cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Revisando mi panel de control,¡¡peligro!!

semrojo
Usuario de la Comunidad
Como algunos ya saben, he decidido dejar de vender profesionalmente en ebay.

Estoy poco a poco acabando el stock, y me mantengo por aquí expectante como va cayendo ebay, de lo cual NO me alegro.

El tema está queme pongo a revisar el panel de control, y veo que tengo la cuenta RESTRINGIDA, y que ha motivado la cancelación de las renovaciones automáticas hasta que mejore el nivel de satisfacción.

Por supuesto que la alternativa de no mejorar el nivel es la suspensión definitiva de la cuenta.

Actualmente tengo 6978 votos, de los cuales 99,3% son positivos.

Registrado y vendiendo desde el 2004.

Nunca he estafado a nadie, ni he vendido gato por liebre. Aún así logicamente tengo negativos y neutrales. Señalar que en todo esos casos se ofrecio reembolso integro.

Dado que ya no vendo profesionalmente, los plazos de envio son más amplios, y las cosas como son, si tengo una semana muy ocupada, es posible que no haya podido enviar un artículo hasta que llega el sábado.

Según el panel de control tengo:

"valoraciones bajas", es decir de 1 o de 2 estrellitas

El artículo es como se describía 1
Comunicación 2
Tiempo de envío 6
Gastos de envío y manipulación 1

En este ultimo mes no tengo ni neutrales ni negativos
Tampoco ninguna reclamacion por articulo no recibido o distinto a su descripcion.

Estrellitas 12 meses / ultimo mes

descripcion 4,66/ 4,61 los articulos son los mismos
comunicacion 4,59 / 4,37 baja la comunicacion
tiemp de envio 4,54/ 3,92 bajon considerable
gastos de envio 4,57/4,44 ahora gastos reales,antes gratis

A la vista de estos datos, estoy con la cuenta restringida, sin poder vender, y con amenaza de suspensión si no mejoro.

Admito que tal vez debiera haber puesto en los anuncios que los envios podrían demorarse uns días, pero aún así, con una nota de 3,92 sobre 5 solo en este ultimo mes, es suficinte para que te cierren la cuenta?

Ah! que 6 me han votado 1 o 2 en tiempo de envio, es eso.

Es un auténtico disparate como está funcionando ebay, y lo digo con pena, porque se lo están cargando.

El axioma de ebay es que la solución a sus problemas es exprimir más y más al vendedor, en esa dirección han ido todos los cambios del último año.

Ya no saben qué inventar para tener al vendedor contra las cuerdas, ya no se mira el historial del vendedor, solo el ultimo mes, que si ha sido de pocas ventas con un par de negativos te puede suponer la suspesión.

7000 votos positivos, en el ultimo mes 28, de los cuales ninguno ha quedado descontento (todos votos positivos) pero como ha tardado un poco el envio, hay que supender al vendedor.

Este no es el camino, para ebay.
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Como siempre digo, en épocas de crisis, la ley de la oferta se decanta a favor del comprador, (mucha oferta, mucha competencia de productos y poca demanda de los compradores)
por tanto lo que toca es exprimir por el pescuezo al vendedor para que pueda ofrecer la máxima competitividad.

Los gastos se comen cada día más a los beneficios, y muchos de nosotros casi se nos acerca ya el precio de venta al precio de coste, más comisiones, menos ventas, más vendedores, menos compradores, más protección al comprador y más palos al vendedor...

por mucho que nosotros los vendedores digamos o protestemos, en Ebay no van a hacer nada, simplemente los mandamases de arriba cogen las estadísticas de ventas y tomarán las decisiones que más les convenga, es lo propio que hacen en todas las grandes empresas.
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Yo tengo un compañero que tiene la cuenta restringida sin poder listar por un mes, teniendo 154 votos con un solo negativo. Sus estrellas estan a 4.85 4.86 4.80 y 4.84.

Porque?

Por dos razones, primera, le quitaron de la venta un articulo por "publicidad de actividades ilegales", un inhibidor de moviles que si bien antes se vendian en ebay, ahora parece que ya no se puede. Segunda, un comprador que paga envio ordinario no le llega el paquete, y obviamente abre disputa por articulo no recibido y le vota negativo.

Vamos, de 200 o 300 ventas que ha hecho, uno le vota negativo y le abre disputa por articulo no recibido, y le suspenden la cuenta un mes porque (cito) "ha generado un nivel muy alto de insatisfacción entre los compradores", cuando sus estrellitas estan seguramente por encima de casi todos nosotros.

Vaya, que aqui a todos nos pueden cortar la cabeza a la minima, tengais el perfil que tengais o por bien que os penseis que lo estais haciendo...
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Disciplina más dura que la del Buscón don Pablos, o el orfanato de Oliver Twist.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas semrojo:

En mi opinón, eBay ya se lo cargaron estos años pasados, ahoran tratan de curarlo. El problema es que tienen un cáncer y se automedican con aspirina. Lo mejor es ir preprándo el entierro.

Una cosa, ¿no puedes publicar nada?. Tenía entendido que las cuentas restringidas podían publicar hasta un cierto nº de anuncios. Intenta no publicar en masa y sin usar una fecha, a ver si así puedes, de uno en uno y con publicación inmediata.

Saludos,
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes:

la verdad es que no me había percatado de la restricción puesto que no recibí ningún email, saltó la liebre al ver que no se habian renovado los pocos anuncios que tenía publicados.

En algunos tipos de restricciones, te limitan el numero de anuncios a publicar, llegado el limite se cancelan los nuevos anuncios.

Prueba del desastre que es ebay es que hoy, que ha actualizado el panel de control, soy un vendedor estupendo, con visibilidad estandard, y con los compradores muy satisfechos.

Valoraciones 12 meses / 1 mes

descripcion 4,61 / 4,82 (tal vez ayer lo puse mal)

comunicacion 4,60 / 4,53

tiempo de envio 4,54 / 4,10

gastos de envio 4,58 / 4,57

El artículo es como se describía 0
Comunicación 0
Tiempo de envío 5
Gastos de envío y manipulación 0

Es increible lo mal programado que está la satisfacción del cliente cuando el numero de ventas del último mes no es elevado.

La cuenta sigue restringida para vender, pero se supone, que cuando actualice, al haber mejorado hasta el tope la satisfacción del comprador se elimine.

Lo que es una barbaridad es que ayer fuera un pésimo vendedor, con riesgo de suspnsión, y 24 horas más tarde ebay me diga:

Tu satisfacción del comprador es Buena
Los compradores están satisfechos con tu servicio. Procura seguir superando las expectativas de tus clientes.

Muy poco serio.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

No me ha quedado claro si has estado restringido durante un mes y no te habías dado cuenta o te ha cambiado el panel en 24 horas. Para el caso sería lo mismo, porque si es la opción primera ebay debió enviarte una notificación con el estado de tu cuenta, así que sea como sea el tema es que eBay como empresa funciona mal.:O

He visto en el foro general que ha saltado nuevamente el tema de VeRo, y sus boquetes de seguridad. Me ha gustado la primera respuesta que le dan: un usuario no puede....jajaja los hay que no se enteran, quien no puede es eBay, que le llevan 300 Km de ventaja. Ayer encontré una web para saltarse las medidas de seguridad (las nuevas incluídas) y volver a registrarse si te cierran la cuenta.

Saludos,
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Actualmente mi cuenta sigue restringida, es decir no puedo poner la venta nada por insatisfacción de los compradores.

Sin embargo, ha actualizado el panel de control y tengo todo en verde salvo el cumplimiento de políticas, unicamente debido a que "no finalizo la transacción", es decir, que no les dejo contentos a los compradores.

No tengo ninguna otra sanción en mi panel de control.

Es de suponer que una vez que actualice ebay, y dado que ha mejorado la satisfacción del comprador, tal y como señalo anteriormente, se eliminará dicha restricción.

Saludos
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo:

Lo que comentas no tiene sentido, al menos en teoría. Si la satisfacción está en verde, no deberías tener ese incumplimiento de políticas, a menos que no haya pasado un mes desde que te la pusieron. ¿Ves la fecha de la supuesta infracción? ¿Qué fecha tiene?. Puede ser que si te pusieron esa infracción el 24 de marzo, no caduque hasta el 24 de abril, y sea entonces cuando recuperes la normalidad.

De todos modos, ebay no suele funcionar bien, y por lo visto estos días funciona peor. He visto que hay un usuario al que le envían 37 avisos repetidos y le constaban 37 infracciones, así que es posible que se trate de un error. Al intentar publicar, nosotros siempre hemos tenido problemas, calculo que nos habrán restringido una 10 veces en lo que va de año, sin motivo aparente (al margen de la amonestación de VeRo, te hablo). Teníamos que engañar al sistema publicando otro artículo y cambiandolo luego.

No sé cual de las dos explicaciones será la válida, pero trata de poner un anuncio desde ebay (sin turbolister) con publicación inmediata, a ver qué pasa.

Saludos,
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Copio y pego:

Tus anuncios tienen un posicionamiento normal en los resultados de búsquedas
Tus anuncios tienen la misma posición en los resultados de búsquedas cuando dichos resultados se ordenan por Relevancia.

Tu satisfacción del comprador es Buena
Los compradores están satisfechos con tu servicio. Procura seguir superando las expectativas de tus clientes.

Tu cuenta está al día

cumplimiento de políticas Última actualización:16/04/09

MC008 AVISO SNPC: Restricción aplicada a tu cuenta - semrojo
Para mantener un entorno de transacciones seguro, eBay puede aplicar límites de venta a cuentas específicas. Tu cuenta de eBay ha sido restringida ya que has infringido nuestra política sobre vendedores que no completan la transacción.

Esto quiere decir que tu cuenta ha generado un nivel alto de insatisfacción entre los compradores. Todavía puedes anunciar nuevos artículos, pero no podrás exceder el límite aplicado a tu cuenta.

...

seguro que cuando actualice el sistema me deja volver a listar. Como prisa no tengo prefiero esperar a intenter forzar el sistema y liarla.
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Ok, entonces parece que te amonestaron por insatisfacción. De todos modos, en el propio panel te pone que puedes seguir publicando hasta cierto límite. Algún anuncio si te debería dejar poner.

En los mensajes de ebay deberías tener el aviso, o en el panel, la fecha en la que te amonestaron. Con esa fecha, sabrás cuando te caduca la restricción, que creo que es de un mes.

Saludos,
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Efectivamente fue por insatisfacción, es lo que intentaba señalar en el inicio del post, que paso en 24 horas de ser un muy buen vendedor a ser uno muy malo.

La programación de ebay no está bien del todo...
Mensaje 12 de 12
Última respuesta