saldo en tu cuenta de Paypal

2º: Si aun no has recibido el último traspaso a tu cuenta te lo bloquean (esto puede ocurrir aprox. 3 días desde que hiciste dicho traspaso)

3º: Las diferentes cuentas de Paypal que tengas a tu nombre responden por igual, es decir, si en una no pueden coger el dinero te la cogen de otra (aunque no haya interferido en ninguna transacción)

Mis recomendaciones:

1º: Para los vendedores siempre daos de alta en Paypal con una tarjeta Visa Electron. Éstas se recargan por la cantidad que quieras y cuando quieras. Sólo está vinculada a tu cuenta para recargar, nunca pueden cargarte ningún pago directamente a tu cuenta. Sólo se cargan pagos si la tarjeta tiene el dinero suficiente para cubrirlos.

2º: Nunca pongais Paypal para pagos de grandes cantidades. Os pueden hacer la faena en cualquier momento y estais totalmente desprotegidos.

3º: Mandad siempre el artículo pagado por Paypal a la dirección que el comprador dispone en Paypal y guardad el comprobante de envío. Si es usuario 0 votos o tiene direcciones diferentes o no está verificado devolvedle el dinero y pedidle transferencia (recordad que aun siendo usuario verificado os puede anular el pago)

Conclusión: intentad no usar Paypal nunca, si os la pegan (y es bastante fácil hacerlo) perdeis artículo y dinero.

Saludos y espero haber resuelto tus dudas incognito69 y la de otros vendedores
Mensaje 6 de 6
Última respuesta