cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenos días comunidad,

Como os habíamos anunciado, Diego Mosquera, el nuevo Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay.es estará en el foro de comunidad contestando a vuestras preguntas el próximo día 15 de enero entre las 17 y 18 horas.

Durante la primera media hora se responderán las preguntas que enviéis a la siguiente dirección: prensa@ebay.com y durante la segunda media hora se contestarán a las preguntas que vayáis formulando en el foro.

Esperamos vuestra participación.

Un saludo


Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

spainmemory
Usuario de la Comunidad
¿Qué temas se tocarán?
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
- Las estrellitas.
- Las tarifas mal cobradas.
- La falta de promociones.
- Las tarifas abusibas.
- Los chinos.
- Las falsificaciones.
- El jamón empleado en la publicidad
- etc, etc, etc...

:^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O :^O
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Vamos, que es para pasar un ratillo quejándonos, porque está claro que caso no nos van a hacer.
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
yaestuvieron unos cuantos en los foros se les ha preguntado exactamente lo mismo y siempre las mismas respuestas yo no participare porque ya estoy un poco cansado de estos señores que se pasan una vez al año por el foro para reirse de los vendedores porque otra cosa no hacen reirse ,de quien los mantiene .Pero bueno tiempo al tiempo como decia forrest gump nunca sabes lo que te pude tocar algun dia a lo mejor nos reimos nosotros
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Señores,

la posibilidad está ahí Todos los usuarios de eBay están invitados a esta charla. Diego estará una hora, para ser más productiva esta charla, hemos dado la dirección de correo prensa@ebay.com a la que pueden enviar todas las dudas, sugerencias quejas o lo que estimen conveniente. Todas estas preguntas ya se están analizando, de manera que, sea sólo llegar y colgarlas y no hacerles perder el tiempo aquí.
En nuestra experiencia si se hace de esta manera es tiempo más que suficiente.


Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

memoryval
Usuario de la Comunidad
Este es el E-mail que hemos enviado:

Estimado Diego:

Adjunto énviamos preguntas, sugerencias y quejas para la charla que tendrá lugar mañana día 15 de Enero en el foro de PS.

Seguridad:

1- Control de vendedores/empresa: ¿Por qué Ebay no realiza ningún tipo de control a los usuarios registrados como vendedor empresa?; Si dan la posibilidad de desmarcarse como vendedor prorfesional, deberían comprobar que los datos son correctos, e incluso solicitar documentación acerca de proveedores, datos fiscales y demás información relevante para garantizar la veracidad de la información aceca del vendedor que le facilitan a los usuarios, tal y como hacen empresas del grupo, como Paypal, y empresas de la competencia como PriceMinister.

2- Venta/Cesión de seudónimos: ¿Saben que se realizan ofertas económicas por los seudónimos con buen perfil?; Si no controlan las grandes cuentas, ¿Cómo están controlando quien está detrás de un vendedor en Ebay?

3- Herramientas de seguridad: ¿Han estudiado el porcentaje de esos 3 millones de usuarios que conocen las herramientas de ebay para su seguridad?. De cada 10 usuarios de Ebay, cuántos saben abrir una disputa, cuántos conocen el programa de protección al comprador, cuántos conocen los requisitos para estar cubiertos por la protección de ebay. ¿Se han planteado reservar parte del espacio más visible del site para dar mayor visibilidad a dichas herramientas? ¿Por qué ese espacio lo copa información sobre cuantos usuarios hay registrados, cuántos años cumple el portal y cuánto molamos en Ebay?



Valoración detallada:

1- Resultados: ¿Han podido estimar en este periodo si realmente la valoración detallada del vendedor ha supuesto una mejora para el comprador? ¿En qué cuantía? Además del cómputo total de votos, ¿ Tienen presentes la valoración detallada del vendedor antes de decidir ? ¿Saben usarla? ¿Les ha explicado alguien qué es gastos de envío desproporcionados, o rapidez en el envío?

2- Desigualdad entre usuarios:

(....) Ahora, disponemos de un foro abierto. Utilízalo. Publica tus quejas a todo el mundo. O mejor aún, publica tus felicitaciones. Si crees que ha sido un placer tratar con alguien, indícalo así. Y, por encima de todo, compórtate de forma profesional. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda que en eBay, estás tratando con personas como tú. Que pueden equivocarse. Pueden tener buenas intenciones, pero elegir una situación equivocada. Errar es humano. Lo entendemos. Sabemos manejarlo. Podemos seguir haciendo negocios. Gracias por tu participación. Buena suerte y buen negocio.

Saludos,
Pierre Omidyar

¿Recuerdan estas palabras? Fueron publicadas por el fundador de Ebay para la comunidad en 1996 para inaugurar el sistema de votos. Habla de personas, no de vendedores y compradores. Hoy día 14/01/2008 leo en el portal, en el apartado valores de la comunidad, el punto 4:

- Reconocemos y respetamos a todas las personas como individuos únicos.

Desde el pasado mes de Mayo de 2007 eso no es verdad, ya no reconocen personas únicas, sino vendedores por un lado y compradores por otro. Ya no somos iguales para Ebay, y consideramos que Ebay debería enmendarlo o dejar de mentir y reconocer que eso ya no es así.

3- Información inútil: Como aspecto positivo para el vendedor acerca de la valoración detallada se habló de la información que le ofrece acerca de la satisfacción de sus clientes, qué aspectos debe mejorar, y demás. Sin embargo, según nos respondieron en Att. al cliente, esas valoraciones se actualizan cada 12 meses. La información a destiempo es inútil, inservible, para tomar decisiones y por tanto no puede ser tenida en cuenta.


Experiencia de los usuarios:

1- Respònsabilidad del Vendedor/Responsabilidad de Ebay: Este año las acciones de ebay van encaminadas a exigir al vendedor ofrecer una agradable experiencia de compra al comprador. Esto está muy bien, ya que la situación a la que llegamos parecía más una guerra entre los unos y los otros que el cierre de una transacción satisfactoria para AMBAS partes. ¿Han estudiado o se han planteado el grado de responsabilidad que tienen sus acciones en esto?, ¿Un vendedor satisfecho ofrece mejor servicio que un vendedor cabreado?, ¿Exigen algunos supermercados para los puestos de cajer@ ser estúpido, o sus trabajadores tienen peores condiciones?

2- Tarifas: Si se ha roto el principio de Ebay, y ya no somos todos los usuarios iguales, ¿Por qué seguimos pagando lo mismo?. Todas las empresas oferecen rappels y descuentos por volumen. Nunca hemos pedido mejor precio de publicación que otro usuario por respeto al principio de igualdad de la comunidad. Roto ese principio (puesto que no votamos igual), ¿Para cuándo los descuentos a los vendedores de volumen?

3- Tráfico en el portal: ¿Somos 3 Millones de usuarios, dicen, pero qué tipo de usuarios? ¿Cuantos EBAYERS somos? ¿Cuánto ha crecido el reconocimiento de marca de Ebay con respecto a portales que sí se anuncian en Tv como SegundaMano? ¿Qué tipo de usuario esperaban captar con el slogan: Desde 1€!? ¿Han pensado en buscar otros perfiles de comprador? Tiene previsto algún plan de acción para mitigar está máxima de internet : EBAY=ESTAFA=PRODUCTO FALSO. ¿Saben cuantos Españoles consideran comprar en Ebay peligroso?, o mejor ¿Qué porcentaje de internautas que utilizan la red para realizar compras de manera habitual da esta fórmula (EBAY= PRODUCTO FALSO) como cierta?


En resumen, seguro conocen la iniciativa de vendedores reputados de Ebay USA respecto de la valoración detallada en los votos. Nosotros firmamos, un poco con la sensación de no saber muy bien para qué. Vimos vendedores de volumen, PS reputados, que firmaban porque Ebay tenía que seguir siendo DIVERTIDO. En España hace mucho tiempo que vender en Ebay no es divertido. Hace tiempo que ebay.es ya no pertenece a los Ebayers, sino a la directiva. Ni enfadados, ni rebotados ni con lloriqueos, lo que sentimos es pena por el portal, porque fuimos ebayers. MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
skype: memoryval
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

psycops
Usuario de la Comunidad
Afortunadamente mañana podré estar a verlo, no participaré porque creo sinceramente que sirve de muy poco pero me gustará ver las nuevas e ingeniosas respuestas de Ebay hacia nosotros.

¡Creeme Severus, ójala estuviera totalmente equivocado pero 30 minutos en un foro son 5 minutos en un chat o skype por ejemplo y las dudas, quejas o sugerencias generadas a lo largo de un año...!
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

psycops
Usuario de la Comunidad
Además, una pregunta, ¿Qué gano yo dandoos unas bonitas y jugosas sugerencias, ¿unos euros más a fin de mes? y mi pregunta es: ¿Qué ganais vosotros? Lo mismo que a mi se me cobra casi hasta por letra en los anuncios no espereis que demos ideas ingeniosas y productivas para que unos se cuelguen la medallita y otros se forren a parte de por nuestro trabajo por nuestras ideas pero de todos modos ahí va una idea:

- ¿No sería positivo, dar o que Ebay diseñara una plantilla para que todo vendedor especializado (power seller) pudiera conocer más a fondo la satisfacción de sus clientes y de esa manera muchos volvieran a nuestros productos la proxima vez?

Por ejemplo:

Es un cuestionario básico que mando a mis clientes para conocer su grado de satisfacción:
- ¿El envío se realiza puntualmente y con una presencia adecuada?

- ¿Cree usted que los gastos de envío son excesivos?

- ¿Que le parece, la relación calidad-precio de mis productos?

- ¿Estaría interesado en algún otro artículo puesto a la venta en Ebay? ¿Si lo tuviera yo publicado me lo compraría a mi?

- ¿Qué tipo de artículos son los que a usted le interesa?

- ¿Que hora es la más adecuada para que usted pueda comprar en Ebay?

Como ves 5-6 preguntas muy importantes y haríamos un estudio sencillo de mercado sobre nuestra clientela y no los globales como los hacen ustedes, es decir facilitaríamos todo, nuestra mejora en calidad, nuestra relación con el cliente, etc.

Como estas muchas más y mejores, pero para que comentarlas si van a hacer caso omiso.

Un saludo, buenas noches.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

memoryval
Usuario de la Comunidad
Pregunta para la 2ª media hora.

En referencia al aumento de visitas a Ebay, Severus ha dicho: "Esto sólo es posible con un gran esfuerzo y una dirección que sabe a donde va."

Sr. Mosquera, ¿cúal es el futuro previsto para ebay?, ¿Qué modelo de negocio quieren conseguir?

Ebay nació con un modelo, los ebayers se profesionalizaron y partir de ahí ebay fue cambiando. Algunas medidas parecen indicar que pretenden potenciar la profesionalización, otras en cambio son de sentido contrario.

¿Qué tipo de usuario buscan? ¿Quieren hacer de ebay un centro comercial, un mercadillo, una comunidad o todo a la vez?. Si pretenden que ebay de cabida a varias tipologías de compradores/vendedores ¿Cómo han pensado adaptar el portal a cada una de las necesidades?. Personalizando un poco, ¿Sudormagno (MemoryVal) es cliente potencial de Ebay? ¿Si tuviera que "vender su producto" y captar vendedores para el portal, contactaría con MemoryVal o con Eduardo?

Gracias MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
skype: memoryval
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola?
Hay alguien ahi? MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
skype: memoryval
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Recuerdo en una charla con el Sr. Klaus que probablemente se volvería a las charlas-conferencias que se hacían para PS, en las que nos informaban de las próximas novedades y de los PS después se podían expresar sus problemas físicamente, volverrían.

¿Han estudiado este aspecto ya? Pienso que podía ayudar mucho a los PS para potenciar negocio y a eBay también porque habría mayores productos.

Saludos
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Nada, ha sido otro fiasco...

Lo siento por nuestro amigo Cornelius, pero vaya mierda.

Solamente os sirve el poder de convocatoria que teneis con los acojonados vendedores para que estemos ahí, para leer un auténtico mitin de "vuestras" y solo "vuestras" políticas de empresa.

Por cierto, restarme de mi cuenta de vendedor la hora y media que me habéis hecho perder.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

bruixa.dor
Usuario de la Comunidad
alguien me puede dar el nº de telefono para Power Seller?, no consigo encontrarlo 902 887... no me acuerdo
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay en los foros

playcommunity
Usuario de la Comunidad
y porqué no llamas con el skype al menos es gratis.
Mensaje 15 de 16
Última respuesta