cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Proximos cambios en Ebay

jaime1959
Usuario de la Comunidad
He leido hoy lo que la señora Maria Calvo indica como próximos cambios en Ebay para mejorar la expreriencia y aumentar las ventas.

Esto para dar mi opinión lo divido en dos partes:

TARIFAS. Me parecen abusivas, excesivas y desorbitadas teniendo en cuenta la feroz competencia que hay entre los distintos vendedores. Los margenes son ridículos y muchos, como quien esribe esto, se han montado su propia web(gracias a ebay por semi-expulsarnos) y han descubierto que con un poco de esfuerzo, seriedad y trabajo pueden multiplicar sus ventas por 20 veces.
El hecho de que en abay pululen vendedores profesionales compitiendo con piratas (aunque a alguno le moleste) pagando unos impuestos, IVA, etc y quedándose los otros con todo ello produce el hecho de que muchos de esos piratas tengan como margen el IVA que cobran por ley de forma obligatoria robándoselo al estado (y a todos los demás ciudadanos). Los vendedores serios que cumplen con sus obligaciones tienen que vender a mayor precio y en un sitio como Ebay, al comprador lo único que le interesa es el precio, el resto le trae sin cuidado. Actualmente, según mis cálculos, del precio final de un producto que vendo en Ebay (que normalmente se paga por paypal), alrededor de un 30% se va en gastos fijos de publicación, venta, paypal e IVA. Si a esto he de añadirle los gastos normales de cualquier negocio el resultado es que el precio final se dispara en más de un 20% del precio al que vendo en mi propia web.

El único que sale perdiendo en todo esto es Ebay pues quien compra lo va encontrando todo cada vez más caro (me refiero a artículos nuevos, legales y con factura). El perfil del vendedor cada vez se desvía más a piratas, mangantes y principiantes (como yo lo fuí) que usan a Ebay para comenzar un pequeño negocio para luego migrar a su propia web en cuanto aprenden lo suficiente. (que aña gente con 30.000 votos vendiendo quinquicalla a 0,50 solo deja aún más claro lo que acabo de exponer.

CAMBIOS:

Por el contrario, los cambios que propone esta señora me parecen muy acertados.

Es lógico que el comprador me vote que es lo que yo hago cuando he estado en una tienda y comento como me ha ido.
En el momento que el comprador ha pagado ha cumplido con su parte del negocio y es a partir de ahí cuando debe y puede votar. Cuando un comprador no pague su voto no vale (Textualmente de esta señora: "Se eliminarán los votos negativos o neutrales procedentes de usuarios que estén suspendidos o no respondan a los trámites por artículos no pagados").

Es lógico que yo no pueda votar negativo a un comprador que ha cumplido con su parte que es pagar. Ebay esta lleno de manguantes y delincuentes (en este caso vendedores) que votan negativo a todo el que les vota negativo independientemente de si el comprador ha cumplido con su parte.
Esto es la vida real y hay gente de todas clases, hay compradores excelentes y hay compradores tontos. El que se dedica al comercio tiene que tragar con todos.

Que castiguen a aquellos vendedores que, por ejemplo, vende un artículo a 1 euro, que pesa 50 gramos y lo envían por correo ordinario o certificado cargando de gastos de envío 20 euros me parece estupendo.

Que primen a aquellos vendedores que tienen vuenos resultados en sus ventas con tarifas más bajas también me parece estupendo.

Que lo votos negativos duren solamente un año es algo de justicia pues hasta el mayor de los delitos tiene su tiempo de condena. Terminada esta quien lo cometió presume de nuevo de total inocencia.

Para resumir. Las tarifas y comisiones de paypal son, en mi opinión, muy altas (como ya he dicho quien mas pierde es ebay). El resto de cambios me parecen en general adecuados y solo espero que los apliquen y que hagan cumplir a todo el mundo las normas lógicas de convivencia y legales pra con el estado y con los demás usuarios.
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Proximos cambios en Ebay

raskal96
Usuario de la Comunidad
Lo que yo no creo es que el comprador solo con pagar cumpla con su parte del trato.
Pagar es algo que tiene que hacer para que le envie el paquete, pero ademas de eso tiene que haber leido el anuncio, no pedir cosas que no estan descritas en el mismo, y ser comprensivo con los retrasos debidos a correos.
Nunca he usado el voto como amenaza, menos una vez que me amenazo a mi con votarme negativo si no tenia el articulo para el viernes de carnaval, habiendolo comprado el martes y pasando de pagar la opcion de urgente que estaba en el anuncio.
De acuerdo, pago rapido, pero no pago lo que debia haber pagado, y como este, imaghino que todos tendremos alguno similar.
Si seguimos ese planteamiento de que el comprador al pagar cumple, yo al enviar el articulo tambien he cumplido, porque tengo que esperar mi voto, si se retrasa ya no es mi culpa, si se lo queda el cartero o el vecino tampoco, yo envio lo que vendo y quiero mi voto ya.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

raskal96
Usuario de la Comunidad
Otro, me compra, y veo que es de canarias, para agilizar el envio ya que era la ultima semana de carnaval y habia hablado con otro usuario de los mismos articulos, y la misma cantidad, lo mando pensando que seria un conocido con cuenta paypal, pero desde el primer dia le solicito el dni y el telefono para la aduana, sin noticias suyas hasta ahora, 2 semanas despues, tengo el paquete en mis manos de nuevo y le he reintegrado el valor de los articulos menos el porte.
Segun su parecer, le he podido estropear los carnavales, y estar muy molesto conmigo por eso, pero yo he perdido la posibilidad de venderlos hasta el año proximo, ademas de haber pagado envio urgente a canarias, carisimo por cierto.
Si me planta un negativo el a mi, no estoy yo en mi derecho a plantarselo a el, aunque me pago al momento, incluso de mas, tambien reintegrado en su momento.
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

jaime1959
Usuario de la Comunidad
Claro, tienes toda la razón. Pero lo mismo te puede ocurrir en una tienda que tengas montada en tu calle, en tu ciudad. Un comprador entra en tu tienda, te compra algo y ya ha cumplido. Mañana aparece de nuevo por tu tienda y te dice: "este aparato que usted me vendió no funciona, o no me gusta, o me mira mal etc,etc,etc. y tu por ley estás obligado durante 15 días a recogerle el artículo y devolverle su dinero. Si el mismo comprador entra en tu tienda de tu calle y te pide algo que lo tienes en catálogo y no físicamente, te comprometes a tenerlo para dentro de 3 dias pero resulta que correos no funcionó bien, que la empresa de mensajería se confundió al meter los datos, etc. En lugar de al tercer día llamas al comprador al cuarto y te dice. "Ya no lo quiero, era para un regalo y lo necesitaba ayer". Tú te quedas con el artículo y el comprador no tiene por que pagarlo (y de hecho no lo pago).
El asunto de los votos es algo que se ha sacado de quicio y está totalmente fuera de medida. Su tu has hecho 1000 ventas y 950 usuarios les pareció todo bien, a nadie debería importarle que 50 usuarios no estuvieran satisfechos pues entre ellos cualquiera se da cuenta de que habrá quien tenga razón, habra quisquillosos, habra gente que esperaba encontrar millones a euro etc.

La gente en general es mucho mejor, mas razonable y menos problematica de lo que muchas veces pensamos.
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

raskal96
Usuario de la Comunidad
En todo eso estoy de acuerdo contigo.
Pero si el comprador me viene en plan amistoso, si me viene chillando y poniendome a parir, a mi nadie me tapa la boca para decir lo que pienso de ese comprador, ebay si que nos la tapa al no dejarnos votarle negativo.
Una cosa que no veo clara es cuando dicen
"Se eliminarán los votos negativos o neutrales procedentes de usuarios que estén suspendidos o no respondan a los trámites por artículos no pagados"
Actualmente existe esa norma, si alguien no sigue los tramites de impago no puede votar, pero seguir esos tramites significa poner en la disputa, no quiero ya el articulo, puje pa reventarte la subasta.
Con eso, ya ha respondido al tramite, seguira igual, o si no paga, ponga lo que ponga, responda lo que responda, ebay quitara el voto.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

jaime1959
Usuario de la Comunidad
Vuelves a tener razón.
Deberían poner alguna formula para que el cliente no pueda poner lo que le de la gana si no remitirse a una serie de respuestas opcionales que sean perfectamente verificables. Si dice en ese tipo de respuestas ya hechas por ebay que ya no quiere el artículo o que no tiene dinero etc, etc, ebay no debería dejarle votar.
Si en el tipo de respuesta dice seleccionada dice algo que va en contra de la buena practica por el vendedor y que es verificable, como el hecho de que se niegue a emitir una factura legal (a mi eso me lo han dicho en infinidad de ocasiones cuando compro artículos que aseguran que son nuevos). Si debería permitirse el voto negativo pues el comprador se arriesgaría a comrar artículos falsos o robados con las implicaciones legales que ello tiene (aunque la mayoría de los compradores ignoran que tambien incurren ellos en delito).
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

raskal96
Usuario de la Comunidad
No tengo ningun problema en no poder dejar un negativo a un usuario, pero siempre que me garantizen mis derechos frente a malas personas, o aprendices de malas personas, que de esos hay muchos por aqui, con algo mas de mediacion por parte de ebay.
Que verifiquen las cuentas que se usan para comprar y vender, las de los foros no es necesario, pero tampoco se podran usar para nada mas.
Que implanten la firma digital en paypal para evitar estafas de las que se dan ultimamente, esos son la mayoria de los que llamo aprendices, el que ha leido en el foro que hay un nuevo tipo de estafa y lo prueba.
Y que dejen de mejorarnos la experiencia en ebay, que cada vez que oigo algun tipo de cambio en ebay, tiemblo.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

fbll_stamps
Usuario de la Comunidad
Hola, me gustaria hacer una pregunta sobre un supuesto que se ha dado.
Si un cliente por ley me devuelve un articulo y yo le reembolso el dinero ( tambien tiene derecho a plantar un negativo???.
No lo entiendo si un cliente cumple cuando paga y tiene todos sus derechos donde estan los mios???
Saludos
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

jaime1959
Usuario de la Comunidad
En mi oponión depende de la causa por la que te ha devuelto el artículo. Si es porque le dio la gana, o porque ya no le apetece no tiene motivos y si te pone un negativo entra en el grupo de clientes desaprensivos con los que nos topamos alguna vez.

Si te devuelve el artículo porque viene mal de fábrica tampoco es tu culpa y no debería ponerte el negativo.

Ahora si te devuelve el artículo porque no es exacto a lo que ofrecias en el anuncio, o porque no está en el estado que le dijiste, o porque le faltan instrucciones en español (obligatorias por ley si es nuevo) o si le falta la garantía y factura de compra (obligatorias tambien por ley si el artículo es nuvo) es perfectamente lógico que te ponga un negativo, por hacerle perder su tiempo y el dinero de los gastos de envío.

Como imagino que tu están en el primer caso solo puedo pensar que esa es una mala persona y tenía ganas de fastidiarte.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

playcommunity
Usuario de la Comunidad
jaime1959 el voto negativo te lo puede poner porque simplemente le de la gana.... sea ético o no, no es el caso. Pero la filosofía de eBay es puedes poner el negativo porque te de la gana.

También quiero saber como se verán los servidores realizando el nuevo cálculo de puntuación y si tiene caracter retroactivo.

Por ejemplo el porcentaje de votos y el historico de votos del usuario ya no se corresponden a la famosa fórmula de:

usuarios que votaron positivamente- usuarios que voraton negativamente/ usuarios que te votaron.

Sino que este cálculo es sólo del último año. Así puedes tener 100% de votos positivos y 100 negativos a tus espaldas (pasadas).

Además tendrán que contar los votos repetidos del mismo usuario en transacciones separadas por semanas... menudo lío para el servidor. En este caso, supongo que subiremos unos poco la puntuación el día que se efectue el cambio.

Estos cambios tendrán efecto 2k? se desplomarán los servidores?

Yo espero que sí.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Un comprardor me compra unos articulos y al mandarle la factura me dice que ya que el importe es pequeño se lo mande por correo ordinario. En la descripccion de mis articulos, apartado de envio, pone explicitamente que el riesgo de perdida es a cuenta del comprardor. Acepta y me paga por paypal. ¿ Deberia votarle en este instante?.
Pasa un mes y me dice que no la recibido y me abre una disputa por paypal y lo mas grave le hacen abono del importe a mi costa.Reviso su historial y que desgracia mas grande que al usuario italiano ya le ha pasado lo mismo en Alemania no hace ni un mes.Seria justo que yo le votara negativo pero soy una joven comerciante y no quiero manchar mi expediente con un negativo.
Este hecho, es absolutamente real. Hoy paypal le ha mandado mis euros. ¿ quien nos defiende a nosotros?
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Acerca de los cambios de Ebay, siempre tienen cosas buenas y otras malas. Ebay es Ebay, no hay ningun portal ni centro comercial que lo supere en ventas, por mucho que la gente diga.
las cosas buenas las veo en que todos los articulos utilizaran la galeria y subiran los % de ventas en subastas.
Las malas, es que obligan a cerrar o dejar inactiva la tienda. Otra subida del 100% cuando produce perdidas, es mejor perder que mas perder. haber si hacen una promocion especial para retirar los articulos de golpe.
Al final, lo que me cobraran de mas me compensara con el mayor % en ventas y la reduccion de la tienda.

Un saludo
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

fbll_stamps
Usuario de la Comunidad
Hola nuevamente,
No hablo de mi caso particular del voto negativo que tengo, pero lo que si opino sobre las votaciones es que hay que darlas una vez terminada la transaccion, no por el hecho de pagar ya se cumple.
Tambien en el nuevo sistema de estrellas que veo pienso que e-bay quiere satisfacer mas a la persona que se gasta el dinero en la compra que nos hacen por su portal, que a nosotros que somos las personas que le pagamos religiosamente las tarifas por utilizar este portal para nuestras ventas. Pienso que tan importante es un sector como el otro y quizas deberia buscar la formula para satisfacer a todos en lo posible y no desfavorecer siempre al mismo con: aumentos de tarifas, politica de votos cada vez mas desfavorables para el que vende, etc ,pudiendo contemplar y trabajar por ejemplo en buscar ventajas para la gente que vende de una forma profesional, en fin seguir siendo POSITIVO y creativo.
En resumen pienso que de este modo tambien habria una mejor calidad en los productos que se pongan a la venta por e-bay, y no sonaria tanto el rio.
Deben tener en cuenta que si estamos contentos trabajamos igual, nos ilusionamos y buscamos complacer tambien al maximo a la gente que nos dan negocio. Que no somos los malos donde e-bay tiene que intervenir y proteger al cliente final hasta el extremo de dejarnos ya en bolas, pues si un cliente queda satisfecho repite y a nosotros mismo ya nos interesa que salgan contentos.
Saludos
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Jaime:

Bienvenido al club de los que pagamos y hacemos PVP=Coste + X% + Iva, Precio Ebay= PVP + Y%

"Es lógico que yo no pueda votar negativo a un comprador que ha cumplido con su parte que es pagar"... Pues no del todo, el voto refleja la satisfacción en el trato. Hay maleducados que pagan, y no merecen el mismo voto que el que paga y además, es respetuoso.

"Ebay esta lleno de manguantes y delincuentes (en este caso vendedores) que votan negativo a todo el que les vota negativo independientemente de si el comprador ha cumplido con su parte.". Perfecto, y lo he sufrido en mis carnes. Yo compro con el mismo seudonimo con el que vendo, y en una ocasión reciente además sufrí ese problema de un estafador que me voto negativo. Que le retiren el derecho a votar a él, no a todos. Soy consciente de la causa que ha llevado a esa decisión, los usuarios que usan el voto para extorsionar. Pero ojo, que no solo venden, que también compran. Que se amplien los recursos de confianza y seguridad, que sabemos que son 4 gatos. Pagar yo los abusos de otros perdiendo mi derecho a votar, no lo acepto. No es justo, y no es acertado.

"El que se dedica al comercio tiene que tragar con todos". Esa decisión le corresponde a cada uno, no te parece?. Tontos todos los que hagan falta, pero yo debo tener el derecho a decir: hasta aquí si, a partir de aquí no.

Si hago buen uso de ebay, si no me dedico a estafar ni ha chantajear, no debería perder mi derecho a expresar mi opinión acerca de un usuario sólo porque otros lo hagan.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Proximos cambios en Ebay

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Exacto
Mensaje 15 de 16
Última respuesta