cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pido que alguien tome medidas ya sobre lo que está ocurriendo en Ebay

Hoy he recibido el siguiente mensaje:

Hola Ricardo:

Hemos revisado tu cuenta así como solicitaste y te confirmamos que se ha
aplicado un límite de ventas durante cuatro semanas en ella sin
posibilidad de eliminar dicho límite.

En nuestros registros figura que tu cuenta ha recibido una serie de
quejas o disputas de los compradores en relación con artículos no
recibidos o artículos que no responden a su descripción.

Para obtener más información sobre nuestra política para vendedores que
no completan la transacción, copia este vínculo en una ventana nueva del
navegador:


¿Cómo funciona esta restricción?

A partir de ahora el límite de ventas de tu cuenta es el 50% de la media
de ventas semanales de los últimos 30 días. Esto quiere decir que
durante un periodo de 7 días, puedes anunciar hasta un 50% de tu media
de ventas. Una vez alcanzado este límite, no podrás anunciar más
artículos, posiblemente durante unos días.

Esta restricción sí permite que compres, accedas a Mis mensajes y te
pongas en contacto con tus compradores.

¿Qué debes hacer ahora?

Te aconsejamos que dediques estas cuatro semanas a solucionar los
problemas que tengas pendientes con los compradores. Para ello:

1) Soluciona las disputas sobre artículos no recibidos o muy distintos
de su descripción:

Para ver todas las disputas abiertas en tu contra, identifícate en Mi
eBay y pulsa en "Consola de disputas". Puedes responder al comprador en
la consola o enviarle un mensaje de correo desde la página del artículo.


Recuerda que una buena comunicación con tus compradores es el primer
paso para conseguir que una transacción finalice de forma positiva.

La mayoría de los problemas se suelen solucionar con una conversación
cordial. Te recomendamos que llames por teléfono directamente al
comprador o que le envíes un mensaje de correo pidiéndole que contacte
contigo. También puedes pedir a tus compradores que contacten contigo en
el caso de que estén disconformes con algún punto de la transacción
antes de votarte negativamente o darte baja puntuación en tus
valoraciones de vendedor.

2) Asegúrate de que las transacciones se finalizan con el mayor nivel de
satisfacción del comprador.

Te recomendamos que intentes finalizar todas las transacciones durante
el periodo de restricción con el máximo nivel de satisfacción del
cliente.
Éstos son algunos consejos que puedes seguir para evitar las disputas y
los votos negativos:

- Sé lo mas detallado posible cuando describas el artículo (por ejemplo,
incluye medidas si es posible)
- Incluye en el anuncio fotografías claras desde distintos ángulos
- Describe con claridad las condiciones en que se encuentra el artículo,
en concreto todo lo que no se vea en las fotografías
- Embálalo bien y según las características del artículo para asegurar
una entrega segura
- Indica claramente los gastos de envío y los plazos de entrega
- Mantén al comprador informado por correo electrónico, en especial si
hay problemas o retrasos
- Responde a los compradores diligentemente cuando se pongan en contacto
contigo por correo electrónico o por teléfono

Nota: Te recomendamos utilizar nuestra nueva herramienta Panel de
control de vendedor, que te será útil para gestionar el progreso de tu
cuenta.

¿Qué pasará después?

No es necesario que te pongas en contacto con nosotros.
Revisaremos tu cuenta de nuevo pasadas las cuatro semanas y valoraremos
los cambios que haya habido en las disputas y en tu puntuación de votos.
Tras ello, contactaremos contigo.

La satisfacción de los compradores con relación a tu cuenta debe mejorar
significativamente para eliminar o reducir las restricciones. Si no
mejora, podemos limitar o incluso suspender todas tus cuentas.

Gracias por dedicar tu tiempo a aclarar este asunto con nosotros.
Esperamos que esta información te ayude a solucionar la restricción de
tu cuenta.

Recibe un cordial saludo.


Departamento de Atención al cliente de eBay


¡¡Y TODO ELLO POR HABER RECIBIDO UNO VOTO NEGATIVO, QUE FUE RETIRADO POR EBAY PORQUE LA USUARIA ME INSULTÓ (LO PODEIS VER EN MI PERFIL) Y UNA RECLAMACIÓN DE LA MISMA USUARIA!!

Por supuesto, la reclamación de la usuaria, muy exigente ante un retraso de Correos y que rehusó el paquete (lo demostraré añadiendo una imagen del sobre, si es posible, borrando su nombre, por supuesto) está solucionado porque le he devuelto el dinero que me pagó íntegramente mediante un giro postal que le he hecho. Ahora, en la cuerda floja a ver si retira la reclamación, porque me da la impresión que no va a haber retirada mutua de votos.

Lo que está ocurriendo en Ebay es muy raro. Y me pregunto por qué está ocurriendo. Y hay que hacer algo. No se si lo puede hacer el moderador de esta página. Imagino que no, porque estará acostumbrado a ver este tipo de arbitrariedades todos los días.

¿Se habrá subcontratado a una empresa privada que maneja el Hall 2000 ese que nos está martirizando a todos y se ven en la "obligación" de dar ir dando palos a diestro y siniestro y de una forma aleatoria o alogarítmica, como ellos mismos dicen, a fin de demostrar que están haciendo mucho, y lo que realmente lo que están haciendo es cargarse a los vendedores más o menos normales y, por ende, Ebay y todo su sistema? Es como los antiguos seminarios de curas, donde en todas las promociones se expulsaba a alguien aleatoriamente, independientemente de si tenía fe o vocación o no. Con ello se intentaba demostrar que el Director Espiritual hacía algo y que en el Seminario, para entrar, la puerta era estrecha y para salir muy ancha. Y que solo entraban los mejores, cuando en realidad, la basura, los que no tenían fe o vocación o continuaban allí "para sacarse unos estudios y luego salirse", continuaban acampando a su anchas. O como "el mínimo de multas" que tiene que poner la Guardia Civil, a ver si me entendéis.

Tenemos que buscar a un Dave que liquide a Hall 2000 y todos sus compinches algorítmicos rostownianos.

Creo que tenemos que quejarnos seriamente, y no solo a Severus.

No se muy bien el organigrama de Ebay.es, si es ente independiente o depende de algún Ebay más gordo, o si hay un Ebay central. Propongo que dirijamos un comunicado directamente al gran jefazo de esta casa explicando lo que está pasando. Igualmente, creo, no estaría mal enviar un comunicado a algún o algunos medios de comunicación relevantes de este país.

Pienso que se están aplicando medidas déspotas, aleatorias y con una intencionalidad muy clara. Deberíamos encontrar qué intencionaliad hay en ello, y con pruebas.

Yo estoy dispuesto a hacerlo, aunque sea individualmente.

Saludos cordiales.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Pido que alguien tome medidas ya sobre lo que está ocurriendo en Ebay

Además, se me había olvidado, no se si es una percepción subjetiva mía o no, pero que desde que Hall 2000 está dando vueltas por ahí, el sistema informático de Ebay en general está funcionando muy mal y teniendo muchos fallos.
Saludos de nuevo.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Pido que alguien tome medidas ya sobre lo que está ocurriendo en Ebay

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No veo una justificación racional, comercial, y supongo que tampoco la hay jurídica. En otro hilo he mostrado hace un rato que a miles de anuncios de determinado(s) vendedor(es) no se le aplican estas restricciones, incumpliendo normas como elusión de comisiones, al aplicar gastos de envío desproporcionados. Y de nada vale una trayectoria impecable de miles de transacciones, basta que uno te ponga un negativo para que te fastidien. Y si se puede decir: ¿cuál era el monto de la venta en ese voto negativo?
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Pido que alguien tome medidas ya sobre lo que está ocurriendo en Ebay

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Llama el lunes a atención al cliente, hazles ver que se trata de un error.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Pido que alguien tome medidas ya sobre lo que está ocurriendo en Ebay

Esta es la URL del artículo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200230056791
Mensaje 5 de 5
Última respuesta