tengo un comprador puñetero y tras no querer el artículo me pide una devolución. La descripción es correcta pero el dice que no (o que no la leyó bien).
Me pide el importe total con gastos de envío y además el envío devuelto.
Alguien sabe como actuar frente a estos casos o si alguien sabe la legislación que actúa sobre estas situaciones.
En mi caso (y te hablo por mi experiencia como vendedor), si el producto que vendo está en perfecto estado, pero al comprador no le gusta, como puidera ser tu caso, le especifico que los gastos de envío corren por su cuenta.
La devolución o solicitud de la misma debe realizarse dentro de los 7 días desde la recepción del artículo. Si la devolución se produce por meras cuestiones personales y no por algo referente a la naturaleza del artículo los gastos de envío son a cargo del comprador.
Esto establece la Ley, otra cosa será la recurrente amenaza de votar negativo si no pagas tú los gastos de envío, etc.. En todo caso, debes abrir disputa en el sistema por devolución de artículo por parte de comprador y recuperar comisiones.
Un saludo.