cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próxima promoción en eBay España

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos

Aquí se anuncia la próxima promoción para eBay España

http://pages.ebay.es/promos/090607_5Cent/index.html
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Los inventarios de tienda solo se publican en el formato "Compralo Ya" a 30, 90 o renovable.

¿Cómo lo has calculado para las tiendas básicas? porque en éstas no hay descuento de ná...

Un saludo bb.sport, porque siempre nos ayudas y nunca te hemos saludado.

Chao!
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 31 de 39
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Mlavieja,

pues según los nuevos cambios, el formato de inventario propiamente dicho, tanto de 30 como de 90 días desaparece como tal, entonces de los tres formatos que existen a día de hoy, quedarán dos, el de subasta y el de precio fijo o "compralo ya" a un máximo de 30 días.
Esto se viene haciendo desde hace tiempo en otros países como ebay UK.

El formato de inventario tenía una visibilidad prácticamente ridícula e insignificante, aparecía abajo de todo en los resultados de tienda y sólo en España, a fuera ni salíamos.

Se supone que con el formato de precio fijo, tendremos más visibilidad en el buscador.

En cuanto a las tiendas es muy fácil, aquí salen las tarifas:

http://pages.ebay.es/sell/sellerupdate/new-shops.html

la tienda básica sube la cuota de 5 a 15 eur en números redondos, si no tienes tianda básica te vale 0,35 eur listar un anuncio, si tienes tienda básica te sale a 0,15, multiplicas esas cantidades por los anuncios que quieras listar al mes y me sale lo siguiente:

TIENDA BASICA: sale a cuenta a partir de 50 anuncios (antes quería decir 50 anuncios, pero puse 75 equivocadamente) 22,45 eur al mes es el límite a partir del cual vale lo mismo publicar 50 anuncios en tienda básica y en portada

TIENDA EN PORTADA: sale a cuenta a partir de 250 anuncios

TIENDA PREMIUM: sale a cuenta a partir de 1500 anuncios

En resumidas cuentas, al que publique menos de 50 anuncios al mes a partir de las nuevas tarifas, no le interesa tener una tienda en ebay

Aunque no lo parezca ahora es más barato publicar en formasto de precio fijo aunque suban lasd tarifas fijas de tienda ya que antiguamente el formato de precio fijo para salir en el buscador tenía varias tarifas, si un artículo publicado pasa de los 100 eur, te cascan 2,65 eur.
Lo cual era un riesgo elevado listar muchos artículos para acabar después no vendiendo.

Por contrapartida, te cobran más comisión de venta, pero bueno si no vendes, el riesgo es más bajo.

No sé si me habré explicado bien
Mensaje 32 de 39
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Creo que ahora he puesto bien los números, sino que Severus o alguien me corrija porfa.

saludos
Mensaje 33 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Está perfectamente explicado 😉

Casi todos los vendedores con tienda en eBay publicábamos con inventario tienda, por el precio del anuncio, y luego sacábamos a buscador algunos anuncios para tener alguna visibilidad, ya que la tienda no tenía visibilidad alguna. Ahora, todo lo que se publique a 30 días (inventario de tienda más habitual) saldrá en el buscador y el precio de publicación es de 0.15 para la básica, 0.05 para En portada y 0.01 para Premium. Además, los anuncios múltiples no tendrán sobre costo para tiendas (antes al buscador se sacaba sólo una unidad, porque publicar en buscador más unidades era carísimo). Cuanto más vendes, más relevancia, y de paso, los spamers a la cola de los listados. Quienes publicábamos mayoritariamente en tienda salimos muy beneficiados, la comisión de venta aumenta en ese caso un 0.5% (pasa del 8% al 8.5%) mientras que la tarifa de publicación baja y presumiblemente se vende más, ya que mejora la visibilidad.

Saludos,
Mensaje 34 de 39
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Eso, eso !!
Los spamers a la cola!! abajo de todo!! jejeje
]:)]:)]:)]:)]:)
(En vez de las tiendas que tenían inventario y se iban al fondo)

Cuando más me pensaba que Ebay se estaba auto inmolando y hundiendo a posta el portal español, me desmontan la teoría y van y se ponen al día.

Bueno, por lo menos (de momento) ya no tendremos la sensación de que habían dejado el barco a la deriva sin timonel ni capitán ni "na".

Ahora por lo menos tenemos un poquito más de motivación y así no dependeremos tanto de las promos, aunque creo que a partir de ahora no tendrian mucho sentido si puedes publicar desde 1 cm.

saludos
Mensaje 35 de 39
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Queridos amigos vendedores veo que nadie mensiona (o tal vez estoy viendo mal), la bestial suba en las comisiones de venta!!!!!

En la mayoría de los casos llegan al 80%

Un saludo,
Mensaje 36 de 39
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo no se aun que tipo de tienda me cogeré, pero esta claro que si la visbilidad mejora saldrá a cuenta pagar los 99€ de la tienda premium y los anuncios a 1 centimo
En cuanto a la subida de la comision por venta, ami no me importa si se vende mas.
Mas caro sale alquilar un local en una zona comercial
Saludos a todos de un optimista por naturaleza
Mensaje 37 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Vidalregals:

No he leído nada acerca de que las tiendas premium tengan más visibilidad, así que en principio, para decidir la suscripción de la tienda, te has de fijar en la media de artículos listados. BB.sport hizo los cálculos:

TIENDA BASICA: sale a cuenta a partir de 50 anuncios (antes quería decir 50 anuncios, pero puse 75 equivocadamente) 22,45 eur al mes es el límite a partir del cual vale lo mismo publicar 50 anuncios en tienda básica y en portada

TIENDA EN PORTADA: sale a cuenta a partir de 250 anuncios

TIENDA PREMIUM: sale a cuenta a partir de 1500 anuncios

Saludos,
Mensaje 38 de 39
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Vidalregals,

Sabes el promedio de anuncios que listas al mes aproximadamente?
A fecha de hoy veo que tienes activos unos 370 anuncios, con lo cual, si ése es el promedio, lo que mejor te sale a cuenta en la tienda en portada.

En cuanto a la visibilidad antes, según la opción escogida aparecías en una especie de directorio para las tiendas premium:

http://stores.shop.ebay.es/_stores/_W0QQ_anZ1?_trksid=p4738.c0.m149.l1242

e iban rotando al azar las premium en la página principal de las tiendas:

http://stores.shop.ebay.es/

y luego había otro directorio para las tiendas en portada:

http://stores.shop.ebay.es/_stores/_W0QQ_feZ1?_trksid=p4738.c0.m150.l1244

pero bajo mi punto de vista no justificaba la inversión ya que la gente utiliza habitualmente el buscador de ebay , no busca tienda por tienda en el directorio hasta encontrar lo que desea, se pierde mucho tiempo.

Pero actualmente yo tampoco he encontrado información en la que vaya a tener más visibilidad una tienda que otra, es más, creo que le van a dar más relevancia a la satisfacción al cliente y luego otros factores como portes gratuitos, número de veces que se vende un único anuncio y alguna cosa más que no recuerdo ahora.

Creo que ése será el funcionamiento, pero como siempre digo, si me equivoco que alguien me corrija, "please"

saludos;-)
Mensaje 39 de 39
Última respuesta