Publicidad Efectiva vs Publicidad Inútil (anuncio del Jamón en Ebay)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 25-11-2007 13:36
Luna te estaría muy agradecido si pudieras hacer llegar esta sugerencia a los responsables de Ebay en España, María, Sr.Klaus, etc..
A nuestro humilde entender, pensamos y creemos que si Ebay enfocara y reorientara su estrategia de publicidad todos saldríamos ganando, los compradores y los vendedores.
A continuación voy a exponer nuestro punto de vista, siempre personal de la publicidad y de las acciones que ustedes y otros portales de compra venta están realizando.
Publicidad Efectiva:
Empecemos por el portal de compra/venta Segundamano, esta empresa del grupo Anuntis ha realizado una campaña agresiva en televisión, publicitando unos 4 spots al día durante un mes y poco, han conseguido en tiempo récord que la gente conozca el portal, tanto compradores como vendedores que ya han abierto una Tienda como profesional en ese portal, entre los cuales me incluyo. Ciertamente el publicitarse en ese portal nos ha permitido doblar el tráfico de visitas a nuestra web y consiguientemente las ventas.
A modo de ejemplo, nosotros pusimos un coche como particular a la venta en Ebay Motor, tuvo mas de 500 visitas , el anuncio caducó, lo volvimos a poner durante otro mes, volvió a caducar.
Dedidimos poner el anuncio en SM un viernes , el Lunes ya habían mas de 5 personas para ver el coche, al día siguiente Martes se vendió, incluso cuando estaba en Trafico haciendo los papeles aún llamaba gente para comprarlo.
Por otro lado nos encontramos muchísimos compradores que no conocen Ebay y en cambio sí conocen SM. Desgraciadamente la imagen que siempre han querido dar de Ebay es el Mercadillo de internet, tal y como lo definía la Sra.Calvo en una entrevista. A mi entender despreciando a gran cantidad de empresas profesionales que venden en este portal.
Señores, ustedes recuerdan a Chus Lampreave anunciando Ibazar? Esos anuncios en TV dieron una visibilidad brutal al portal, lo que posteriormente propiciara la compra del mismo a Ebay USA, seguimos hablando de publicidad efectiva.
Publicidad inútil:
A modo de crítica siempre constructiva les doy a entender nuestra opinión sobre la campaña publicitaria de Ebay para la campaña Navideña.
EL anuncio del año pasado ¿Quién secuestro a Pana Noel? o incluso el de este año son muy buenos, pero desgraciadamente solo llegan a un público determinado muy focalizado al típico internauta que mas o menos ya ha perdido el mierdo a realizar compras por internet.
En cuanto a los anuncios de TV? Les doy un cero. Se han limitado a fraguar dos acuerdos comerciales con Vodafone y con Telefónica que realmente pienso que servirán de poco.
* Acuerdo con Vodafone:
Desconozco las cifras, pero yo desde luego yo no compraría en ebay a través de Vodafone live, un servicio de pago que cuesta caro al potencial comprador,actualmente las tarifas por el uso del 3G y los paquetes de datos por GPRS son lo suficientemente caras como para que el usuario se dedique a navegar por Ebay cuando lo puede hacer totalmente gratis desde su casa.
* Acuerdo con Telefónica y el anuncio del Jamón.
Ciertamente les confieso que me reí un rato largo viendo el spot del ADSL de telefónica, donde dedican unos segundos a Ebay, pero lo mejor es que al final del anuncio aparecen dos hippies vegetarianos a los cuales les regalan un jamón y se muestra como lo cuelgan en Ebay.
Espero que la gente no se lance en masa a colgar jamones porque se encontrarán con la amarga sorpresa de la retirada del anuncio y amonestación de suspensión de cuenta, y alguno de los afectados se preguntará. ¿Pero si en el anuncio de TV aparecían dos hippies poniendo un jamón en Ebay? La respuesta, si ehm, bueno, la política de Ebay prohibe la inserción de anuncios de alimentos, etc...
Conclusión?
Les sugerimos que dediquen algo de dinero a realizar anuncios USTEDES, sin alianzas comerciales , yo me muero de envidia viendo los anuncios que hace Ebay en las TV de EEUU , Alemania, etc..además en horarios prime-time, en España?....... NI UNO.
Tienen que publicitar y focalizar el mayor punto fuerte de Ebay, que es la mayor web de compra venta DEL MUNDO, hagan saber al usuario final que en Ebay se puede comprar de todo,artículos nuevos , tecnología,no solo sellos, muñecas para coleccionistas, etc..
Potencien que hay empresas serias vendiendo en Ebay artículos nuevos, con factura, con total garantía, potencien que en Ebay tienen medidas de seguridad que otros portales no tienen, potencien que Ebay aunque le pese a más de uno, tiene uno de los sistemas de pago más agiles del mundo (A pesar de los disgustos que nos da Paypal de vez en cuando).
Señores, hay muchas cosas buenas que tiene este portal y la publicidad efectiva se trata de potenciarlas y sobre todo anular y mitigar los puntos débiles.
Esa es nuestra opinión y sugerencias de cara a la publicidad.
Mejoras:
Si me permiten les indico a continuación algunas mejoras que entiendo potenciarían la imagen y marca de este portal:
* Mano dura con los vendedores fraudulentos que venden desde China artículos falsificados.
* Cancelen la posibilidad de hacer un perfil de votos privado.Si un comprador/vendedor es bueno/legal no tiene nada que esconder.
* Mano dura con los miles de chinos que siguen listando artículos falsos, tarjetas de memoria, bolsos, ropa...
* Más restricciones a la hora de abrirse una cuenta en Ebay, nos encontramos cero votos que supuestamente han pasado la validación telefónica sin dar ningún numero de teléfono (INAUDITO)
* Política de votos: Las estrellitas famosas deberían poder otorgarse mutuamente, no existe feedback, si el comprador tiene derecho a valorar aspectos de la transacción , el mismo derecho debería tener el vendedor.
* Promociones: Se hacen mal y tarde, con poco tiempo de reacción, en la ultima promo que hicieron para los powersellers con la famosa media del 4.5 nosotros no listamos ni uno a pesar de cumplir las condiciones, nos dijeron que los pusiéramos que luego nos devolverían la comision.....pero varios erreres del pasado nos hicieron desconfiar. (las famosas devoluciones de los ciclos de facturación....)
* Por favor pongan más medios en los departamentos de Confianza y Vigilancia en la Comunidad, nosotros estamos cansados de hacer parte de su trabajo cuando nos llama gente estafada, nosotros hemos ido a la Policía Judicial para denunciar a vendedores fraudulentos, ustedes lo saben, se limitan a cerrar cuentas cuando verifican los datos, pero hay que ir más allá, denunciando a las autoridades competentes.
Sin más y con el ánimo de que estas críticas constructivas sirvan para algo, reciban un saludo cordial.
Eduardo De La Cruz MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010
http://stores.ebay.es/MemoryVal
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2007 01:26
Hace una semana salía la publicidad de eBay a toda página y color en un diario gratuito que se reparten por Madrid (creo que era el llamado "Metro"). No sé si fue únicamente ese día o se ha repetido más
También hoy he visto publicidad en las zonas de vidrio destinado a ello en el Metro de Madrid. Me ha resultado curioso pues salí tarde del curro y no veía nada... Quizá fue un espejismo o quizá no. Mañana más despejado lo verificaré. Así que parece que se están moviendo algo y es de agradecer. Esta publicidad es la correcta, no el perder su nombre en un anuncio de Vodafone donde todos con lo que nos quedamos es con Vodafone (de los otros que salen ni me acuerdo...)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2007 02:38
Sin ánimo ninguno de "degradar este hilo", contestando a tu pregunta de "...como odio la expresión latinos... a quien se referirá? a los italianos? españoles? ingleses?" me refiero a los de habla latina. PAra tu información y la de todos te diré que latinos no solamente son los sudamericanos, sino también nosotros los españoles, los franceses, los portugueses y los italianos. Todos utilizamos una lengua de origen latino (que provinen del latín en su mayor parte).
POr otra parte, lo único que he hecho aquí es dar mis puntos de vista basados en mi experiencia trabajando con ingleses y americanos durante 8 años. Sólo quería trasladar aquí cómo funcionan desde dentro, que creo es de interés para algunos que leen este foro. Si te he molestado lo siento. Ahora me voy a otro hilo. Quizá ya he hablado bastante. CosasMuyBaratas.com
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2007 14:40
a eso me refiero... casi toda sudamérica europa y norteamerica es "latina" entoces la expresión "raza latina"?
Por eso es mi odio a esa expresión... porque normalmente nadie sabe lo que conlleva.
Simplemente no me gusta esa expresión y odio cuando la gente la usa. Porque la usa mal.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2007 14:43
Que estamos siendo maltratados por ingleses y yankis... en todos los aspectos... pero sólo me queda recordar la cantidad de guiris que me tiré en mi época de estudiante, que en verano venían a San Fermines y a Canarias.... (que no me lea mi señora).
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2007 17:06
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 30-11-2007 17:44
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 30-11-2007 20:31

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 30-11-2007 20:33

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-12-2007 16:24
Vaya discusión acerca de discriminaciones entre hispanos y sajones!!!. Cierto es que, para la práctica totalidad de empresas americanas, el mercado español tiene la importancia de un grano de arroz, por una razón de tamaño y de raíces también. Dentro de Europa, sin ninguna duda, USA se entiende perfectamente con UK, que para eso son hijos del mismo padre. Lo cual, cuando hay problemas, les pasa factura. Cuando Tyco empezó con problemas trató de arrimarse a los pequeños clientes que en su momento de gloria despreció, y claro, ya tarde. Es lo malo de discriminar clientes en función de su tamaño, que nunca sabes cómo estarás tú en el futuro, ni si crecerá o no.
Cosasmuybaratas, lo del papel higienico está complicado, pero si se puede, y de hecho se ha hecho en alguna ocasión, contactar con el fabricante de un producto falsificado para informarle de los productos irregulares que corren por ahí. Cuando un fabricante importante ve su marca en entredicho en un portal, es más que probable que contacte con el portal para que reparen el problema. Algunos fabricantes no llegaron a contestar, pero otro sí, y hasta te dan las gracias.
Una cosa que me gustaría aclarar es la intención de este hilo. Play-com, aunque se ha usado un poco de ironía, no era nuestra intención insultar ni machacar a Ebay, y mucho menos ahora. La idea es dar sugerencias para tratar de mejorar el portal. Desgraciadamente, esto está ya más muerto que vivo, y como preferería que reflotase no me parece el momento de tirar trapos sucios a la cara de nadie. No creo tampoco que a los responsables de Ebay España no les importe el futuro del portal, ya los Yankis si entienden de números, y hay que reconocer que se han realizado algunas mejoras y se ha limpiado un poco el portal. Para nosotros, el principal problema de Ebay, fruto de errores pasados, es la desconfianza de los internautas y la mala fama que ha adquirido este portal. Hablar mal de ebay ahora, si queremos que esto reporte, no me parece una opción viable. Lo que nos gustaría es que este hilo sirviera, más que para quejarse, para sugerir cambios, mejoras, estratégias...lo que sea que se nos ocurra que pueda ayudar.
Yo empiezo con otras dos sugerencias más:
1º- Hace ya tiempo disfrutamos de las herramientas de marketing electrónico. Esta navidad queríamos usar esa herramienta para enviar a nuestros suscriptores una postal navideña, pero no conseguimos hacerlo. Sugerimos que, además de promociones y nuevos artículos en venta etc.. cuyo fin último es vender, se añada una opción más libre que nos permita, por ejemplo, felicitar la navidad sin más.
2ª- Mucho nos hemos quejado de la valoración detallada, aunque también muchos hemos reconocido su utilidad para conocer qué opina el cliente en determinados aspectos con mayor exactitud. Sin embargo, esas valoraciones se actualizan cada 12 meses. Nuestra valoración en manipulación y envío es baja, y estamos pensando opciones que mejoren ese punto, el problema es que no podremos conocer los resultados de nuestras acciones hasta 1 año después. O lo que es peor, puedo haber empeorado en algún aspecto, y no lo sabremos y podremos enmendarlo hasta 12 meses después. Sugerimos una actualización de esas valoraciones cada 3 meses, en el peor de los casos.
Bueno, si alguien más se anima, aquí se abre la veda. Este portal tiene cosas malas, y está muy caro el m2, pero también tiene cosas buenas. Entre todos quizá no podamos hacer nada para que remonte, pero lo habremos intentado.
Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010
http://stores.ebay.es/MemoryVal

- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »