cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué el mismo anucio cuesta 4 y pico veces más en eBay España?

factory-music
Usuario de la Comunidad
Me he quedado "pasmao". Siguiendo los consejos de algunos PS, he empezado a listar en eBay UK. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que, el mismo anuncio del mismo artículo con el mismo precio de salida (24,99 euros o 24,99 libras), en eBay Spain me costó 0,50 euros y en eBay UK...¡0,11! Resulta que puedo listar el artículo hasta 4 semanas si no lo vendo, y aún me cuesta 6 céntimos menos que si lo listo una sola semana en eBay Spain.

Y no entro a valorar el diferente nivel adquisitivo de un británico y uno de nosotros. Para ellos, 0,11 centimos son como 6 ó 7 centimos nuestros...

¿Alguna explicación razonable?
Mensaje 1 de 53
Última respuesta
52 RESPUESTAS 52

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
homsisser

Yo no creo que tenga yo que seleccionar nada.

hasta ahora he sido clarísimo:

eBay te da un servicio (malo, bueno, regular) y por él te cobra un precio. Si estás con nosotros es por propia voluntad y porque además reporta ganancias a tu negocio.

Si no te da ganancias o no te sientes bien haciendo negocios con nosotros, no tiene sentido permanecer en este lugar perdiendo dinero y salud y encima culparnos a nosotros como si nosotros te retuviéramos en contra de tu voluntad o como si eBay fuese la única vía de hacer negocios en Internet.

La ecuación es clara. eBay es tal cual es, la opción es toda tuya. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 46 de 53
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Cualquier empresa que tratase a sus clientes como trata ebay a sus clientes ( los vendedores) estaria en la ruina...

No hay mas que ver la ultima respuesta de Severus para ver hacia donde va ebay, y luego diran que es culpa de la crisis, de la gripe porcina, de nosotros que no sabemos vender o de rita la cantaora...

Que piernas tan largas tiene la incompetencia...

kalisto2
Mensaje 47 de 53
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
tienes razon severus, esto es como las lentejas, si quieres las tomas, o sino las dejas.
Pero las lentejas no te dan clases de como tratar a tus clientes, ni te penalizan por tratarles supuestamente mal, ni se inventan estrellitas para valorarnos como vendedores, y vosotros si que lo haceis, y luego nos decis que nosotros nos tenemos que aguantar con lo que hay, que asi es ebay.
consejos doy que para mi no tengo, ese es un refran que se aplica perfectamente a vosotros, o mejor dicho, a ebay como empresa
Mensaje 48 de 53
Última respuesta

Hola a todos!

Ultimamente andamos con poco tiempo para entrar en el foro, pero procuro ojearlo con cierta regularidad....

Estaba leyendo este hilo y me ha hecho gracia el tema del servidor y la forma en que ebay hace balance de gastos-beneficios. Resulta que ebay tiene un solo servidor, que por sus características es enorme. Por simplificar, obviamente con datos inventados. Supongamos que USA ocupa un 50%, UK ocupa el 30% del mismo, Alemania en 15% y España el 5%. Y los gastos se reparten a medias! Si es que me descojono. Pero esto lo decis en serio y es en plan broma?

No dudo que ebay sepa lo que hace (bueno lo dudo un poco), pero esos balances solo los he visto hacer a las empresas que quieren falsear las cuentas o que quieren llevar a la quiebra a una filial, cargándola más gastos de los que ella necesita para su funcionamiento.

Esto es como si compras un solar de 3000 metros, haces una casa de 2900 metros y otroa de 100 y divides el coste del solar entre las dos casas. La de 100 metros no la vas a vender ni a un subnormal.

Seamos serios por favor. Es mejor no contestar antes que dedir paridas.
Mensaje 49 de 53
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
:^O:^O:^O:^O:^O
Muy buen ejemplo, mapelav
Este debate es como el del famoso bunker que decia cornelius que tiene ebay.
Tambien nos echamos unas risas en aquel debate.
Segun el, todos los datos de ebay los tenian en un solo servidor, creo que en las rocosas en USA, para ponerselo facil a los hackers, vamos
Mensaje 50 de 53
Última respuesta

promoescaparate
Usuario de la Comunidad
Retomando el primer mensaje de factory-music...

Me ha parecido muy interesante eso de listar un artículo que aqui costaría por ejemplo 0,5 Eur para precio de salida en 24,99 por 0,11 en UK. El tema es que he intentado hacer la prueba y a mi listar en 24,99 libras me costaría 0,5 libras

¿¿¿de que manera lo puedes listar por 0,11???

Y otra pregunta ¿como indico el porte correspondiente para españa diferenciandolo del resto de portes para UK y otros paises europeos? España no sale en la lista de paises que puedes selecionar para envíos internaciones (Salen Canada, EEUU, Alemania, Irlanda, etc, pero no España).

Lo que si he visto es que listar a precio fijo 24,99 libras durante 30 días (7 y 8 unidades, no una) costaría 0,40 libras, lo que me parece muy interesante si se publica en España filtrado en las primeras posiciones por la localización del artículo. Por cierto, me da opción a publicar en subasta o ha precio fijo, pero no en inventario de tienda ¿y eso?

Gracias, un saludo
Mensaje 51 de 53
Última respuesta

factory-music
Usuario de la Comunidad
Supongo que debes vender material diferente al nuestro. Las tarifas de 0,11 euros son para material "media" (O sea, discos, cds, dvd, etc...)

No se puede diferenciar España del resto de paises europeos para los gastos de envío. Lo que sí puedes hacer es indicar solo el precio para UK (Imperativo), pero no para el resto del mundo. Luego lo pones en la descripción del artículo, separando España de Europa.

Desconozco el motivo por el que no te deja listar inventario de tienda, pero supongo que se debe a que debes abrir la tienda en eBay.UK para que te lo permita.
Mensaje 52 de 53
Última respuesta

promoescaparate
Usuario de la Comunidad
OK gracias por la respuesta factory
Mensaje 53 de 53
Última respuesta