Hola Mlavieja,
pues según los nuevos cambios, el formato de inventario propiamente dicho, tanto de 30 como de 90 días desaparece como tal, entonces de los tres formatos que existen a día de hoy, quedarán dos, el de subasta y el de precio fijo o "compralo ya" a un máximo de 30 días.
Esto se viene haciendo desde hace tiempo en otros países como ebay UK.
El formato de inventario tenía una visibilidad prácticamente ridícula e insignificante, aparecía abajo de todo en los resultados de tienda y sólo en España, a fuera ni salíamos.
Se supone que con el formato de precio fijo, tendremos más visibilidad en el buscador.
En cuanto a las tiendas es muy fácil, aquí salen las tarifas:
http://pages.ebay.es/sell/sellerupdate/new-shops.html
la tienda básica sube la cuota de 5 a 15 eur en números redondos, si no tienes tianda básica te vale 0,35 eur listar un anuncio, si tienes tienda básica te sale a 0,15, multiplicas esas cantidades por los anuncios que quieras listar al mes y me sale lo siguiente:
TIENDA BASICA: sale a cuenta a partir de 50 anuncios (antes quería decir 50 anuncios, pero puse 75 equivocadamente) 22,45 eur al mes es el límite a partir del cual vale lo mismo publicar 50 anuncios en tienda básica y en portada
TIENDA EN PORTADA: sale a cuenta a partir de 250 anuncios
TIENDA PREMIUM: sale a cuenta a partir de 1500 anuncios
En resumidas cuentas, al que publique menos de 50 anuncios al mes a partir de las nuevas tarifas, no le interesa tener una tienda en ebay
Aunque no lo parezca ahora es más barato publicar en formasto de precio fijo aunque suban lasd tarifas fijas de tienda ya que antiguamente el formato de precio fijo para salir en el buscador tenía varias tarifas, si un artículo publicado pasa de los 100 eur, te cascan 2,65 eur.
Lo cual era un riesgo elevado listar muchos artículos para acabar después no vendiendo.
Por contrapartida, te cobran más comisión de venta, pero bueno si no vendes, el riesgo es más bajo.
No sé si me habré explicado bien