cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SE PRECISA UNA RESPUESTA INMEDIATA

astraea1968
Usuario de la Comunidad
tras el aslato brutal a nuestras ventas que se está produciendo, por parte de vendedores USA, alemanes, franceses y de UK, estamos en total indefensión, por encima a severus parece ser que o le han apartado temporalmente o definitivamente del foro, 4 días sin ni una sola respuesta, es demasiado tiempo para que sea casualidad. El bajón de visitas y ventas es generalizado entre todos nosotros, y nadie da respuesta a nuestras inquietudes.
¿cuando acabará el experimento éste de introsucir todos lkos artículos de esos paises en nuestras búsquedas?

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Yo te respondo cuantas veces quieras (no me molesta para nada hacerlo), pero no tienes que abrir un post con la misma pregunta cada vez.

La respuesta la di hace dias. Esto no es un experimento, es una decisión de la empresa que no va a cambiar. eBay ha decidido aumentar la oferta de productos en el mercado español como nadie lo ha hecho hasta el momento. Ha empezado en España pero se extenderá paulatinamente a otros mercados.

La globalización es un hecho, esta es una de sus manifestaciones. La decisión es tuya, no creo que tengas más opción que adaptarte a las nuevas condiciones del mercado.

Esa es la respuesta de eBay, no hay otra.
Mensaje 2 de 21
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Cuál sería la respuesta de ebay a esto:

http://www.xeduced.com/2008/02/02/estafa-en-ebay-pendrives-de-8gb-hackeados/

La respuesta 4 me ha gustado mucho, dice así: o para cosas tecnologicas, no confio en esas paginas. De electronica, mejor comprar algo más caro pero que dure y sea de calidad.

Ahora que ya habeís ampliado la oferta más que nadie, ¿podreís controlar la "calidad" en la oferta?

Saludos,
Mensaje 3 de 21
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Yo me quedo con la respuesta 2 que dice: Vaya que buena informacion.. Menos mal que jamas he comprado nada por Internet xD..

Eso demuestra el nivel de la gente que es engañada. Hoy fue en eBay, mañana puede ser en el rastro de Madrid.

En las ventas a distancia ningún comprador está seguro de lo que tiene hasta que lo recibe. Ni en eBay, ni en amazón, ni en Memoryval. Por eso las leyes de protección a los consumidores han establecido el derecho de devolución de la mercancía en un período que va desde 14 días a 6 meses. Así funciona sin mayores contratiempos y eso asegura que llegado el caso de un producto de baja calidad, el comprador no se vea perdido en la nada.

El problema se presenta cuando los compradores tratan obtener "el chollo" a toda costa. Las cosas valen lo que valen, incluido el costo de envío. Este caso es la versión moderna del timo de la estampita: ¡Corred, apuraos para engañar al chino! y caen en la trampa.

Yo, Severus, no aconsejo a nadie comprar fuera de sus fronteras (incluso yendo en contra de los intereses de ebay). Ser chino no es sinónimo de ser un criminal, de hecho acá los hay peores; pero lo que si es cierto es que si una transacción sale mal con un chino, la hemos liado (problemas de leyes, de aduanas, de costos de envío y de tiempo de envío).

Cada vez que se demuestra que un vendedor pone a la venta falsificaciones se terminan sus subastas.

Por último: Técnicamente eBay no vende nada, sois vosotros, nuestros clientes, los que poneis a la venta todo el surtido que se muestra a través de eBay.
Mensaje 4 de 21
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Creo que un resumen de tu respuesta va ha ser más efectivo:

Como de costumbre, no es ebay, sois todos los demás. El problema no es la seguridad de ebay, es que la gente es tonta. Y no, no hemos controlado la calidad y no vamos a empezar ahora.

Saludos,
Mensaje 5 de 21
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
cada vez me parecen más absurdas y insultantes tus respuestas. Para ti el problema somos los vendedores y a la vez los compradores. Usas argumentos como globalización y aprender idiomas. No me extrañaría que fueses tu y muchos compañeros los que acabaseis en la cola del paro, pues este portal en España la ha cagado con sus políticas, y tiempo al tiempo.

abriré un post con la misma pregunta cada vez, hasta que mis ventas no me dejen escribir en este portal, a este ritmo yo y otros vendedores te dejaremos en paz, por motivos obvios, el motivo de abrirlo es que nadie responde a las cuestiones que aqui se plantean, y tu no abres esa boquita hasta que se te pica, como en esta ocasión que dices:

La respuesta la di hace dias. Esto no es un experimento, es una decisión de la empresa que no va a cambiar

dime donde lo habías dicho antes, dímelo y no quedes otra vez de mentiroso, pon el enlace donde lo has mencionado
Mensaje 6 de 21
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Estás convirtiendo una decisión de la empresa eBay en algo personal contra Severus.

Podréis quejaros de cualquier cosa, pero no de que Severus no ha estado aquí respondiendo vuestras respuestas. Que mis respuestas no sean las que quereis oir (que son las de eBay) no significa que se haya ignorado la pregunta.

Para facilitarte la lectura, hago un resumen de todas mis respuestas acerca de este tema. Espero que no se me quede alguna. La primera fue de hace una semana (febrero 16).

En este hilo:
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600052033&start=0

dije (respuesta 9)
julia2003negro

No, no es un fallo; es una deicisión. En un par de días estará dispuesto de la manera que dices, los vendedores españoles aparecerán primero.

Yo no tengo más detalles por lo que os aconsejo que escribáis a prensa@ebay.com. Ellos tienen todos los detalles, qués, cómos y por cuantos.

respuesta 17:

Hola

Yo creo que todas las preguntas que hacéis quedarían respondidas si interiorizarais algo que he venido repitiendo durante todo este año que he estado con vosotros en este foro. eBay.es, eBay.co.uk, eBay.com, eBay.de, etc; son sólo la cara de una sola empresa en diferentes países.

Muchos de vosotros habéis alertado que en medio de la crisis, el mercado a través de Internet se convierte en la mejor opción y tenéis razón. En este caso eBay ha dado un salto más agresivo y está brindando al mercado español desde hace poco más de una semana muchos más artículos que nadie, muchas más opciones de compras que nadie.

Aprender idiomas, aprender a utilizar los cambios de monedas o cómo maniobrar con la importación de productos y las aduanas son cosas que se aprenden y se aprenden rápido. Personalmente, ya lo he dicho alguna vez, me niego a tratar a los españoles con lástima o pensar que deben seguir sacando cuentas a punta de lápiz en la era de Internet. No subestiméis a los consumidores españoles.

Nadie ha dicho que sea fácil competir en un mercado cada vez más difícil y a la vez agresivo. Queda en vosotros que seáis capaces de aceptar el reto.

Este es un proyecto que no está acabado.

Como última información os comento que eBay sigue y seguirá haciendo cambios en el futuro cercano.

respuesta 30:

homsisser

Esto es un proyecto que no está terminado. España ha sido el país por donde ha empezado. Al mismo tiempo hay otros muchos proyectos corriendo de manera piloto en otros países y no se pasarán a España hasta que no es´tén afinados.

Es es la explicación.

Otro hilo: http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600052507&start=0

respuesta 1

astraea1968

eBay es una empresa que ofrece un producto, lo cobra y obtiene beneficios bajo unas condiciones que sólo la empresa establece. eBay no miente, eBay está haciendo cambios como todos saben. Estos cambios pueden ser del agrado de unos y no para otros. Pero la prensa se ha encargado de llevar hasta el último habitante de la tierra que eBay está cambiando.

Estas son las condiciones actuales, está en tí como cliente evaluar si nuestro producto se adapta a tus necesidades.

respuesta 7

homsisser

eBay informa que está haciendo cambios, yo mismo he dicho que estamos haciendo y HAREMOS más cambios.

astraea1968

En mi opinión repito que tú eres responsable de poner las cosas en una balanza, de una parte los beneficios (pocos o muchos) que te da vender en eBay, del otro lado tu negocio y sobre todo tu salud. Esto no es una dictadura, es una empresa que ofrece un servicio que es como es.

Este otro hilo: http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600052276&start=0

respuesta 1

mlavieja_com

Este es un proyecto que ha empezado de manera piloto en España, Suiza y Bélgica Francesa y que se irá extendiendo gradualmente al resto de TODOS los eBays.

En otros países han empezado otros proyectos y se han extendido luego a España o incluso no han resultado y se han abortado allí mismo.

respuesta 6

mlavieja_com

Entenderías esto fácilmente si aceptaras que no hay una empresa que se llame eBay España. Esto que ves y usas a diario es la página para España de la empresa eBay (sin apellidos), como mismo existe para Francia, Italia, USA, etc.

Ahora te lo repito nuevamente:

eBay ha introducido este cambio. Está en tí evaluar si somos el canal adecuado para tu negocio o no.
Mensaje 7 de 21
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
severus

Este es un proyecto que ha empezado de manera piloto en España, Suiza y Bélgica Francesa y que se irá extendiendo gradualmente al resto de TODOS los eBays.

En Ebay-Suiza solo aparecen en las búsquedas artículos de Suiza y de Alemania.
En Ebay-Belgica solo aparecen artículos de Belgica y Francia.

Estamos en lo mismo, olcultais todo lo que os combiene, ebay puede hacer los cambios que le de la gana, nosotros podemos quedarnos o largarnos, pero no dejareis de ser unos manipuladores, que soltais las cosas a "toro pasado" y cuando más os conviene.

¿Por qué no se ha sacado una nota con estos cambios informando a todos los ebayers? ah claro, es política de ebay, y ebay hace lo que le sale de ... osea manipula

PORQUE SOIS TODOS UNOS MANIPULADORES, Y TU CUENTAS LO QUE TE DEJAN (lo acepto, es tu trabajo, pero no trago con todo)

Ebay España pertenece a Ebay.com, o mejor como dices tu, son la misma empresa. Como Ebay.com se rige por las políticas americanas (USA) que manipulan a todo el mundo y tachan a todos los que critican algo de antidemócratas y antiamericanos, ahí entramos lo europeos y especialmente los españoles, que no comprendemos que quien tiene el dinero-poder hace lo que le sale de ... y el que no esté deacuerdo está fuera del sistema.
Pues no, colega, me niego a estar fuera del sistema, porque me venga impuesto por Ebay-Yanki, si he valido hasta ahora con mis comisiones, valdré ahora también.

Por cierto no es nada personal, pásame los emails, de otra gente que pertenezca a Ebay y le trasmitiré mis problemas, y por favor no me remitas a Atención al Cliente, que pese a ser carnaval, no estamos para bromas

Un saludo
Mensaje 8 de 21
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Puedes dirigir todas estas dudas a prensa@ebay.com
Mensaje 9 de 21
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
ok, thanks
Mensaje 10 de 21
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
En mi opinión, creo que todos los vendedores ya saben que ebay no va a cambiar sus políticas porque es una empresa y además de las grandes, de las que ponen en práctica la ley de "o lo tomas o lo dejas" o "esto es lo que hay"

Creo que el problema pricipal de que muchos vendedores estén quemados, radica más bien, no en los propios cambios, sino en la forma en que éstos se producen, o sea sin avisar, con información deficiente, incompleta o nula.

Primero se aplican los cambios y luego se avisa, cuando debería de ser lo contrario, estaría mucho mejor si hubiera algún tablón o servicio donde se anuncian los cambios y las fechas a partir de cuándo se harán vigentes, así muchos vendedores sabrían, por lo menos, a qué atenerse.

el hecho de que ebay actúe así, indigna en general a los vendedores, luego no me extraña que nos cabreemos y entremos en éste foro a desahogarnos,

Al fin y al cabo las protestas aquí expuestas no creo que sea algo personal contra Severus, (al menos hablo por mí) son más bien orientadas hacia el/los mandamás/es de ebay que son las cabezas pensantes, pero claro acceder a éstos es imposible, por lo que a Severus le toca lidiar con ello.

Como siempre, es mi humilde opinión...

ESPEIN IS DIFFERENT !
Mensaje 11 de 21
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
"luego no me extraña"

quería decir " luego que no se extrañe nadie"
Mensaje 12 de 21
Última respuesta

leidi_plata
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo.
Esta claro que es así, o lo tomas o lo dejas.
Pero que menos que pedir un poco de respeto y consideración hacia los vendedores.
Que menos que avisar de los cambios o experimentos con tiempo suficiente para que uno se haga a la idea, lo asimile, lo estudie y decida que hacer.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Mensaje 13 de 21
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Estan desmontando ebay españa, esta claro.
Desde que lo dejo maria calvo y se puso de jefe supremo hans, es su unico objetivo.
Quieren hacer un ebay europa, al menos ebay alemania y los pequeños, dejaran de lado francia e inglaterra, que tienen suficientes anuncios como para seguir solos, y el resto, en un mismo saco.
Mensaje 14 de 21
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Es hans, o karl,?? ya no me acuerdo del nombre del director de ebay españa.
Mensaje 15 de 21
Última respuesta