He quitado la opción de pagar por PayPal de todos mis anuncios. Seguramente venderé menos, pero por lo menos no me llevaré berrinches viendo como me toman el pelo los compradores y PayPal.
Cada vez más los compradores conocen los trucos para que sus compras les salgan gratis y conmigo que no cuenten. Cuando cambien las normas internas de PayPal que me avisen y me pensaré volver a admitir PayPal como forma de pago.
Ahora solo admito PayPal en mi tienda particular que no he tenido ningún problema hasta ahora con mis clientes. El dia que lo tenga, me lo plantearé.
PayPal tiene sus propias normas e ignora completamente la legalidad española vigente con respecto a las compras a distancia, y aunque mis productos no son de precio muy elevado, no me dá la gana perder mi dinero y mi producto. Y ocasionalmente he realizado envios a América que solo los gastos de envio me han costado 120 euros y pienso que pasaría si el comprador me pone una reclamación. Pues que me quitan el dinero lo mismo que de una compra pequeña. El comprador lleva siempre las de ganar.
De modo que he vaciado mi cuenta de PayPal y he quitado la opción de todos mis anuncios. Para mi tienda tengo otra cuenta y como digo, seguiré así hasta que tenga el primer tropiezo. Aunque si he de decir la verdad, con mis clientes de mi tienda, no he tenido nunca el más mínimo problema en ningún sentido. Todos los problemas que he tenido han sido siempre con compras en ebay. Y no se porqué, porque yo soy la misma y mis productos son los mismos. A veces pienso que los compradores que entran aqui son de Marte.
Tengo una TPV virtual de la CAM "Comercio seguro". Esto quiere decir que si me pagan con una tarjeta autentificada, este pago no se puede volver a atrás se ponga como se ponga el cliente. Ni que diga que la utilizaron sin su autorización, que no le ha llegado el producto, que el producto es distinto....etc. Si su tarjeta la utilizaron sin su autorización, es el seguro de la tarjeta el que paga, no el comercio. De modo que ahora admito pago con tarjeta autentificada en eBay. A mi banco le conviene y a mi también, porque me cobra una comisión del 1,6%, no el 4% como PayPal.
Ya os contaré si noto que me bajan mucho las ventas. Aunque si me bajan igual no os lo puedo contar porque dejo de ser PS 😉
Un saludo a todos
Maria