cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué el mismo anucio cuesta 4 y pico veces más en eBay España?

factory-music
Usuario de la Comunidad
Me he quedado "pasmao". Siguiendo los consejos de algunos PS, he empezado a listar en eBay UK. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que, el mismo anuncio del mismo artículo con el mismo precio de salida (24,99 euros o 24,99 libras), en eBay Spain me costó 0,50 euros y en eBay UK...¡0,11! Resulta que puedo listar el artículo hasta 4 semanas si no lo vendo, y aún me cuesta 6 céntimos menos que si lo listo una sola semana en eBay Spain.

Y no entro a valorar el diferente nivel adquisitivo de un británico y uno de nosotros. Para ellos, 0,11 centimos son como 6 ó 7 centimos nuestros...

¿Alguna explicación razonable?
Mensaje 1 de 53
Última respuesta
52 RESPUESTAS 52

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
incongnito69

Vienen cambios, muchos cambios aún, algunos de los cuales estoy convencido serán muy bien acogidos por los vendedores.

Cuando llegue el momento se anunciarán. Por el momento no puedo decir más. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 31 de 53
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
La verdad es que no hace falta preguntarse si ebay cobra esto o lo otro en función de si se venda más aquí o allí. Actualmente ebay es un oligopolio (por no decir monopolio) y, por tanto, fija las tarifas que le parece y trata a los clientes como a súbditos.
Play-com lo ha resumido a la perfección "si las quieres las tomas y si no las dejas" esto es así y lo seguirá siendo hasta que ebay tenga un competidor serio que, ahora por ahora, no nos engañemos no existe. De hecho si existiera una alternativa real a ebay la mayoría de los que estamos aquí quizás ya no lo estaríamos.
Mensaje 32 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

http://pages.ebay.com/sell/April2009Update/Details/index.html

http://ebaystrategies.blogs.com/

Saludos,
Mensaje 33 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

He probado a visualizar uno de nuestros anuncios con la nueva versión, pero tengo algunas dudas.

En Servicios y artículos relacionados ¿Qué se pone? y ¿dónde?, ¿volverán a poner los artículos relacionados que quitaron?. Los apartados de Pagos y envíos y el artículos relacionados ¿Son personalizables?. Ya no aparece Skype en el apartado pregunta al vendedor ¿Se podrá poner en la descripción el contacto skype, o como se vende skype ya no se permite el contato por ese medio? La publicidad que metieron hace poco en cada anuncio no se vé ¿aparecerá después?

El logo con la protección Paypal no se ve, está entrecortado:-(

Saludos,
Mensaje 34 de 53
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
yo cuando quiero publicar algo en UK me traslada a Ebay.es una vez hago login, que es lo que no hago bien??
Mensaje 35 de 53
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Gracias Severus, la verdad no habia visto nada de esos descuentos.
Mensaje 36 de 53
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

Lo pregunto porque depende de cómo se vea desde allí, que empecemos a listar fuera es como terminar de apretar la soga del portal español

Severus dijo en otro hilo que no nos preocupáramos por ebay.es, que nos preocupáramos por adaptar nuestras estrategias de venta, o sea que si dejamos de listar en ebay.es para listar en otro ebay no pasa nada, les da lo mismo, igualmente va a parar al mismo bolsillo.
Tambiñen es cierto que listar en UK y USA es más barato pero también cobran más comisión por venta realizada.

Ahora Severus ha dicho que se avecinan muchos cambios y que está convencido de que algunos serán muy bien acogidos por los vendedores...

Y yo me pregunto, ésos cambios estarán dirigidos a los españoles, a los guiris o a todos?

?:|?:|?:|?:|?:|?:|

Esto suena un poco raro... pero bueno, vamos a concederles el beneficio de la duda.

saludos
Mensaje 37 de 53
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Esto de los cambios me huele a amenaza...Da miedo, de verdad.
Mensaje 38 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

No me preocupo por eBay, es sólo que no me gusta decidir y actuar sin información suficiente; me gusta saber lo que hago.

Rascolnicov:

A mí me pasa lo mismo, más que adelantar información, suena a amenaza.

¿Alguien más ha probado la nueva página de anuncios?. Ayer envié un correo a través de la opción que facilitan, pero ya sé que irá a parar a la papelera como todos los demás, así que si algún compañero lo prueba y podemos comparar si se ve igual o no, mucho mejor. A nosotros, el logo paypal con la protección al comprador está entrecortado, en los detalles de pago y envío ni aparece la protección al comprador, y en unos anucnios se muestran tres pestañas (descripción, Pago y Envío, Servicios y artículos relacionados) y en otros sólo aparecen las dos primeras.

Saludos,
Mensaje 39 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn

Los cambios son en todos los portales de eBay.

Lamento que hayamos llegado al punto en que los anuncios se reciben como amenzas. Normalmente digo las cosas como son, cuando son malas es lo que hay; cuando son buenas pues también. En este caso desgraciadamente no puedo dar más información, (eBay tiene su programa de cambios y de anucios, que no hago yo ni decido yo).

Pero si me atrevo a adelantar que son cambios que favorecerán a los vendedores (incluidos los españoles). Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 40 de 53
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
LLevo en ebay mas de 5 años y no recuerdo ni un solo cambio de ebay que haya favorecido a los vendedores.

Todos han sido para empeorar nuestra situacion, asi que la logica dicta que La jodimos...

Kalisto2
Mensaje 41 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

La memoria suele ser selectiva muchas veces. Así por arribita yo recuerdo por ejemplo la aplicación de 20% de descuento a Powersellers en España. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 42 de 53
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Bueno, si no cuentas, que ese descuento ( MUY MUY selectivo) vino a la vez que una subida de tarifas y que la obligatoriedad de paypal en ciertas secciones, si, esa fue una mejora...

Como si ahora nos subis las tarifas de anuncio un 10 % pero nos anuncias un descuento del 8% para powersellers.

Si es que sois la alegria de la huerta... Tal como lo anuncias siempre todo lo que habeis hecho ha sido "una mejora" para los powersellers... Aun me acuerdo de aquella subida de tarifas de hace dos años que anunciasteis como "Vamos a mejorar la experiencia de los vendedores"....

Lo dicho... Hay que joderse....

kalisto2
Mensaje 43 de 53
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
kalisto2, lo que pretendían era mejorar la experiencia de los compradores... Subiendo las tarifas de la galería (ahora gratuita, incluso otros países donde antes cobraban por ello) para que los anuncios no se viera lo que se vendía por fuera sino se entraba... Todavía me acuerdo de aquel razonamiento, que era totalmente inverso a lo que ellos pretendían (con ello empeoraban la experiencia a los compradores que tendrían que entrar en todos los artículos...)
Mensaje 44 de 53
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
La memoria es selectiva y algunas respuestas de Pedro (SEVERISIMUS), también lo son

El tema pasa por querer explicar lo inexplicable o querer sostener lo insostenible

Un saludo,
Mensaje 45 de 53
Última respuesta