cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Realizar las compras a través de eBay supone un ahorro de miles de millones

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Realizar las compras a través de eBay supone un ahorro de miles de millones a los consumidores

Reuters | 11:16 - 28/01/2008

Los compradores ahorran miles de millones de dólares cada año al comprar a través de las subastas de eBay. En concreto, la media de dinero que dejaron de gastarse en 2003 los usuarios del portal ascendió a 7.000 millones de dólares, según un informe elaborado por la escuela de negocios Robert H. Smith de Maryland (EEUU).

El estudio, que cuantifica los beneficios de que disfrutan los consumidores frente a los vendedores, o el propio eBay,cifra en 8.400 millones de dólares el ahorro alcanzado por los compradores online en 2004. Una proyección lineal de los hallazgos de la investigación significaría que los consumidores gastaron alrededor de 19.000 millones menos durante 2007.

La investigación examinó los datos de compra del consumidor de más de 4.500 subastas europeas y estadounidenses en 2003. Los 7.000 millones en ahorros previstos a través de eBay representa un 30 por ciento de los 24.000 millones de dólares de productos vendidos en eBay ese año.

Excedente del cosumidor

Los responsables del informe han querido analizar "el excedente del consumidor", es decir, la diferencia entre lo que los compradores están dispuestos a pagar como máximo y lo que finalmente terminan abonando. "El excedente del consumidor es habitualmente muy difícil de medir", dijo el coautor del estudio, Galit Shmueli. "El problema es que es difícil averiguar cuánto hubiera estado dispuesto a pagar por un objeto el postor o el ganador de una puja", añade.

En este sentido, las webs de comercio electrónico proporcionan un tesoro de datos que permiten a los investigadores probar teorías sobre el comportamiento del consumidor. El trabajo subraya el delicado equilibrio que eBay debe encontrar entre los intereses de vendedor y comprador en su sitio. Por otro lado, los vendedores dejan de ganar miles de millones, al no fijar precios más altos.

En una conferencia anual para vendedores esta semana en Washington, eBay está decidida a introducir cambios para hacer las subastas más atractivas a los vendedores, al tiempo que hacen más fácil a los consumidores encontrar objetos que quieren adquirir.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Hola. Me parece muy interesante esta noticia que has colgado en el foro y me extraña que nadie haya respondido. En mi opinión, esto demuestra que a veces los propios vendedores nos hacemos una competencia tan brutal que terminamos vendiendo las cosas a un precio poco digno aunque supongo que muchos no estarán de acuerdo. También explica que algunos productos sean difíciles de vender en ebay debido a que muchos vendedores ven artículos similares a precios tan bajos que dudan que realmente sea auténtico. Es mi opinión. Un saludo

Óscar
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola Oscar,

leí con detenimiento el post... perdonanos por no haber colaborado..

La frase primordial no es los millones de euros que se ahorran los consumidores comprando en ebay, que sólamente es publicidad para el portal. Sino esta:

los vendedores dejan de ganar miles de millones, al no fijar precios más altos

Esta sin duda es la peor publicidad para ebay... en el que se indica: Ven a ebay que te vamos a cobrar porque regales tu mercancía y tu trabajo.
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Tampoco lo regalamos, almenos todos intentamos sacar tajada de alguna forma u otra. No creo que muchos se dediquen a vender por debajo del precio de coste, dejando a un lado las liquidaciones de objetos Km. 0
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
No por debajo del coste pero a veces hay que ajustar al máximo porque si no estás jodido. A mí me gusta la opción de precio mínimo que dejan en EEUU. Ya sé que en España no funcionó bien y que puede desesperar al comprador pero es una vía para hacer atractivos artículos de precios elevados. No sé que os parece. Igual me estoy saliendo del tema pero tienen razón en que es dinero que dejamos de ganar y seguro que todos hemos vendido algún artículo casi al coste o a un precio inferior al que deseábamos. Un saludo a todos
Mensaje 5 de 5
Última respuesta