Como algunos ya saben, he decidido dejar de vender profesionalmente en ebay.
Estoy poco a poco acabando el stock, y me mantengo por aquí expectante como va cayendo ebay, de lo cual NO me alegro.
El tema está queme pongo a revisar el panel de control, y veo que tengo la cuenta RESTRINGIDA, y que ha motivado la cancelación de las renovaciones automáticas hasta que mejore el nivel de satisfacción.
Por supuesto que la alternativa de no mejorar el nivel es la suspensión definitiva de la cuenta.
Actualmente tengo 6978 votos, de los cuales 99,3% son positivos.
Registrado y vendiendo desde el 2004.
Nunca he estafado a nadie, ni he vendido gato por liebre. Aún así logicamente tengo negativos y neutrales. Señalar que en todo esos casos se ofrecio reembolso integro.
Dado que ya no vendo profesionalmente, los plazos de envio son más amplios, y las cosas como son, si tengo una semana muy ocupada, es posible que no haya podido enviar un artículo hasta que llega el sábado.
Según el panel de control tengo:
"valoraciones bajas", es decir de 1 o de 2 estrellitas
El artículo es como se describía 1
Comunicación 2
Tiempo de envío 6
Gastos de envío y manipulación 1
En este ultimo mes no tengo ni neutrales ni negativos
Tampoco ninguna reclamacion por articulo no recibido o distinto a su descripcion.
Estrellitas 12 meses / ultimo mes
descripcion 4,66/ 4,61 los articulos son los mismos
comunicacion 4,59 / 4,37 baja la comunicacion
tiemp de envio 4,54/ 3,92 bajon considerable
gastos de envio 4,57/4,44 ahora gastos reales,antes gratis
A la vista de estos datos, estoy con la cuenta restringida, sin poder vender, y con amenaza de suspensión si no mejoro.
Admito que tal vez debiera haber puesto en los anuncios que los envios podrían demorarse uns días, pero aún así, con una nota de 3,92 sobre 5 solo en este ultimo mes, es suficinte para que te cierren la cuenta?
Ah! que 6 me han votado 1 o 2 en tiempo de envio, es eso.
Es un auténtico disparate como está funcionando ebay, y lo digo con pena, porque se lo están cargando.
El axioma de ebay es que la solución a sus problemas es exprimir más y más al vendedor, en esa dirección han ido todos los cambios del último año.
Ya no saben qué inventar para tener al vendedor contra las cuerdas, ya no se mira el historial del vendedor, solo el ultimo mes, que si ha sido de pocas ventas con un par de negativos te puede suponer la suspesión.
7000 votos positivos, en el ultimo mes 28, de los cuales ninguno ha quedado descontento (todos votos positivos) pero como ha tardado un poco el envio, hay que supender al vendedor.
Este no es el camino, para ebay.